Hace 14 años | Por --85940-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a rtve.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aclarado que "no se va a cerrar nada en la web ni ningún blog" tras la polémica reforma anunciada en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. "Si hay que aclarar algo en la redacción de la Ley, se hará", ha añadido el presidente del Gobierno que ha insistido en que siempre "ha de prevalecer la libertad de expresión".

Comentarios

D

Pues fíjate lo que son las cosas, #5. Fonéticamente, es casi lo mismo. ¿O es que tú pronuncias web y blog a la inglesa?

Mark_

#1 Nunca.

"Lo peor de la crisis ya ha pasado"

Etc.

D

Es posible que ZP no supiese nada de los desvaríos de la Sinde, pero eso es lo que suele pasar cuando se nombra para un cargo tan importante como el del ministerio de cultura al primer adulador que se presenta. Ahora hay que apechugar con las consecuencias. #16 Te llevas un positivo, tu código me ha hecho reír. lol

a

#16 Dim Resultado As Integer

¿Acaso insinúas que Zapatero no es riguroso en sus previsiones?

cinderl

#16 pse, yo le quitaba el option explicit y a vivir!

D

Que haya tantos votos a #16 denota lo frikis que somos

Meneador_Compulsivo

#25 mierda se nos ha colado una de Aznar

m

#25 Coño, que estás en menéame, no en la redacción de laSexta o Cuatro

D

#11 ¿Qué tropas? ¿Las de la ONU?

Puestos a juntar churras y merinas...

paputayo

No llegaremos a los 4.000.000 de parados...

D

Palabra de presidente.

D

#2 La cual conlleva su indudable veracidad
/ironic

Gry

El líder socialista ha insistido en que si no se resuelve "nos quedaremos sin creación"

Traducción: Creación = apoyo de los giliflautas de la SGAE. ;-p

v

Esta mañana la ministra de economía, Elena Salgado, ha dicho en los desayunos de TVE que "en la ley no se habla de cerrar ninguna web, sólo de suspender su acceso". Así que puede que estemos ante otro caso de malabarismo semántico.

Que no os extrañe encontraros en el futuro afirmaciones en plan "No hemos cerrado la web, la hemos suspendido hasta que resolvamos el caso denunciado".

bosomu

Ya veremos si cierran o no. Lo peor es que encima encerrarían por compartir archivos, como si eso fuera delito.
¿A caso no puedo compartir mi coche con otra persona si es mío? ¿O un lápiz?
¿ o una casa? ¿ Por qué los ejemplos que he puesto sí, y sin embargo, no puedo compartir un cd de música que he comprado?

paputayo

Por lo menos cuando salga por patas de La Moncloa, siempre tendrá la posibilidad de trabajar como doble de Pinocho o Mr. Bean.

D

La poca credibilidad que le quedaba se disminuye cada día que pase mientras la ministra de cultura y su equipo de asesores que ha insinuado que España a nivel de libertad de expresión es igual que China sigan en sus puestos.

Athreides

Por lo menos los usuarios de Internet lucharemos para que así sea...

El líder socialista ha insistido en que si no se resuelve "nos quedaremos sin creación".

Sin creación no, si acaso sin negocio que no es lo mismo, zapatitos..

brokenpixel

tranquilos zapatero jamas ha mentido

Raul_B

Y todos respiramos más tranquilos ¿no? porque su palabra nos da confianza ¿no?

Joder, intento creérmelo y no puedo lol

D

El problema no es que ZP salga escaldado de Moncloa, el problema es que visto lo visto no hay nadie capacitado para ser presi de España.

v

#27 Cierto, desgraciadamente tenemos actualmente una de las peores generaciones de políticos en décadas.

D

#27 Lo que tu digas. En toda la península no hay nadie capacitado para ser presidente de España, excepto Z, que está capacitadísimo, ¿sabes?

No derrapes.

D

Ajá, ya lo tengo claro, van a cortar la conexión a Internet de aquellos que mantienen webs molestas para la sgae, pero no van a cerrarle las webs.

Esto se pone cada vez más como un cuadro de Picasso.

Meneador_Compulsivo

eyyy se le olvidó el tralará ... http://www.goear.com/listen/c8ffa7c/

R

'siempre "ha de prevalecer la libertad de expresión"'

Cual, la suya y la de sus amigotes?
El señor Rodríguez mira por los suyos, acaso crees que velará por ti?
si no les importamos una mierda, siento si alguien creía que los políticos pensaban en sus votantes tanto como el oro y el sistema monetario. Somos carnaza, y están caldeando la hoguera para que encima nos quedemos sin cultura.

w

Zapatero: "No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog"

y continuó diciendo: De hecho, Moratinos va a abrir un Blog sobre viajes, y vamos a poner publicidad de Google Adsense, que con la Crisis estan las cosas muy malitas...

c

Entre lineas yo veo, que es la primera vez que ejercemos presión y nos hacen caso. Solo por eso... felicidades!

KFB

Los de la ceja y el de los chuches todos iguales, asco de bipartidismo.

MrAmeba

Me mola mucho esto de crear un arma y luego tranquilizar diciendo "no no, si no se va a usar" ¿entonces para que coño la creas? es que es la leche. Pues para eso dejar que me baje todo lo que quiera que tranquilos, ¡que no lo voy a escuchar! (sobre todo si es de ciertos "autores" )

v

#69 Mezclas dos conceptos: uno, que se introduzca una ley como la que proponen que permita a una comisión u organismo administrativo cerrar webs en base a criterios de supuesta violación de derechos de propiedad intelectual. Dos, que exista un derecho de copia privada, reflejado en la ley, que legitima el intercambio de obras culturales sin ánimo de lucro. Que cierren o no webs no elimina este segundo derecho ni convierte en criminales o inmorales a quienes lo ejercen. Por eso he dicho que el que no te parezca ético el intercambio de obras sin consentimiento del autor es tu opinión, que no comparto en absoluto.

Sobre lo de que el gobierno "cambia una propuesta de ley si la sociedad se cabrea", decir que el derecho (al menos el español) tiene como objetivo el expresar lo que la sociedad en su conjunto considera como aceptable o inaceptable. No es función del derecho el educar a la sociedad ni decidir qué es mejor para ella aunque vaya en contra de la opinión mayoritaria.

frankiegth

Para #69 y #70. Vas en sentido contrario por la autopista. Defiendo la ideologia de compartir contenidos por el bien de la humanidad y la desobediencia civil para infringir los derechos de autor, es la via que la inmensa mayoria hemos elegido. La ley sobre los derechos de autor cambiará, por abusiva en muchos de sus términos, y sino al tiempo.
Leete #70.

m

A ver, analicemos el vídeo:

Habla de las webs: vos más baja, mira al suelo, intenta terminar rápidamente.

Habla de los autores: vista al frente, vos segura, mirada firme.....

No se lo cree ni el, se le estaba cayendo la cara de vergüenza por mentirnos tan descaradamente.

D

Otra vez lo mismo, imaginemos lo siguiente (otra vez): "Aprobamos la pena de muerte, pero no os preocupeis, no se va a matar a nadie, excepto a quien decidamos nosotros sin orden judicial."

C

¡A ver si se enteran de una vez que los administrados no somos invitados de piedra, tenemos voz y VOTO, que no se crea ni el PSOE ni el PP o el que venga que puede hacer lo que le de la real gana en sus 4 años de Gobierno!
Cada vez más y precisamente gracias a Internet podemos intercomunicarnos y expresarnos libremente por lo que aquel que no nos escuche que nos espere en las proximas elecciones.
Saludos

K

¿Pero este tio se cree que somos igual de tontos que el para tragarnos semejante sarta de estupideces?

Nova6K0

www.rae.es

demagogia.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Zapatero, has sido demagógico en este caso. No en el sentido (equivocado) que se le suele dar a esta palabra, sino en el sentido auténtico tal como dice la RAE.
Has cambiado una ley justa por miedo a perder votos. No se puede descargar gratis por la cara la obra de un autor sin su consentimiento. Eso es robar, por mucho que se disfrace el asunto con palabras como "compartir ficheros" o "difundir la cultura". Es robo, pirateo, mangoneo, etc. La gente sin vergüenza quiere todo sin pagar, vivir del cuento, hacer lo que le de la gana sin responsabilizarse de sus actos. Y eso no se le puede consentir aunke esté en juego la propia carrera política. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Al final todo se paga por las buenas o por las malas. Y tú, por no perder votos, has tomado una decisión que perjudica a la larga al país. Al final la industria de entretenimiento desaparecerá. Ha sido un grabe error, no has estado a la altura de las circunstancias.
Y para los piratas-manipuladores-sinvergüenzas les digo ya de antemano que no soy músico ni actor ni nada que se le parezca. No defiendo mis intereses. Defiendo lo que es ético.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cuento

cuento1.

(Del lat. compŭtus, cuenta).

1. m. Relato, generalmente indiscreto, de un suceso.

2. m. Relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención.

3. m. Narración breve de ficción.

4. m. cómputo. El cuento de los años.

5. m. Embuste, engaño. Tener mucho cuento. Vivir del cuento.

6. m. coloq. Chisme o enredo que se cuenta a una persona para ponerla mal con otra.

7. m. coloq. Quimera, desazón. Ana tiene cuentos con María.

8. m. Mat. millón.

La moral y la ética es como todas. Algunos tenéis la ética de (mira lo que está en negrita) y otros de intentar defender a la mayoría de personas.

Salu2

#65 Al final te quedas tan campante diciendo "Si te parece o no ético es una opinión, pero la ley es así". Vaya argumentos. Y si se cambia la ley y se permite cerrar webs, como seguro que tarde o temprano sucederá, ¿mantendrás el mismo argumento? Lo legal es una cosa y lo ético es otra. En algunos países islámicos es perfectamente legal pegar a una mujer todo cuanto el marido quiera. Es un simple ejemplo nada más.

#68 Explícame la diferencia por favor. Aunque te advierto que ya he discutido de esto muchas veces con muchas personas y nadie ha conseguido convencerme.
"Tambien te recordaremos como los jueces no condenan absolutamente nada porque no existe delito alguno. Pero tu sigue flipandolo solito. ;)". Relee lo que le he dicho a #65 en este mismo comentario.
"Vete a defender esa basura de argumentos con la Ministra de Cultura! Vive tu propia autocensura si asi lo deseas". Es una táctica que conmigo no te servirá de nada: poner un nombre equivocado a una acción para desprestigiarla. Perseguir un delito no es "censura". Detener a un ladrón por ejemplo. O encarcelar a un asesino. O poner una multa a alguien que se salta un semáforo en rojo. Cerrar una web a kien está robando/compartiendo/distribuyendo (elije el nombre que más te guste) una obra sin permiso del autor sólo es considerado como censura por aquel que se cree que tiene derecho a todo gratis porque sí.

A mí lo que más me preocupa de todo esto es lo que dije en el comentario #63 y vuelvo a repetir. Se cambia una ley porque el pueblo se cabrea. Como la madre (o el padre) que le consiente todo al niño para que no se enfade ni patalee. Sinceramente me pone los pelos de punta. Pero en democracia no se puede pedir más, sobre todo si el pueblo es vicioso e ignorante. En Suiza recientemente se ha acordado que los musulmanes no pueden construir minaretes en sus mezquitas porque la mayoría del pueblo así lo decidió en referendum. En ciertos estados de EE.UU. no se pueden tener juguetes sexuales en casa por el mismo motivo. Y hay muchos ejemplos más. Yo no soy ni musulmán ni soy cliente de sex-shops y estas medidas no me afectarían, pero en el fondo es lo mismo. Intolerancia, prepotencia, orgullo, soberbia. No del tirano contra el pueblo, eso en europa por suerte ya pasó a la historia, sino de una parte del pueblo contra otra.

Antes de decir gilipolleces, aprende un poquito de leyes (y no no soy abogado) y te darás cuenta que las leyes principalmente se basan en las costumbres del pueblo. A ver porqué te crees que nació la copia privada. Por la costumbre que había en los años 70-80 de copiar en cintas de casete las canciones de la radio, cintas que luego dejábamos a amigos y familiares.

No sé a que delito, te refieres. Ya que salvo que haya lucro comercial no hay delito ninguno. A lo mejor te refieres a la evasión fiscal de Alejandro Sanz & company.

La democracia, por si no te has dado cuenta viene de "demos" "cracias" que traduciendo es "el poder es del pueblo" y obviamente a efectos absolutos, de la mayoría, no de una minoría que se creen dioses y se ponen a insultar porque no consiguen imponer sus ideas (por cierto eso es fascismo).

Lo que ocurre es que claro el ganar dinero, trabajando lo menos posible. Es lo que queremos todos, pero no puede ser.

Salu2
PD: Y yo y muchos otros que no comulgamos con las ideas neo-fascistas de La coalición & su circo, también somos autores.

a

A ver si colaba. No es la primera vez que lo intentan con otros temas.

xenNews

Os recuerdo que mañana tenemos unas cuantas manifestaciones por toda España. En Madrid, a las 20:00 en el ministerio de cultura.

http://www.facebook.com/group.php?v=app_2373072738&gid=186879394498&_fb_noscript=1

D

Pues suspender el acceso es peor que cerrar las webs. Porque pueden bloquear el acceso a cualquier web esté donde esté en el mundo.
Supongo que saldrán alternativas a temas de torrents (es decir, eliminar la necesidad de ir a una web para bajrte el fichero .torrent).

Pero es un tema peligroso.
Una vez esté implantada la tecnología para bloquear el acceso a webs.. y más sin orden judicial.

Uf que mal me huele todo ésto.
Casi que es mejor el modelo francés de cortar la conexión o el inglés de limitar la velocidad.

Zampazetaz

Sigue metiendo la pata. Los perros de guerra ya han aullado y ya no hay nada que nos pueda parar.

D

Otra mentira más de ZP...

v

Si la intención era (o es) la de no cerrar ninguna web, ¿por qué el texto otorga la potestad de hacerlo a esa futura comisión? Como dice David Bravo, a lo que hay que atenerse siempre es al texto explícito de la ley, no a las declaraciones de intenciones (reales o supuestas) del legislador.

D

El Estado, soy yo (Luis XIV, Rey de Francia) y Zapatero.

trollinator

Añadió por lo bajini "aún", lo que pasa que eso no lo pillaron los micrófonos.

D

Zapatero: "es opinable que haya crisis"

kenovi

Zapatero: "No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog"

¿Eso significa que vais a retirar esa mierda de disposición adicional y vais a pedir disculpas o que nos mientes sin vacilar para ganar tiempo?

Si es lo primero quiero que te comprometas por escrito con la promesa de dimitir si no cumples lo pactado y si es lo segundo espero tu dimisión mañana mismo.

D

A ver si empiezan a gobernarnos las profesionales del sexo, por que lo que esta claro es que sus hijos no valen para llevar el país.

j

"No vamos a cerrar ninguna web, solo multaremos a quienes las crean y quienes las usan y los amenazaremos para que, voluntariamente, cesen sus actividades."

Zapatero, el genio.

D

Pero esta ley es un atentado a la libertad de expresión!... Ah bueno, si en sus corazoncitos es lo que prevalece, ya me quedo mas tranquilo...

polvos.magicos

No se vosotros pero yo ya no me fio, este hoy dice blanco y mañana negro y ese tipo de comportamiento no es confiable.

D

"aceptaré el estatuto de cataluña tal y como salga, amigo maragall"

a

Bleh, lo noto hasta mas envejecido a este hombre.

bosomu

Lástima que su credibilidad esté por los suelos, o más abajo si se puede.

z

De ti no me creo nada.

D

Vaya cara deben tener ahora todos los fanboys de ZP que andan siempre por aquí

Pero tranquilos, que no sé por qué me da que Meneame no la van a cerrar...

e

Cada vez que afirma algo,me lo creo menos,porque no se calla...

V

¿Nadie ha subido la noticia de que el PP ha pedido la dimisión de Sinde?

LeChuK

A este ya nadie le escucha

andran

Yo creo que se ha hecho caquita en los pantalones. Ha visto el revuelo que se ha formado en blogs con la ley de economía sostenible y ha pensado que si los internautas se unen ellos lo van a tener jodido.
Se han dado cuenta que internet es un medio muy poderoso y que es mejor tenerlo a favor que en contra y por eso ahora, de momento, ha reculado.
Yo no me creo nada de lo que sale por la boca de este individuo.

j
D

"El líder socialista ha insistido en que si no se resuelve "nos quedaremos sin creación"."

Sí claro... Igual sin escuchar a Chenoas, ni Rosarios, ... etc. .

Sin creación, NO -> Mucho antes de la LPI. La primera creación de la humanidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Poema_de_Gilgamesh

Después de la Ley de Propiedad Intelectual: http://www.jamendo.com/es/

Así que mejor sea valiente y lo diga alto y claro, defienden a una industria a costa de los derechos fundamentales. No defiende ni la Cultura ni la creación.

M

Con esta gente hay que tener la guardia siempre arriba. Si no llegamos a saltar todos como la niña del exorcista en contacto con el agua bendita ya nos la habría colado.

D

Me río yo de su libertad de expresión.

a

Origen oficioso:

El cabreo que se ha cogido el papá con las fotos sus niñas en internet. Ha ordenado, que no se vean las fotos de las goticas ( asesor: es que ya están en la red), pues cortamos la red ( asesor: es que la gente se va a cabrear que el porno y el furgo traquiliza mucho a las masas). Posible conversación en las altas instancias del poder en expaña

D

Este verano en las fiestas de mi pueblo había un tío con una tombola, y doy fé que decía menos mentiras en el mismo lapso de tiempo que ZP, que es capaz de soplar y sorber al mismo tiempo y se queda tan ancho.

D

Lo sabiais y lo habeis intentado. Mi voto ya no será para vosotros, fascistas del PSOE. Por tocarme los cojones intentaré que perdais las elecciones.

D

A Pinocho en vez de crecerle la nariz le crecen las cejas...

#81 Espero que te abstengas, es la unica posibilidad racional.

garlock

Mas le vale que lo cumpla!!!!

D

Qué pesados sois.

Fumaos un peta y continuad votando Z.

Y aquí no ha pasado nada.

Locodelacolina

Por el pleno empleo...

Por el pleno p2p...

Este tío cada vez me hace mas gracia.

D

Y que a Aznar se le siga martirizando por no hacer ni la mitad de lo que está haciendo el señor de las cejas, y que todavia exista gente con la poca verguenza de defenderle... vergonzoso, simpllemente vergonzoso.

R

#47 DDD Aznar, ese pobre mártir... hay que ver, cómo aprovechais la coyuntura algunos.

D

#50 En ningún caso martir, pero, desde que salió del poder, ¿ha habido una sola semana en la que no saliera una parodia suya en algún medio de comunicación? ahora con nuestros amiguitos ZP and company, despues de todos los lios en los que se han metido estos años, el ridiculo monumental que han originado, de convertirnos en el hazmereir de europa, de...(podria seguir, pero supongo que ya sabeis todas las que ha liado), mi pregunta es, ¿por qué este hombre no está recibiendo la misma presión? Aznar la cagó monumentalmente, y la prueba es que sigue siendo tema de conversación hoy en día, ¿ZP la caga? culpa del PP, es eso mínimamente normal? yo creo que no.

s

www.rae.es

demagogia.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Zapatero, has sido demagógico en este caso. No en el sentido (equivocado) que se le suele dar a esta palabra, sino en el sentido auténtico tal como dice la RAE.
Has cambiado una ley justa por miedo a perder votos. No se puede descargar gratis por la cara la obra de un autor sin su consentimiento. Eso es robar, por mucho que se disfrace el asunto con palabras como "compartir ficheros" o "difundir la cultura". Es robo, pirateo, mangoneo, etc. La gente sin vergüenza quiere todo sin pagar, vivir del cuento, hacer lo que le de la gana sin responsabilizarse de sus actos. Y eso no se le puede consentir aunke esté en juego la propia carrera política. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Al final todo se paga por las buenas o por las malas. Y tú, por no perder votos, has tomado una decisión que perjudica a la larga al país. Al final la industria de entretenimiento desaparecerá. Ha sido un grabe error, no has estado a la altura de las circunstancias.
Y para los piratas-manipuladores-sinvergüenzas les digo ya de antemano que no soy músico ni actor ni nada que se le parezca. No defiendo mis intereses. Defiendo lo que es ético.

v

#63 No necesitas autorización del autor para hacer una copia privada de su obra. Y tampoco te puede impedir que la hagas, dado que es un derecho que prevalece sobre su propiedad intelectual. Esa es la fundamentación legal del canon compensatorio. Si te parece o no ético es una opinión, pero la ley es así.

s

#65 Al final te quedas tan campante diciendo "Si te parece o no ético es una opinión, pero la ley es así". Vaya argumentos. Y si se cambia la ley y se permite cerrar webs, como seguro que tarde o temprano sucederá, ¿mantendrás el mismo argumento? Lo legal es una cosa y lo ético es otra. En algunos países islámicos es perfectamente legal pegar a una mujer todo cuanto el marido quiera. Es un simple ejemplo nada más.

#68 Explícame la diferencia por favor. Aunque te advierto que ya he discutido de esto muchas veces con muchas personas y nadie ha conseguido convencerme.
"Tambien te recordaremos como los jueces no condenan absolutamente nada porque no existe delito alguno. Pero tu sigue flipandolo solito. ;)". Relee lo que le he dicho a #65 en este mismo comentario.
"Vete a defender esa basura de argumentos con la Ministra de Cultura! Vive tu propia autocensura si asi lo deseas". Es una táctica que conmigo no te servirá de nada: poner un nombre equivocado a una acción para desprestigiarla. Perseguir un delito no es "censura". Detener a un ladrón por ejemplo. O encarcelar a un asesino. O poner una multa a alguien que se salta un semáforo en rojo. Cerrar una web a kien está robando/compartiendo/distribuyendo (elije el nombre que más te guste) una obra sin permiso del autor sólo es considerado como censura por aquel que se cree que tiene derecho a todo gratis porque sí.

A mí lo que más me preocupa de todo esto es lo que dije en el comentario #63 y vuelvo a repetir. Se cambia una ley porque el pueblo se cabrea. Como la madre (o el padre) que le consiente todo al niño para que no se enfade ni patalee. Sinceramente me pone los pelos de punta. Pero en democracia no se puede pedir más, sobre todo si el pueblo es vicioso e ignorante. En Suiza recientemente se ha acordado que los musulmanes no pueden construir minaretes en sus mezquitas porque la mayoría del pueblo así lo decidió en referendum. En ciertos estados de EE.UU. no se pueden tener juguetes sexuales en casa por el mismo motivo. Y hay muchos ejemplos más. Yo no soy ni musulmán ni soy cliente de sex-shops y estas medidas no me afectarían, pero en el fondo es lo mismo. Intolerancia, prepotencia, orgullo, soberbia. No del tirano contra el pueblo, eso en europa por suerte ya pasó a la historia, sino de una parte del pueblo contra otra.

frankiegth

Para #63. QUE DIOS ME PERDONE POR HABERTE VOTADO POSITIVO POR ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya te explicaremos la diferencia entre compartir archivos y robar, para que puedas dormir tranquilo. Tambien te recordaremos como los jueces no condenan absolutamente nada porque no existe delito alguno. Pero tu sigue flipandolo solito.

Vete a defender esa basura de argumentos con la Ministra de Cultura! Vive tu propia autocensura si asi lo deseas.