Hace 14 años | Por --145663-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --145663-- a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, una "contricución importante" de la Guardia Civil para la formación de las Fuerzas de Seguridad afganas. Este ha sido el "punto nuevo", en palabras del jefe del Ejecutivo español, que han abordado durante su primera reunión en la Casa Blanca.

Comentarios

m

#5 Me cuentan que en EEUU la presidencia de Obama ha neutralizado casi totalmente a los movimientos pacifistas de izquierda. Mientras crecen los grupos anti-guerra conservadores:

http://www.antiwar.com/

Lo mismo que aquí. El problema era quién estaba en el gobierno

D

#5 Tanto monta, monta tanto.

La política española solo son un grupo de políticos luchando por ganar poder y mantenerse a toda costa. Las siglas es lo de menos.

D

ZP quiere el sub-novel de la paz. Fijo.

Jack-Bauer

Se nos achacaba que con Aznar eramos unos siervos de los americanos pero la verdad que con ZP no nos estamos quedando mancos...
Eso por no hablar de todos los temas que han tratado en media hora.. ¡¡a mi en media hora no me da tiempo casi ni a saludar!!

d

Los señores de la guerra pueden darse por perdidos cuando les arreen un par de ostias.

Los van a poner firmes.

D

Canalla.

D

#1 ¿Cuál de los dos?

D

Obama ¿como los quieres en pack's de 12 o de 24?...

m

Homólogo? Zapatero no es Jefe de Estado

D

Alguna mujer de mas de un Guardia Civil se estará cagando en 'tos los muertos' cuando ha oido que ahora les toca a los Guardia Civiles irse para allá! lol

r

No creo que sea lo mismo ayudar a iniciar una guerra que enviar guardias civiles a un lugar que pretende normalizarse i enviar las tropas a casa.

Si mañana mismo,de repente, salieran todas las tropas extranjeras de Afganistán podrían probocar el caos.

Se han de ir poco a poco y dejando que los afganos se preocupen de sus propios problemas.
Yéndose poco a poco los Afganos seguirán teniendo graves problemas y no creo que dejen detrás un país en paz y orden. Pero substituir soldados por guardias civiles es un buen paso para abandonar el país de forma responsable y evitar un caos mucho mayor.

Ya que se fué para iniciar la guerra, también se ha de responsabilizar uno de los resultados. Esto también sería aplicable a Iraq.

D

#19 Hombre, digo yo que el caos será el mismo retirando derrepente las tropas de Afganistán que de Irak. Pero para Irak no hubo reparos (ni caos que yo sepa).

Mountains

Que no quiere decir que Zapatero se comprometa a hacer de guardia civil en Afganistán...

jotape

Arto a la Guardia Siví! Papeleh der burka y er permiso de hasé la yihá, y rapidito, mecagonalá!

s

son guardias civiles que van a ...
poner multas!

ChingPangZe

Tranquilos, van para alla en mision de paz. Taliban que corre 6 puntos menos.

elbascula

que yo sepa zapatarero no sabe ingles, sabe dios que pacto firmara, pobre de nosotros que dios nos coja confesaos

D

Eso eso!! que empiecen a llevarse a los de las casas cuartel de vascongadas! Olé Zapatero!