Hace 16 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --36793-- a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunciará hoy el relevo de al menos tres o cuatro ministros, según fuentes gubernamentales. Estos cambios en el Ejecutivo, que se detallarán en el Consejo de Ministros que hoy se celebra, pero se harán públicos hacia las 10.00 de la mañana, se produce cuando quedan ocho meses de legislatura.

Comentarios

w

A ver si con un poco de suerte uno de ellos es la menestra de cultura

Saludos

ronko

#15 Estaría bien que fuese como Ibarra y apoyase el software libre.

D

#2 -> #10

Con estos cambios Zapatero está intentado ilusionar a la gente que está hasta las narices de la SGAE y su representante la ministra de Cultura. También el tema de la vivienda que ha llegado a unos niveles surrealistas. Sanidad que va camino del colapso.
Y por último cambia Administraciones Públicas para evitar problemas con los traspasos de competencias (RENFE, Aeropuertos, etc) que el anterior ministro no estaba mucho por la labor.

Probablemente no cambie nada, pero tampoco creo que vaya a peor. Porque para ir a peor terribles deberían de ser viendo a quien substituyen.

Libertual

Habrá que pedir responsabilidades al nuevo ministr@ de cultura. Carmen Calvo a la carcel por desviar bienes culturales, afan recaudatorio, lobbing y sobre todo por usar nuestra cultura en favor de la propiedad privada.

D

#3 Pues entonces será un error de Zapatero, pero a mi no me parece irrelevante como dice #1, pero bueno, es mi opinión.

c

Impresionante. En hora y media a portada. Se ve que esta noticia ha gustado en Menéame:
Carmen Chacón sustituye a Maria Antonia Trujillo en Vivienda

Hace 16 años | Por asiernagore a urbanoticias.com

Carmen Chacón, ministra de Vivienda; Bernat Soria, de Sanidad; Elena Salgado, Ad. Públicas y César A. Molina de Cultura
Hace 16 años | Por Hueso a lavanguardia.es

Zapatero nombra nuevos ministros de Administraciones Públicas, Sanidad, Cultura y Vivienda
Hace 16 años | Por --36793-- a elpais.com

Sevilla, Calvo y Trujillo salen del Gobierno; entran Carme Chacón, Bernat Soria y César Antonio Molina
Hace 16 años | Por --4721-- a libertaddigital.com

Última Hora: Cambio de Ministros (Si una noticia esta descartada NO LA MENEEIS)
Hace 16 años | Por --32732-- a elmundo.es

Ya aparece en la wikipedia el cambio de ministros
Hace 16 años | Por --37627-- a es.wikipedia.org

Rodríguez Zapatero decide remodelar su Gobierno para agotar la legislatura
Hace 16 años | Por ElOjoDelManiqui a elmundo.es

Cantro

A ver... me pido a Narbona, Trujillo y Carmen Calvo

D

#47 Por qué todos los fracasos como altos cargos son mujeres?

Todos son mujeres?? Qué parida es esta?? Hay fracasos como altos cargos de mujeres y hay fracasos de altos cargos de hombres. Que se me vengan ahora a la cabeza: Trillo, Acebes, Michavila, Arenas... y pa que no digan que sólo pongo del PP: Vera, Barrionuevo, Roldán... y se me deben de olvidar 800 más

D

"Bernat Soria, nuevo ministro de Sanidad y Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas" segun El Mundo

ximovai

Me alegra que hayan puesto a Bernat Soria. Más gente como él haria falta en el gobierno.

r

bueno, a ver si de una vez por todas va a ver ministro/a de Cultura, que llevamos unos añitos acéfalos...

D

#23 si claro. en la ultraderechista radiointereconomía que van a decir¡¡¡ lol lol ahi lo explican muy bien a los de la caverna como tú.
mejor se ocuparían de donde verdaderamente está la crisis : en el PP en vez de intentar subiros la moral con esas perlas anodinas.

ronko

Lo malo que no creo que el nuevo ministro de cultura sea mejor ni diferente...
aunque ya veremos (ya tendrán bautista y ramoncín preparados los maletines para untarlo)

D

#17 Denunciala tu por lo que has dicho. Si es cierto lo que dices tienes pruebas y no lo haces eres un mal español.

woopi

Vamos a echar de menos las kelifinder...

D

Hasta luego Calvo...!

hurior

Bernat Soria puede que sea uno de los científicos más importantes a nivel mundial, con sus estudios de células madre, es un notición que sea ministro de sanidad.

Y que quiten a la de las kelifinder (o como se diga) es otro notición

D

#21, muchos de ellos tienen que aprender primero qué significa software. En mi pueblo pasa lo mismo. Ponen de nuevas tecnologías a una tía que no ha tocado una máquina en su vida... Y así nos va.

D

#61 Una cosa es decir que la paridad es una chorrada y otra que "todos los fracasos como altos cargos son mujeres". No estoy de acuerdo con ninguna de las dos afirmaciones, pero la segunda simplemente es falsa.

Eso de que mi argumento no es válido no lo entiendo. No he dado ningún argumento, simplemente he constatado que no todos los fracasos como altos cargos son mujeres.

D

Ya era hora de que se fuera la Ministra de la SGAE... esto de Cultura.
La pena que no se disculpara nunca por lo que hizo en Marzo.

A

Menos mal...Perder de vista a CArmen Calvo es una muy buena noticia!!!!

D

¿Se acabó el gobierno paritario?

rohirr

A TOMAR POR SACO LA CALVO, a ver si ahora se acaban los favores a los "artistas" y se empieza a comprender que la cultura comienza con el libre acceso a la cultura.

D

Esto es un lavado de cara, renovacion aquellos ministros que lo han hecho mal, a la puta calle. Me parece bien.

m

¿Y porqué debe de ser paritario por huevos? Mejor que haya gente competente que poner inútiles. Esto lo debería haber hecho desde el principio. No están para las fotos, sino para gobernar y hace falta gente competente.

Libertual

#20 El desvio de bienes se refiere al copiright del diccionario RAE y las ediciones literales del Quijote y otras obras. El afan recaudatorio, evidentemente al canon, el lobbing a la campaña de publicidad en contra de la piratería y el uso de nuestra cultura a los inumerables fondos destinados a crear obras con propiedad intelectual privada.

Por lo de las denuncias aquí te pongo una:
http://todoscontraelcanon.es/index2.php?body=acc_article&id_article=158

D

#47: Fácil, porque la paridad es una pantomima. Claro que hay mujeres más que capaces y con méritos suficientes (y sobrados) para cubrir esos puestos, pero como sólo quieren cubrir el cupo sin más...

Kerensky

#27, parece ser que sí, a mi tampoco me salen las cuentas. A ver, teníamos 8 ministros y 8 ministras, y ahora 9 ministros y 7 ministras, con el presidente, total 10-7. Sí, se acabo el gobierno paritario.

D

¿a que viene la etiqueta crisis? Si es todo lo cdontrario: ahora es cuando no adelanta elecciones ni de coña
Si esto no es mas que una medida de efecto, copiada de aznar que lo hizo dos veces, para dar oxigeno al gobierno cuando llega el final de la legislatura.
Y también demuestra vocación de continuidad: vamos que saben que les queda más de 9 meses en el puesto a algunos.

mjmx

carme chacon, de vivienda.

Borg

Me recuerda a los trileros...

Dóooooonde está la bolita?

D

Tengo una duda ¿los ministros siguen como antaño combrando por cada cartera que han administrado

w

Oe oe oe... acerté con la menestra de cultura !!!! ... Ya mismo monto un tarot telefónico y me veis en la tele de madrugad !!! lol

Saludos
PD a ver que tal de amiguito es este ozito bautista y l $jae

diminuta

Parecen unánimes las ganas de perder de vista a la de incultura... lol yo cuando lo leí también pense: oh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajaja, pero bueno, a ver qué hace el que metan ahora... porque la verdad, con la elección de la anterior ministra se lucieron...

Aunque tienen razón los que dicen que en 8 meses no es que vaya a cundirles mucho el tiempo, pero bueno... igual si lo que empiezan a plantear está bien, ...

D

#1 ¿eso quien te manda que lo repitas el PP o batsuna? o los dos, que ultimamente coinciden en discurso

D

Quizá me equivoque, y puede ser una tontería...pero ¿no deja de ser el gobierno paritario?

D

Nuevo ministro de cultura... a ver si este deja de apoyar las cruzadas contra nosotros de la SGAE roll

D

al #55 esta mas que confirmado que no va a adelantar elecciones, en el debate de la nación hablo de que le quedan 8 meses de legislatura, osea no va a adelantarlas, que quede claro.

ronko

#24 Y hardware por lo menos la parte trasera de los pcs para saber conectar las cosas.... lol.

D

#16 mas vale lo malo conocido...

jaunje

cuantos cambios lleva ya?

D

#48, demasiados para mi gusto.
Aunque denota capacidad de autocritica, también que hay ministerios en los que hay un cierto descontrol

t

#54 Sí, tienes razón, salvo que los que has nombrado son de la época en la que todos los ministros (90%) eran hombres. O sea que... tu argumento no es válido.
Donde quería ir es a que la paridad es una chorrada como un templo. Por qué tiene que haber un mínimo del 40% de mujeres. O, mejor aún, por qué tiene que haber un máximo de 60% de mujeres.
Hay cargos y empresas que las llevan mejor las mujeres, no se puede poner límites.
Quien quiera un alto cargo, que se lo curre si vale; a mí me ofendería que me diesen un puesto por ser hombre, no sé, qué pasa? Es que no valgo y sólo me lo dais por tener algo "colgando"?

D

No es un poco raro un cambio de ministros a solo 8 meses de las elecciones y con el verano de por medio?

No creo que a los nuevos titulares (sanidad, administraciones públicas, cultura y vivienda) les de mucho tiempo a hacer nada.

En fin, a ver si hay suerte ...

D

Para agotar la legislatura? Pero si ya esta agotada. No paro de leer rumores de que las elecciones van a ser en octubre. Tanto en prensa de izquierda como de derecha.

En realidad esto como lo de los 2500 euros me dan la sensación de ser más actos de precampaña que otra cosa. Y que el discurso de ZP ayer fuese más bien de consumo interno para su electorado me confirma que esto se termina.

VillaMediterranea

por fin se ha ido la incompetente Trujillo!!!!

goldaracena

Si es verdad me parece una chorrada poner a un tipo de misnistro para 8 meses, no le da tiempo ni a enterarse de nada, ni mucho menos a preparar proyectos nuevos y desarrollarlos.

humanbulk

No me parece el momento más adecuado para cambiar los ministros con la expectativa de no tener las próximas elecciones de forma segura, vamos que los ocho meses que quedan se van a tocar los huevos entre las vacaciones, etc.

D

¿César Antonio Molina? Madre de Dios, de Guatemala a Guatepeor.

D

q mas da, la volveran a cagar

humanbulk

#26 no se quién es mas troll aquí macho (te lo digo por lo que me decías tu a mi en otro comentario de otra noticia) que no paras con la misma canción una y otra vez... en fin.

t

Voy a hacer un comentario políticamente megaincorrecto pero, es que si no lo digo reviento porque es una verdad como un templo, aunque en ningún caso tengo intención de generalizar, estoy totalmente a favor de la integración de la mujer en los altos mandos pero...

Por qué todos los fracasos como altos cargos son mujeres? La única que se salva y creo que hace un papelón de puta madre es la vice y... de mujer tiene... bueno, ya sabéis.

Sé que recibiré 200 negativos pero, joder, es que es verdad y, en ningún caso quiero generalizar.

D

ZP ha traicionado a la ideología de genero rompiendo su propia doctrina respecto a la paridad de altos cargos.

Además de mentiroso, incoherente

Catacroc

¿Cual es el motivo de estos cambios? ¿Lo explicara o cuando le pregunten volvera a contarnos milongas y a echarle la culpa al PP?

D

Irrelevante, este Gobierno está igualmente muerto