Hace 15 años | Por calyter a noticias.ya.com
Publicado hace 15 años por calyter a noticias.ya.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que entiende que los padres de Marta del Castillo "quieran ver en prisión todo el tiempo del mundo" a los culpables de la muerte de la joven. No obstante, descartó que en la reforma del Código Penal se añada la cadena perpetua por una "cuestión constitucional".

Comentarios

c

#3 No digas burradas. Rechaza la cadena perpétua por la misma razón que la rechazamos muchos. Porque cree que el reo se merece una segunda oportunidad.

D

Lo siento pero estoy con #7, el tema de la cadena perpetua, es muy complejo y espinoso y no lo voy a tratar por aquí, por escrito.

Pero está claro señores, que hay que reformar las penas, no pueden pedir más por injurias reiteradas (16 años le piden a Fernando, padre de una de las chicas de Alcasser) que por un homicidio que son 15 máximo.

O lo que ha dicho #7, ciertos robos de capital público con cantidades desorbitadas unos años y en cambio 2 años por un top manta (si es que es así, cosa que desconozco).

Y hay muchas cosas que reformar en el código penal, como que el preso tenga permitido lucrarse al "reinsertarse" contando su historia. Con perdón, "¡¿qué mierda de reinserción es esa?!". Meto como ejemplo al caso de Farruquito aunque saco al de Eleuterio Sánchez (aunque deberían tratarse todos por igual si se controla eso).

De nuevo, ASCO.
Otra cosa a reformar es la ley de menores, claramente. Todo esto sin entrar en otros temas de la justicia española.

jaz1

pero la gente normal no entendemos que matar a un semejante se cumplan 15 o 18 años....!!!!!

y robar todo el dinero del mundo 3 años y a vivir !!!!

poner un top manta en la carcel dos años !!!!

eso es justicia?????? eso es cachondeo,

el que pagen con sus huesos en la carcel los que si se pueden reinsertar!!!!!

ese chico nunca sera una persona normal, es malo y como el ..... muchisimos

D

lo de la segunda oportunidad está muy bien. Pero que un tío de 20 años asesine a tu hija y sepas que a poco que haga, a los 27-28 está en la calle debe ser jodidillo. Yo sí abogo por cumplimiento íntegro de penas y cadena perpétua revisable en casos extremos. Para los que dicen de la constitución, lo siento pero un papel que dice que todos somos iguales ante la ley (ja!) , que tenemos derecho a una vivienda digna (ja!), y que ampara la sucesión sanguínea del primer hijo varón para ostentar la jefatura del estado (y ja!) lo siento pero me lo paso por el forro. Además para otras memeces todo el mundo dice que se podría tocar la constitución.
Y por cierto, totalmente de acuerdo en modificar la ley del menor ya!

D

Me parece repulsivo que haya gente que en estos temas no pierda oportunidad de hacer partidismo (#3).

D

Siempre terminamos igual, porque siempre se habla de los derechos de los criminales y nunca del de las víctimas? a Marta, como a mucha más gente se les ha quitado la vida, se les ha robado su bien más preciado y las personas que lo hacen tienen derechos? y el derecho suyo a vivir? ese no importa? y sus familias que se quedan destrozadas para siempre, tampoco importan? solo importan los derechos de los asesinos y no lo entiendo y nunca lo entenderé.

#4 Y que oportunidad va a tener Marta? o es que ella no se la merecía? hemos construido una sociedad en la que se desea más una segunda portunidad para un criminal que la vida de las víctimas a las que se les arrebata sin ninguna compasión.

c

Todo este asunto de la cadena perpétua surge siempre que ocurren barbaridades como la de esta pobre chica. Y no sirve para nada. Cuando un asesino tiene el "objeto contundente" en la mano, en un ataque de ira, no para y piensa: "Si la mato me caen..." ó "No lo haré me puede caer la perpétua". Simplemente mata.

Y esto no se arregla ni con la pena ni con la de muerte. El asesino sólo se preocupa de que no le pillen.

Por otra parte, es molesto oír a toda esta gente en la calle (no me refiero a los padres, a los que comprendo) pidiendo justicia, después de haberse detenido a los culpables... y por las caras y las cosas que dicen, no piden justicia, sino venganza. Y eso no es bueno, porque el sistema penal, la justicia, no va de eso.
El concepto "justicia", es opuesto al de "venganza".

c

#3 ¿Tú de qué vas?

pablicius

#8 Perdona, pero troll lo será tu puñetero padre.

Con ese comentario acabas de demostrar precisamente quien es el troll aquí. Y conste que el comentario personalista de #6 tampoco me parece bien.

HeavyBoy

Suena estúpido, ¿que problema hay en decir claramente "cadena perpetua"?

D

ZP le dice a todo el mundo (menos al PP) lo que quiere oír. Se nota cómo consiguió plaza de Profesor Universitario, los inicios marcan. ¡Vaya un trepa!

c

#8 La familia no tiene nada que ver en esto. Una cosa es insultarme a mi, cosa que me da igual, y otra es meterte con alguien que no se puede defender en este medio. Eso es lo que se llama cobarde.

#13 ¿Tu buscas justicia o venganza? Es la diferencia.

ElBrujo

#8 Relájate un poquito campeón, que se te va a abrir la úlcera.

D

Se pide cadena perpetua porque se querría aplicar a los asesinos de Marta... pero esto tardaría tanto que, cuando fuese implementada, ya les habrían condenado y no se les podría aplicar...

Y se pide por venganza, no por futuras víctimas que pueda haber.

guzzo

#2 especificamente en el Articulo 25.2 Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. es decir la cadena perpetua lo unico que hace es privar de libertad al preso, cuando claramente la constitución dice que la prisión tendra caracter de reinseción!, no puedes reinsertar a alguien que se va a pasar toda la vida en la carcel.

Creo que indirectamente te he contestado #20

c

#5 Eso es lo que se llama un troll fanboy elevado a la máxima potencia. Seguro que #3 se inventa conspiraciones y escucha a Fedeguicco

E

#4 Muy bonito lo de que los reos se merecen una segunda oportunidad, pero, ¿y las víctimas? ¿Qué segunda oportunidad tiene un muerto?

#6 Perdona, pero troll lo será tu puñetero padre.

E

Rechaza la cadena perpetua porque él está del lado de los criminales, no de las víctimas.