Publicado hace 16 años por pentateuco a informativos.telecinco.es

Al hilo de la noticia anterior en la que se indica que AVT no asistiría a la manifestación contra ETA (avt-confirma-no-ira-manifestacion-manana-contra-eta), Zapatero se suma a la lista de descolgados de la manifestación, ya que "El Presidente del Gobierno tiene que estar gobernando, según fuentes de Moncloa".

Comentarios

.hF

#21 Eh... no. No se le criticaba por no ir a las manifestaciones, se le criticaba por hacerles oídos sordos (es otra frase hecha).

En cuanto a lo de pancartero, me gustaría que contases a cuantas manifestaciones fue ZP estando en la oposición y a cuantas han acudido la "leal" oposición actual.

a

Hay mucha gente que a esa manifestación no quiere ir. Que ocurra algo así despues de una barbaridad tan gorda debería hacer reflexionar a Zapatero. Los familiares de estas víctimas ya han expresado su rabia y su impotencia aunque al parecer fueron censuradas y esa parte del funeral no se ha emitido. Zapatero debió aguantar el chaparrón.

No es que me guste acudir a las hemerotecas pero conviene recordar algo. Algunas victimas del 11M llamaron asesino a la cara al propio Aznar. El asunto no es si merecía o no esos insultos, el asunto es que por lo menos tuvo la decencia de aguantar el desfogue de una víctimas llenas de dolor y de rabia. Creo que la deuda con todas las víctimas es enorme y con independencia de la razón que tengan hay que respetar su dolor y asumir que lo que dicen en ese momento les sale de lo mas profundo de su alma herida.

Zapatero tiene poquito aguante. O eso, o es muy coqueto y se quita de en medio cuando la foto no le favorece.

D

Ciertamente me gustaría tener un presidente con un par de cojones. Ganaría al menos mi respeto que no me convencería porque detesto produndamente su ideario político y sus formas, especialmente ese optimismo sin fundamento que le posee tan a menudo.

Para sonreir y hacerse la foto valemos todos, pero en cuanto hay jaleo corre a esconderse dentras de las faldas de la Fashionaria (María Teresa de la Vega) o de los pantalones de Rubalcaba. Ejemplos hay a patadas, desde el incendio de Guadalajara hasta el asunto de los cercanías de Barcelona, donde visitó por sorpresa las obras no sin antes traerse, por autobús claro, un grupo de partidarios para que lo recibiera.

nac34

#36 Zapatero no es Felipe, que más quisiera, además ya ha ido repetidamente a varias manifestaciones, tanto como Presidente como cuando no lo era, así que eso de la coherencia lo dejaremos para otro momento y otra persona
Y cada minuto que pasa me parece más curioso que esta noticia ne esté en portada

p

#31 La técnica del avestruZ, no apareZer por la manifestaZión.

#32 ¿Esta noticia a portada? Por Dios, que esto es Menéame... la duda ofende lol

nac34

¿Y esta noticia no merece estar en portada?, es realmente curioso

Tendrá que ir de la Vega a echarle la testosterona que no pone Zp, como en otras tantas ocasiones

p

#17 Pues vaya, me parece recordar que ZP decía literalmente "no hacer lo mismo que el anterior gobierno y escuchar a la calle". Desde la Moncloa no creo que se escuche muy buien la calle, ya le pasó a Aznar, que prefería quedarse seguro en el castillo.

ZP prefiere escuchar según que calles.

p

#36 Respecto a la coherencia de ZP, la única coherencia que mantiene ZP es la de intentar conseguir más votos, ya que sus decisiones políticas las va improvisando según es necesario para mantener o aumentar los votos.

Por cierto, que esa coherencia de no participar en manifestaciones varía según el año y según venga el viento ya que ZP "participó en una concentración en el patio de la sede del PSOE en Ferraz por el atentado de Barajas. "

PD: gracias por intentar que se habra el debate, aquí parece que sólo importa lo que haga la AVT, como si ellos fueran los que toman las decisiones políticas

e

#16 pentateuco, que Zapatero no vaya a esa manifestación se puede entender. En esa manifestación van a participar muchos partidos y grupos que han hecho buenas migas durante esta legislatura, y a los que une su radicalismo contra el gobierno. Y lo de hoy por la mañana, y lo de Bono en su momento, se puede quedar corto. Para movilizar a las fuerzas de seguridad de forma masiva en una manifestación por la paz... mejor no ir, y dejar que el Gobierno, y el PSOE participen junto con el resto de partidos.

p

Por fin tenemos un indicador válido para medir los intereses de los usuarios de Menéame:
490 votos: AVT confirma que no irá a la manifestación de mañana contra ETA
32 votos : Zapatero confirma no irá a la manifestación mañana contra ETA

Los usuarios de Menéame están un 1500% más interesados por las actividades de AVT que por las actividades del Presidente del Gobierno de España.

p

Algunos comentarios de la otra noticia, adaptadas a ZP:
31. "Hay que ser miserable para ... sacar redito electoral como hace el PSOE.." por fran_at
32. "Es cierto que el PSOE diciendo estas cosas de la AVT se comportan como extremistas... " por MayoriaSilenciosa

e

#22 y tu crees que el ruído de la calle es tan ensordecedor?

Mira, de ZP y de su gobierno en general hay muchas cosas que me tocan las narices, y una de ellas es la ambigüedad con la que responden, que hace que en una etapa inflacionista puedan seguir afirmando que la economía va bien, y que el discurso para la época de la tregua valga para la época del enfrentamiento directo con ETA ("hay que seguir centrando los esfuerzos en la búsqueda de la paz"). No me gusta el hecho de que no transmiten nada, ni positivo ni negativo, y es difícil predecir decisiones futuras en base a las declaraciones de sus ministros.

Ahora bien, creo que el ruído de la calle no es tan fuerte como en la época de Aznar, porque entre otras cosas en cuestiones como la tregua de ETA la sensación que da es que el gobierno actuó con buena voluntad, y yo creo que efectivamente así ha sido. Y la sensación que da ahora, es que el gobierno está actuando correctamente, con etarras detenidos día si día no, demostrando que durante la tregua no se les dejó de controlar (cosa que durante la tregua de Aznar... es más discutible).

Yo creo que no hay malestar con el gobierno en la calle, al menos no lo percibo. ZP tiene mucha mejor imagen de la que tenía Aznar en sus últimos años de Gobierno, que hasta a los que votábamos al PP nos caía como una patada en el culo.

u

#2 El equivalente a la noticia de la AVT sería: "El govierno de españa no acudirá a la manifestación". Como bien apunta #4.

p

Son curiosos los votos negativos hasta ahora:
* 2 votos de 'provocación': supongo que esta noticia les provocará mala conciencia por que antes han despotricado contra la AVT por no asistir, y ahora es ZP el que les falla
* 1 voto de 'cansina': la verdad es que no estoy al tanto, pero ¿tantas veces les falla ZP a las víctimas como para que esta noticia sea cansina?

D

Se diga lo que se diga no tiene excusa

p

#9 el título que he puesto es mezcla del de la noticia en telecinco y de la noticia de avt

p

#39 Lo de mañana será una concentración

p

#23 me gustaría que contases a cuantas manifestaciones fue ZP ...
Realmente me encantaría disponer de una herramienta de medición de las acciones y declaraciones de los distintos partidos políticos y de los políticos.

Las conclusiones serían muy reveladoras: todos los políticos mienten mucho y son unos oportunistas

p

#18 El debate sobre el PP es otro (estoy de acuerdo en que si el PP quiere conseguir algo, necesita muchos cambios, Gallardón de líder para empezar, ya que tiene simpatías en centro izquierda).

El debate está en que ZP se ha subido en trono en el que estuvo Aznar al menos los dos últimos años de su gobierno. Un trono desde el que no molestan los ruidos de la calle, y que tiene conexión directa con Dios, creo que en el caso de ZP es conexión con el Ché.

a

Hombre, no va porque quiere evitar salir en las noticias recibiendo abucheos y pitadas. Se trata de evitar la imagen.

p

#29 ZP es el que dice que "todo se puede decir con una sonrisa"

Por cierto, que se te ha olvidado hablar de la política exterior, dónde tampoco está dejando a España en muy buen lugar ya que su política consiste en sonreir y callar.

p

Algunos comentarios de la otra noticia, adaptadas a ZP:
21. "de este individuo ya no hay que esperar nada razonable..." por Atropos91
22. "Mal camino lleva ZP, no creo que todas las víctimas se identifiquen con este tipo. Malo sería." por franki02
23. "somos supercoherentes lo que pasa q tenemos perdidas de memoria selectivas." por Mr.Patata
24. "Pues menos mal que 'representa' a los ciudadanos del estado, que si no..." por david.rguez
25. "Las víctimas no se merecen esto. Es terriblemente injusto," por enjutomojamuto

p

Algunos comentarios de la otra noticia, adaptadas a ZP:
6. "Dime con quien andas... Cada vez ser les ve mas el plumero." por Wiros
7. "Que lo ilegalizen por apología del ZETAismo. ... menuda basura." por Tazarte
8. "Bueno, como lo de ZP ya es de risa... tomémoslo como tal... Por un gallifante," por Shoguin
9. "asi demuestran que las victimas de eta no les importan absolutamente nada" por davidx
10. "soy un tipo tranquilo, pero he de reonocer que zapatero me produce instintos violentos... qué se vaya a su casa!!!" por condedebueu
11. "16 minutos y portada, batiendo records con la AVT" "25 minutos y 5 votos, sin sorpresas en menéame" por Mazubur
12. "Es que como no es una manifestacion progobierno pues no le interesa" por Cato

D

#34 Está claro. Desgraciadamente, algunos, pocos pero un porcertanje no despreciable, piensa que la AVT está satisfecha porque ha ganado unos cuantos miembros más. Hasta esos extremos de deyección hemos llegado. Se podrá decir qué también en la derecha, y sólo podré asentir y preocuparme aún más.

p

Algunos comentarios de la otra noticia, adaptadas a ZP:
26. "Yo sólo digo que por el simple hecho de ser gobierno no es poseedor de la verdad absoluta." por Ximovai
27. "Yo es que alucino. No entiendo si es que en el gobierno reparten vales para lavados de cerebros gratis," por NAKO1983
28. "Que pena !!!! Es un sinvergüenza ..." por Pepez
29. "Vamos a ver que yo me aclare, si ZP no se manifiesta en contra de ETA en contra de que se va a manifestar?" por Tristan
30. "Coherencia política. No veo lo raro. Cada uno cojea del pie que cojea." por Santino

p

Algunos comentarios de la otra noticia, adaptadas a ZP:
18. "Tio, de verdad, ¿eres ton??? ¿Donde ves el reproche en la noticia?" por eolosbcn
19. "Es un tanto irónico que se nieguen a ir a una manifestación contra el terrorismo y luego vayan a reuniones con terroristas" por videl
20. "ZP -> ZETAP -> ETA Vamos, que la misma mierda es...." por rogero

currahee

Zapatero no asiste a la manifestación porque, como ya hiciera Felipe González en su día, considera que los presidentes del Gobierno no deben salir a la calle a manifestarse. Podrá gustarte o no, pero sencillamente está siendo coherente. Y lo siento, pero a mí me parece más grave que la asociación que representa a las víctimas del Terrorismo no vaya a una manifestación contra el terrorismo. De este modo demuestran que su cruzada es CONTRA EL GOBIERNO y no CONTRA EL TERROR.
Aun así la meneo para que se pueda generar debate.

currahee

#38 tú mismo lo has dicho: concentración. Si estás comparando salir al patio de la sede del PSOE con marchar una hora por Madrid, pues allá tú.

p

#27 Ahí le has dao

J

Venga hombre... mejor hubiera sido que hubiesen dicho que no podía por problemas de agenda. Lo otro que han dicho es puro cinismo, hipocresía e insulto a la inteligencia.
¿Dónde estaba entonces con el resto de desastres que han ocurrido? (Y no me refiero a atentados, si no a las cagadas de su ministra de Fomento y alguna que otra... ¿Estaba gobernando en esas ocasiones u ocultándose en La Moncloa?)

p

Algunos comentarios de la otra noticia, adaptadas a ZP:
13. "doble rasero doble moral" por juengasa
14. "Sería de risa si no fuese que es un tema tan serio." por thanan
15. "Que poca vergüenza tiene este dirigente" por uhtred
16. "tu diras lo que quieras pero si estas en contra de eta y contra el terrorismo acudes a todas las manifestaciones contra eso, no a las manifestaciones a favor del gobierno" por Maddmax
17. "La actitud de la ZP es miserable." por enlasombra

D

estoy contigo pentateuco

D

¿por qué? ¿dices que es el psoe el que no va a la manifestación?

p

#25 Llevas razón, no hay prácticamente ruído en la calle, a pesar de que yo si veo muchos más motivos para que haya ese ruído. La izquierda y los medios de comunicación afines son los que sacan a la gente a la calle, la derecha no sabe sacar a la gente a la calle cuando es necesario.

Respecto a como ha manejado el gobierno sus conversaciones con ETA: yo si he visto mucha improvisación, cesión y ocultación a los ciudadanos. Has de reconocer que con cualquiera de esas 3 se habrían echado millones de personas a las calles en época del PP, ya que la población estaba (y lo sigue estando) predispueta cotnra el PP.

D

Vaya, así que es lo mismo que no acuda Zapatero a la manifestación a que no acuda nadie del PSOE... Lo digo porque mucha de la gente que se escandalizó ayer por la decisión de la AVT, seguramente no hubiesen dicho nada sobre esta asociación política si el único que hubiese faltado fuera su presidente.

Son dos situaciones que no se pueden comparar.

e

#18 "la calle" que se suele manifestar junto a la ANV es muy selectiva. Yo no me considero de izquierdas, e históricamente he votado al PP (aunque me encantaría que hubiera una opción estilo CiU en Galicia, la verdad).

Pero jamás iría a una manifa de las que montaban el PP y ciertos grupos en Madrid. Y como yo muchos de los que nos hemos desencantado totalmente con el PP durante esta legislatura.

Yo les voté incluso el 14-M, y jamás me arrepentiré tanto de un voto. No esperaba el nacionalismo español, el neoconservadurismo religioso y la demagogia que han empleado durante la negociación con ETA.

p

Algunos comentarios de la otra noticia, adaptadas a ZP:
1. "Menos mal que ZP representa a las víctimas (de bien, claro)." por slug
2. "El problema de esa manifestación, para ZP, es que es contra ETA y no contra la oposición" por Asumido
3. "Que asco de gente de verdad. Esta noticia da ganas de vomitar, de verdad." por eolosbcn
4. "No veo donde está la coherencia" por bellele
5. "'Por coherencia', desde luego es una actitud coherente para un presidente que ha demostrado que las víctimas le importan una "mierda"." por wochi

p

Tengo curiosidad por ver los comentarios de los usuarios de Menéame respecto a esta noticia.

En especial para compararlos con la noticia de la AVT.