Hace 16 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 16 años por andresrguez a elpais.com

¿Estamos en crisis? La palabra tabú para el presidente del Gobierno, ha sido la primera cuestión que ha tenido que responder esta noche en una entrevista en televisión. "Lo que me importa es lo que va a hacer el Gobierno ante las dificultades de los españoles", ha respondido. "A otros le preocupan los nombres, mientras que a mí me preocupan los problemas de los trabajadores, pensionistas, jubilados y familias", ha dicho el presidente. En todo caso, "no me niego a hablar de ninguna palabra, sino que quiero tomar decisiones".

Comentarios

andresrguez

Por cierto Zapatero, no es el único que no dice la palabra crisis.

Cavaco Silva, Presidente de la República de Portugal: Instado sobre si el país está en Crisis, Cavaco Silva, determinó de que el “el presidente de la República debe evitar esa palabra” aunque es "obvio"
"El endeudamiento del país se puede volver insostenible" (PT)

jm22381

"En esta crisis hay mucha gente que no va a tener ninguna dificultad" ¿empresas y banqueros? roll

D

#5, no va así la economía.

Esto va de que si no consumimos se para todo. Se dejan de vender coches, se deja de viajar, alquilar habitaciones, se deja de vender a turistas, se asusta a los inversores extranjeros...

Si se deja de mover el aparato económico, esto será una caida cada vez mayor de la economía, se perderán mas puestos de trabajo, se cerrarán empresas... y entonces, entonces si que tendremos una crisis de agárrate y no te menees.

mandeulia

...y he tomado la decisión de no utilizar la palabra "crisis" porque suena a fútbol. lol

D

rmoledov

#1 Acabas de dar otro motivo para que España y Portugal se unan y formen un nuevo país lol

D

#6 coincido contigo, pero si el unico que no dice crisis es el Presidente pero el resto del mundo si, no sirve de nada

i

#4 ¿Has oído hablar de aquello del "pan para hoy hambre para mañana"? Más a huevo no puede venir.

M

#3 Si consideras que entramos en crisis porque un presidente votado por los españoles lleve a cabo el mandato recibido por las urnas (tomar decisiones en base a su ideario y programa electoral), deberías revisar tu definición de a)crisis o b)democracia.

ronko

Lisa: Míralo por el lado bueno, ¿sabías que los chinos usan la misma palabra para decir crisis y para decir oportunidad?
Homer: ¡¡Sí!! ¡¡Crisistunidad!!

D

Relacionada

ZP se niega a admitir la crisis:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/08/espana/1215545308.html

arisoyo

Zapatero y su partida de Tabú, cómo se lo pasan éstos políticos, son como niños. Los del PP jugaban a lo mismo pero con la palabra Guerra.

f

Si Zapatero empieza a tomar decisiones, entonces si que podremos decir que estamos en crisis. Irreversible.

D

Toma decisiones como la de subir la factura de la luz en épocas de crisis muy por encima de la inflacción (según calculadora online de la Xunta de Galicia)

tabardillo

Lo peor de todo es que nos queda Zapatero para rato.

R

Pues por lo visto si ha dicho crisis "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad"

KerHac