Hace 14 años | Por --107622-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --107622-- a expansion.com

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero trata de buscar parches de urgencia para que el problema del carbón nacional no le estalle en las manos y se convierta en un conflicto sociolaboral en plena recesión económica en las cuencas mineras.

Comentarios

D

joder en vez "del carbon" habi leido "el muy cabron"...el segundo titular me gusta mas. ZP pirate o suicidate

d

No entiendo nada, con las eléctricas había una deuda tarifaria porque "las tarifas no cubrían los costes de producción" (dicho por las eléctricas), por eso se "liberó" el mercado.. pero ahora me entero que el carbón ha pasado de 220$ a 70$, por otra parte el petroleo no está ni mucho menos a niveles desórbitados anteriores a la crisis (aunque luego las eléctricas se excusen del precio del petroleo para producir enérgia cuando realmente utilizan carbón principalmente), pero aún así sigue subiendo la tarifa eléctrica.
Zapatero en su incultura y ante cualquier problema, no analiza las causas de este, simplemente planea subir impuestos o tarifas de servicios básicos.

iramosjan

#5 Mira, hijo, antes de insultar tan alegremente usa un pco el cerebro...

1. La noticia nos la dan a lo trágala. No tenemos ni la menor prueba, ni la menor fuente (como siempre). Es Expansion en estado puro.

2. Los precios del petróleo (y el carbón) son muy variables. No es precisamente racional basar una política energética en la última subida o bajada. Claro que la crisis ha hecho caer los precios (y dicho sea de paso ahora que llega el momento de encender las calefacciones en el hemisferio norte es de esperar que los precios del carbón suban)

3. Tampoco tenemos la menor fuente sobre esos precios de generación de electricidad que tan amablemente nos da Expansion. Precios que, por cierto, no discriminan entre el carbón importado (barato) y el nacional (caro) ni sabemos a qué precio del carbón se han calculado ¿A 220, a 70, o a otro? Ni tampoco sabemos si en el precio de la nuclear se ha incluido el de la construcción y desmantelamiento de las centrales, y el de almacenar los residuos, o es solo coste de explotación (un viejo truco muy usado, ese de ocultar ciertos costes y comparar manzanas con naranjas)

4. El tema no es la política de renovables: la misma noticia dice claramente que el uso de carbón nacional (lignito) ha bajado un 40% mientras que el de carbón importado (hulla) ha subido un 31%. Es la substitución de un carbón por otro... y dado que la hulla es más calorífica que el lignito, aún más.

5. Hay algo raro en el hecho de que si tienen millones de toneladas de carbón nacional comprado y almacenado, suficiente para más de un año, las eléctricas se hayan gastado dinero en comprar otro distinto. Aquí hay algo que no encaja...

d

#9 Pues despues de lo expuesto, que me parece correcto, sigo sin entender nada.

En el punto 5, si ya tienes carbón, para que compras en otro sitio, gasta lo que hay en el almacén.

Y lo de insultar tan alegremente, pues que quieres que te diga, este presidente que tenemos, votado por todos los españoles, no ha demostrado muchas luces en la gestión de esta crisis.
Porque una cosa esta clara, cuando salgamos, que saldremos, será porque otros tiren del tren y nosotros, por suerte, estamos en el último vagón.

¡¡Paz!!

tocameroque

¿Cuándo subirá los impuestos para ayudar a los españoles que trabajan en precario o los que están en paro (no para cobrar limosna) que buscan trabajo?

Wilder

En vez de invertir dinero en renovables, nucleares o de ultima ciclo combinado, para crear puestos de trabajos que suplanten a los puestos existentes en la industria de la energia a partir de carbon. Por otra parte podrian incentivar las exportaciones de carbon.

p

Elecciones anticipadas ya!!

miau

Me sube la bilirrubina ¡ay! me sube la bilirrubina

D

Estoy dudando entre:

¡La que ha liado Zapatero!

y

¡Los niños, los niños, es que nadie va a pensar en los niños!

...es que ya llevo un tiempo en meneame y voy aprendiendo.

D

¿Qué será lo próximo? ¿Subir el teléfono para ayudar a dueños de los videoclubs? Subvencionar al carbón y a las energías renovables es como poner una vela Dios y otra al diablo. Espero que en esta decisión no tenga nada que ver que Zapatero sea de León y allí haya minas de carbón.

D

#1 El teléfono ya va a subir para pagar la falta de publicidad en TVE, recuerda...

D

Pues que coja una furgoneta y se ponga a repartir picón este invierno, joder ya.