El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece esta tarde en el Congreso de los Diputados, para explicar la posición de su Ejecutivo tras el atentado de ETA de Barajas. Zapatero inició su intervención con un sentido recuerdo a las dos víctimas mortales del atentado y ha reconocido "el claro error" que cometió al afirmar, sólo 24 horas del crimen, que "dentro de un año estaríamos mejor", un reconocimiento que ha recibido una sonora ovación.
menéame
R. Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciu... » ver todo el comentario
Vale, es lo menos que podia hacer.
La cuestion es si tiene capacidad y talla politica para resolver los problemas del Estado. Y parece que no.
Todos los anti-zp, aznar pago precio politico (acercamiento de presos, etc.), fracaso, no se disculpo, y nadie se lo echa en cara.
De los primeros (por no decir el primero) politicos que claramente, reconoce su error, y asume la responsabilidad. pagaria por ver a un pepero reconocer su error. (43 muertos en metro valencia, 62 muertes en yak-42, 192 atocha, miles en iraq...)
Aparte de las razones normales por las que uno se disculpa, lo ha hecho para desbancar el discurso de rajoy que suponia que iba ir en torno a echarselo en cara (y de hecho, su discurso duro poquiisimo y con un grave error, porque le pide que asuma responsabilidad, y eso hizo antes).
Si te parece puedes decir que dijo lo que más le convenía, lo mismo que hacía el Psoe y la SER que se inventaba un esqueleto de un terrorista suicida la misma mañana del 11 M y luego rectificó.
De ahí a tener certeza absoluta. En tres días es imposible saber algo seguro. Si se supo es por que había interesados en que así fuera.
Pregúntate por qué.
Pero a ver, alma candida, ¿como va a mentir conscientemente un politico en un tema asi? ¿pero en serio os creeis que los politicos (ya sean del signo que sean) son como el Emperador de Star Wars?
Por cierto, ¿le ibas a votar negavito por que no estás de acuerdo con su opinión o por que crees que su comentario no merece estar en esta disucsión? Por que a ver si alguien me saca de mi error, por que yo pensaba que los votos se usan para resaltar los comentarios que ayudan a comprender la discusión y no para castigar o premiar las opiniones contrarias o afines; más que nada por que muchos negativos ocultan un mensaje, y no creo que en Menéame se intente fomentar el pensamiento único ocutlando ideas que bien formuladas son contrarias a una determinada mayoría.
En serio crees que acebes actuaba de buena fe? Y cuando después de dos años les siguen tirando mierda sobre el 11m al psoe? que si encubrimientos, que si tal que si pascual? Ahí también son sinceros?
Por no hablar de la sinceridad de Losantos o PJ...
Que sean unos amorales y mentirosos en muchos otros temas es otra discusión que no creo que tenga que ver con lo qeu yo me referia.
La política atrae a los sinvergüenzas y les da alas. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Ademas, el terrorismo es de los pequeños males que tiene españa en estos momentos... 1o2 victimas al año (con todos los respetos del mundo), no son nada comparadas con las 20 de violencia de genero, por no hablar de la vivienda, trabajo, etc.
Pensé que iba a andar más fino hoy Zapatero, parece que aún está en estado de shock... me esperaba más de este debate.