Hace 16 años | Por Skanda a ricardogalli.com
Publicado hace 16 años por Skanda a ricardogalli.com

Los patriotas apoyan a sus artistas… los patriotas deben apoyar el canon. Eso es más o menos lo que acaba de decir Zapatero en la entrevista con Gabilondo. Menos mal que nadie encontrará en Internet una frase mía a favor del patriotismo, no soporto a la “patria” y sus “patrioteros”. Creo que por aquí no me cogerán en offside. Me gustaría saber cuánto aportan el Ejército y la Guardia Civil al canon. Es genial, artistas y “fuerzas de seguridad” unidos, todo por la patria, ¡ale!, nunca lo hubiese imaginado (del blog de Ricardo Galli).

Comentarios

rafaelbolso

#9 Lennon seguramente no, pero Yoko Ono sí.

D

para unas cosas el estado es importante pero para proveer a sus ciudadanos de los derechos mínimos como los de vivienda y trabajo digno, no... qué verguenza!
y tu Rajoy, no eres mejor

Frippertronic

Soy #2: una pregunta ¿vosotros creéis que a Lenon le hubiera molestado que yo haya difundido su canción pese a no pagar los correspondientes derechos (aun vigentes)?

D

Ha empezado Gabilondo diciendo que los artistas son un grupo de españoles con libertad de expresión. También lo son los curas de la Iglesia, y pretende que no se expresen políticamente en público!

F

#39 Existe vida más allá de PP-SOE, vida inteligente incluso.

alexwing

Hombre es normal que diga que es algo patriótico, en la puerta de la SGAE ponía eso de "TODO POR LA PASTA", ¿no?

D

Te va a votar Rita, Zapatero, cada día el PSOE se hace más de derechas...

rafaelbolso

#0 El título del mensaje es amarillista, si quieres polemizar sobre el contenido de lo expresado por Zapatero adelante, pero eso no lo ha dicho, así que sobran las comillas que dan a entender que son palabras textuales, sí quieres le mandas un privado a Galli.

Cantro

Me hace gracia cuando recurren al patriotismo para justificar cualquier barbaridad, a falta de un argumento mejor.

- Enviamos tropas a invadir Irak: traidor a la patria el que proteste
- Esto que es negro yo digo que es blanco: traidor a la patria el que proteste

Y lo peor es que habrá quién le dé la razón.

Yo apunto a lo que dijeron por ahí: votar al partido más pequeño que podamos encontrar y que no nos dé asco (para evitar que una formación de extrema derecha o extrema izquierda, o alguna secta tenga votos), que así es como más les duele ya que esos votos sí que cuentan. Los blancos y los nulos se los pasan por el forrísimo.

keisari

#21 El canón se lo cargan a los fabricantes y estos pasan la bola a los distribuidores, y estos a los minoristas, y estos a los vendedores, y estos al usuario final.

D

"No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. ¡La patria es un invento!
Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos, y eso sí se extraña..."

Desconozco de quién es esta frase, lo voy a buscar (edito: es un fragmento de la película "Martín Hache"), pero con ella terminaba una canción de Boikot y se me quedó grabada desde que era un chaval, porque creo que es una verdad como un templo. En resúmen... zapatero a tus zapatos.

D

Hay que joderse, aquí para ser patriota tienes que ser laico, pero tener fe ciega en la economía, joder a la Iglesia, pero pagar el diezmo del canón, no llegar a fin de mes, pero ir dejando por ahí propinas de dos euros en cafés de 80 centimos, etc. Ah, se me olvida ¡Y COMER CONEJO!

D

Y luego lees por ahi que no fuma porros. Ya.

D

Hale, ya sólo le falta dejarse un poco el bigotillo, y cuando hable del canon añadir al comienzo de las frases el "mireusté".

El PZOE hablando de patriotismo, qué nos quedará ya por ver... y qué largo se nos va a hacer el mesecito que queda para el circo de los papelitos...

D

Aclarémonos: el canon no lo pagaban los fabricantes??? A ver si se decide!!!

gan

#42 El problema es que ganará uno de los dos. Las opciones son:
El voto por venganza (votar al PP porque el PSOE te caiga mal y viceversa).
O votar a un partido minoritario que vaya a conseguir algun escaño, para no darselo a esa panda de sinverguenzas. Yo tengo clara mi opción, pero es que todos me parecen la misma mierda.

D

joder, con este gobierno ser patriota es dificil
Si hablas mal de la economia, no eres patriota
Si no te gusta el canon, no eres patriota
por supuesto, si hablas mal o criticas al gobierno, no eres patriota...

Que guay, NO SOY PATRIOTA!!!

a

Los patriotas pagan el canon, comen conejo, no critican la política económica, no critican la política de inmigración, no critican la política educativa, bueno no critican y punto. Además votan PSOE.

Gry

Si es por promocionar la cultura y el arte que la SGAE reparta los beneficios a partes iguales entre todos sus socios y no solamente entre unos pocos.

miliki28

El PSOE siempre ha sido un partido nacionalista, pero algo más moderado que el PP. No veo nada "raro" en esa declaración de Zapatero. La defensa de la nación española, de su unidad y de sus símbolos nacionales y la exaltación del "espiritu nacional" cuando es necesario es algo común tanto del PP como del PSOE, no son sólo nacionalistas los "periféricos" o "no españoles".

D

Encima dice que no se han planteado alternativas, no las han querido escuchar que es distinto, y luego aprovecha para relacionarlo y atacar al PP enfin...

El patriotismo es la virtud de los depravados.
Oscar Wilde

d

#52 Para votar en blanco, mejor votar a CiudadanosEnBlanco, que así incluso se puede sacar escaño para demostrarles a los políticos nuestro rechazo

txirrisklas

y yo me pregunto: no hay en todo el territorio español alguien con mas luces que Zapatero y Rajoy. Porque... a cada cual es peor.
Pais.
Yo creo que la gente que vota a Zapatero lo hara porque es mas guapo que Rajoy porque por otra cosa...
yo le propongo que el 10 de marzo vaya a una academia a tomar unas lecciones de socialismo

i

El PSOE no se da cuenta del daño que le va a hacer el tema del canon en las elecciones generales. Y sigue con su política, no creo que el video de los artistas apoyándolo le sea más rentable que gran parte de la sociedad que desaprueba el canon.

grow

Siempre me olí que eso del patriotismo era una gilipollez, ahora ZP me lo está confirmando.

D

Que para justificar el canon, un partido de izquierda apele al patriotismo, indica que no saben como maquillar el pago de favores al lobby de la "Cultura". ¿hay alguien que se trague esto?

D

sencillamente vergonzoso, sin más

F

Esto significa que yo estoy exento de pagarlo? Qué alivio...

D

#7 Qué buena lol

Y

#57 No es mala idea votar a Ciudadanos en blanco si es lo que mas se identifica con tus ideas.
Lo mas importante es votar, sin traicionarse a uno mismo.
#55 No al voto util, de ninguna afiliacion.

Skanda

Gracias por localizar el momento en el que hablan de esto, #24

d

#92 Muy sencillo, porque hay gente que tiene una clara tendencia política, y "menéame" no deja de ser un medio con influencia de opinión, y en política el manejo de la opinión pública lo es todo. Y evidentemente esta noticia no deja bien parado a ZP, por eso hay que sacarla de la carretera a base de negativos.

No hay cosa peor que la falta de libertad de expresión y todos aquellos que quieren coartarla para mi se encuentran en el mismo saco de la intolerancia. Y veo por "menéame" bastantes dosis de intolerantes en forma de moderadores, con sus negativos, y esos rebaños de usuarios que se votan de forma endogámica para mejorar su karma, que luego esparcen en forma de influencia.

Supongo que eso me valdrá una buena dosis de karma negativo de los intolerantes, pero bienvenida sea si digo algo que pienso y no me lo callo para no arruinar mi ¿¡¿¡"karma"!?!?.

D

Como se le ocurre a este tipo usar la palabra patriota precisamente en España?

D

tenemos lo que nos merecemos

G

¡¡¡Patriotismo para todos!!!

v

Tengo muy difícil lo de votar. Yo, que soy más bien progresista, no puedo votar a los corruptos del canon y me dan respetillo los peperos más chapados a la antigua. A ver qué tal Rosa Díez, aunque el voto no es nada útil. Tendría que votar por eliminación o por "Pinto, pinto, gorgorito, ¿a cómo son las vacas? a veinticinco,¿en qué lugar? en Portugal, ¿en qué calleja? la Moraleja. Saca la mano que viene la vieja"

l

Es el momento de la tercera vía. Creo que lo que nos queda es votar al partido de Rosa Díez y que un aire menos viciado entre en el escenario político

A

#86, ¿de verdad quieres ver cómo sería la gestión del PP en época de recesión? ¿De verdad de la buena?

Si la economía estuviera de otra forma, pues bueno,si,vale, que alternen, total. Pero me imagino a espe de ministra de sanidad (poejemplo) y me entra un frío...

D

Con estas palabras, el presidente tonto que tenemos ha conseguido disipar mis dudas, que no lo voy a votar es fijo, ahora con el concepto patriota de los 2 cabezas visibles de la política española mi decisión se centra mas a donde voy a emigrar, por que este pais de patriotas hipocritas se me hace inaguantable.

elgato79

Caramba.. pues me alegro de ser inmigrante entonces!!
(no me mal interpreten me adoro españa con toda mi alma)

D

Me gustaría ser un antipatriota

D

#30 Yo tenía esta: "El patriotismo es el último refugio de los cobardes" Samuel Johnson... que por cierto es una cita perfecta para esta ocasión

sleep_timer

No fuma porros y nos dice que no somos patriotas...
Este tío no es rojo, nos está engañando.
lol

koraf

Lo realmente triste es que en este país parecemos binarios: PSOE o PP, Barça o Real Madrid, y así prácticamente con todo. ¿Tan cortos somos de entendederas?, ¿Tan poca vista tenemos, que no somos capaces de elegir verduras en lugar de carne o pescado cuando estos dos últimos estan podridos?.

#2, cada vez somos más ciudadanos del mundo, a ver si un día de estos se da cuenta el resto de la humanidad.

P.D.: Al final tendré que ver Martín Hache (^__^)

sleep_timer

EL HIMNO DE LA SGAE:

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando, al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquella carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mi un puesto reclama
que buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi ¡Bandera!

totem

parameneando un poco... yo he visto ayer un trozo de la entrevista de iñaki a zapatero, y justo coincidi cuando l pregunto sobre el canon y respondio eso mismo que sale en el titular. ¿Por que hay 32 votos negativos? ¿Falta de capacidad de autocritica de la gente?

Catacroc

#8 No va a votarle ni Rita (Barbera), que es del PP.

oneras

Bueno, nunca me ha gustado mucho el patriotismo que al final se acaba convirtiendo en un mecanismo demasiado parecido a la religión. Otra cosa muy distinta es apreciar y amar tu tierra y sus gentes, o mejor dicho, la tierra que hay y las gentes próximas que la habitan. Es bueno se agradecido con las gentes y la tierra, pero de ahí a convertirse en un patriota y todo eso, me parece una paso cercano a extremismos poco razonables. Pero el Sr. Zapatero ha lanzado una proclama del todo demagógica que debería argumentar, porque contraargumentos existen y muchos. Amar a las gentes honradas de España pasa por denunciar las injusticias, y el canon lo es desde hace muchos años. Muchos millones que una entidad privada que nos insulta, ha recaudado para enriquecerse y enriquecer a unos pocos en detrimento de una gran mayoría de personas que sí, pueden llegar a votar.

mciutti

Si vamos a lo práctico de la campaña electoral, podría parecer que este tío no está interesado en ganar las elecciones; porque coño, es que no da una.

Y si no el otro que promete quitar el canon. De entrada me extrañaría mucho, pero si lo quita nos podemos ir olvidando de la copia privada. Y si no al tiempo.

¿Qué alternativa nos queda si vemos a Llamazares como el producto de un pucherazo seguido de una caza de brujas, y a los nacionalistas como los arrimadores profesionales del ascua a su sardina que son? Voto en blanco.

S

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, menos con una cosa... ¿Que tiene que ver la Guardia Civil con el patriotismo? Conozco a muchisimos Guardias civiles de izquierdas y no patriotas que lo consideran un trabajo como cualquier otro...o que les obligaron de pequeños (con 16 años ya se puede entrar) a meterse. Esta bien criticar, pero englobar a todo un colectivo me parece pasarse...

demostenes

Zapatero siempre confundiendo al personal.
Por supuesto que somos todos patriotas defendiendo la cultura española.
Lo que no somos es patriotas de la SGAE defendiendo sus presupuestos a base de nuestro dinero.
A ver si ZP capta que la cultura española es muy buena, pero sus "gestores y explotadores" son unos autenticos caciques.

M

No se si habeis visto la peli Martin (Hache), pero hay una gran frase:

"Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un bálsamo.
No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras.
El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental.
La patria es un invento, uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos, y eso si se extraña"

El canon, simplemente, es un sacaperras, que no nos vendan mas motos de patriotismo y demas

D

Sin defender ni criticar a nadie... es lo único de dijo en toda la entrevista, ¿no?

D

Talante.

D

#81 claro que no fuma porros, lo de esta gente va más en la onda del PCP

"• los efectos psicológicos incluyen impresiones falsas y alucinaciones. La PCP puede causar efectos similares a todos los síntomas de esquizofrenia, como delirio, paranoia, confusión mental, sensación de distancia del medio circundante y catatonia. A menudo, la persona habla poco y de una manera incomprensible."

http://www.latinsalud.com/articulos/00912.asp?ap=3

D

Entonces que a mí me lo perdonen, porque paso de de conceptos cutres como patria y bandera.

D

Después de ver la entrevista completa solo puedo decir una cosa...LAMECULOS!!!!!
Ale, este añito no votamos, yo por lo menos, porque no tengo a quien votar ^^

D

Un consejo amigo: Guardaos una copia del video, así si algún día tenéis indigestión lo podéis usar como purgante vomitivo.

D

Bueno, tal y como está establecido el canon patriotas somos todos, no te jode. En fin, que no ha dicho nada relevante. Ahora bien, lo cierto es que una gran mayoría querriamos dejar de ser idiotas, o sea patriotas.

jharnal

Si nunca he sido patriótico y encima hay que sustentar a una panda de mafiosos me dirás. Se me junta en hambre con las ganas de comer.

D

tristemente vomitivo... pero bueno, no se puede acertar en todo

h

Nosotros, más que nadie, defendemos la cultura, pero no a sus intermediarios. Internet ha brindado a los artistas la oportunidad de hacer llegar sus creaciones , de manera directa y autónoma, a un ingente número de personas. Despreciar esta ventaja sólo puede interpretarse cómo sumisión hacia aquellos que pretenden beneficiarse, sin esfuerzo, de la creatividad ajena, como la industria discográfica, las productoras y gente afín, como la susodicha SGAE.

d

La verdad es que este tío no vale para nada. Da bandazos, tira balones fuera (sobre todo con la economía) y nos la quiere meter bien doblada con el canón y demás regalitos para callarnos y votarle (léase los 400 euros), y ahora nos habla de patriotismo. Me gustaría saber que hubiese dicho si la oposición habla de patriotismo para pagar algo absolutamente inaceptable, feudal y poco transparente. Por cierto, eso de la patria me recuerda a políticos estilo Bush.

Su credibilidad para mí está por los suelos. Y si bien la competencia no es que sea lo mejor del mundo quiza sea más inteligente votar por la alternancia, así al menos no se acomodan en el sillón.

¡Qué Dios nos pille confesados con los políticos que tenemos en este pais!! ¡A cual peor!

p

#55 Muy bueno tu comentario. Si lo que dice el que tu ibas a votar es una estupidez, seguro que es culpa de la oposición.

S

#97 A ver lumbreras, no pilles una expresión fuera de contexto y la uses a tu gusto. La frase es: "dejemonos de pensar que vamos a poder seguir bajando sin ningun tipo de control ni coste" ¿ok? Eso si quieres ser serio, si no usemos tu post.

"dejemos la politica" Dejala tu flipao.
"sinverguenzas socialistas" ¿Llamas sinverguenzas a los 10 millones de personas que votaron al PSOE? Te crees tu más inteligente que toda esa gente?? No creo.
"me la trae floja" ¿Quien? ¿Las mujeres? ¿El derek? Explicate mejor.
"robo a mano armada" Te pones ha hablar de futbol ahora? Tan simple eres?
"puto rollo" La verdad que si, que eres un puto rollo.

Ves como es injusto sacar las frases de contexto, si quieres rabatirme usa lo que digo, pero en su totalidad no en lo que a ti te interese.

Gracias.

Kagetora

Gracias a ZP nunca me había sentido tan antipatriota, no como conejo ni en navidad (bueno, no del animal vaya), hablo de crisis cada vez que veo mi cuenta y el salario de quien me rodea a la vez que hago lo posible por no pagar el canon. Seré un apatrida?

E

Es curiosa la nula moral que tienen algunos políticos y la doble moral que tienen algunos usuarios que tienen hasta que justificarse de los votos negativos. Si no te gusta el tema no lo leas, pero no evites que otros lo hagan solo por que no te guste/interese.

S

Esta claro que el Canon no es una maravilla, ni que Zapatero ha sabido explicarse, pero creo que es un mal menor. Yo prefiero el canon a las medidas de Reino Unido http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/12/tecnologia/1202808837.html?a=2cc2600196aa743fd9e997e4b6c2c2ea&t=1202811733 o Francia http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=11546 . ¿Alguien le sentaria bien que le quitaran la conexión por algun tipo de error? ¿Os imaginais la burocracia necesaria para demostrar que lo que te bajaste es una pelicula sin derechos de autor?

Asi que seamos listos, miremos las alternativas que tenemos, y dejemonos de pensar que vamos a poder seguir bajando sin ningun tipo de control ni coste. Hay varias formas de atajar el "problema" y creo que el canon es la que más nos conviene, si nos dejan tranquilos a mi me compensa. Prefiero patriotismos culturales que otros un poco más peligrosos.

a

Esto lo dice el mismo que no sabe ni lo que vale un café. Ya le vale sr ZP!

D

Talante.

f

Toda una perla... Impagable. lol

josepzin

Vaya metida de pata de ZP!!!

Al final hay que hacer un cuadro con las "perlas" de cada partido y candidato y votar al que menos de estas tiene.
Todavía votaría contra del PP (si pudiera votar), pero el "patriotismo" que se lo guarden... ahi...

Y

#15 Vamos a ver, el voto util es una chorrada. Cada uno tiene que votar al partido que sea mas afin a sus ideas, y en caso de no encontrar ninguno votar en blanco o nulo.

Yo siempre he votado a IU y tengo muy claro que IU siempre dara su apoyo al PSOE para gobernar si hay alguna posibilidad de que por pacto el PP pueda hacerse con el gobierno. Muchos de los artistas que son tan "patrioticos" antes eran militantes de IU, pero se han pasado al PSOE por que ningun perro muerde la mano que le da de comer.

Ya hubo suficiente voto util cuando el 11-M (IU solo consiguio 4 escaños). La democracia nunca estara bien representada en este pais si reducimos la ecuacion a dolo 2 partidos.

Votad al partido que mas se parezca a vuestra forma de pensar, el voto util hace mucho daño a todos los partidos que no sean PSOE o PP.
(Y si hubiese un partido de mi comunidad autonoma que se presentase le votaria sin lugar a dudas)

m

Cada dia me dan mas ganas de no votar a este tio, cada cosa que dice o es mentira o una contradicción. A ver si te aclaras ZP. Con tal de ganar unos pocos votos de los artistas nos quieres meter un impuesto por si deliquimos, y que pasa que el que dice "si guana" es un patriota y paga, y el que no, no es un patriota?

r

Sólo el PP quitará el Canon, pues votemos PP.

Yo no quiero mantener a "espabilados" que en vez de publicar o trabajar "como el resto", sólo hacen caja desde la política con el rollo PROGRE y la buchaca llena.

NO quiero más refritos de papito ni poyos fritos del rey de la SGAE.

¿No os pasa lo mismo?

eleninicha

Ein ein

l

#11 ya te vale tío, que doble rasero

A

Está claro que el PSOE de socialista tiene sólo el nombre, pero no sé por qué la gente tiene que asociar el patriotismo a la derecha. Será porque el patriotismo es "lo malo", y "lo malo" es siempre de derechas (Manual del Giliprogre Tope-guay, cap. 5).

En cualquier caso, como si el canon fuera poca tomadura de pelo, ahora ZP nos toma ya directamentamete por gilipollas apelando al patriotismo (debería poner el Pollo Frito de Ramoncín en la bandera de España).

#82 Pero se puede acertar en algo, ¿no?

D

Ser Patriota es querer a tu país y procurar su bien, por tanto me parece que no es algo malo si no que todo el que no sea patriota es que procura el mal al país.

D

96 me gusta tu reflexion "dejemos de pensar" eso jamas de los jamases, eso es lo que quiere ZP, que dejemos de pensar,que dejemos la politica para los mayores jajjaj ¿para los mayores? o para los sinverguenzas socialistas.A mi lo que hagan los britanicos me la trae floja, si hay tios que van a su puto rollo y a su bola eso son los britanicos lo han hecho siempre y lo seguiran haciendo:
"si tengo que elegir entre Europa y el Oceano Atlantico, me quedo con el Atlantico".
Winston Churchill, queda todo dicho, lo del cannon es un robo a mano armada uno mas de ZP una mentira mas y un timo mas.Y a los demas del foro, por favor jamas jamas dejeis de pensar por vosotros mismos, porque ese dia empezareis a morir sin saberlo.

G

[quote]Los patriotas apoyan a sus artistas… los patriotas deben apoyar el canon.
Eso es más o menos lo que acaba de decir Zapatero en la entrevista con Gabilondo.[/quote]

¿Más o menos? a ver no digo que no lo dijera pero con esa frase ya me haces dudar
¿Cuales fueron sus palabras exactas?

Si lo dijo goto #7

A

#96 Vale, tu brillante teoría es que hay que tragar con el canon porque podría ser peor. Yo tengo una mejor: debemos cantar las alabanzas de ZP por el canon, porque la alternativa podría ser que te cortaran las manos por bajarte música de Internet. Enhorabuena, eres un borrego y feliz de serlo. ¿Se te ha ocurrido que la alternativa podría ser, simplemente, que no hubiera canon? ¿Qué problema ataja, exactamente, imponer el canon (aparte de los problemas económicos de un atajo de vividores)?

¿Patriotismo cultural? Vaya tela...

D

Esta ¿Hasta cuando? (vamos a seguir manteniendo a la SGAE)

Hace 16 años | Por rodpedja a blogocosa.blogspot.com
y tres noticias más arriba esta. En portada de hoy mismo, como mínimo dos más del SGAE. Lo siento, MUY, MUY, pero que MUY cansina.

Ya sabemos que lo del canon es una injusticia como una casa. Pero por favor, hay más cosas a parte del canon. Por ejemplo en enero hubo la mayor tasa de paro de la democracia y eso me parece infinítamente más importante que el canon y hay como unas diez noticias diarias del tema, llegando cada día dos o tres a portada.

D

#10 yo la he votado negativo pq pienso que es mejor hablar de todo lo relacionado con la entrevista aquí Entrevista de Iñaki Gabilondo a Zapatero

Hace 16 años | Por damian a cuatro.com

janatxan

Los patriotas no tienen tu sueldo hipocrita de mierda...

1 2