Hace 14 años | Por tocameroque a elpais.com
Publicado hace 14 años por tocameroque a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para mañana martes en La Moncloa al ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, al líder del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la UE y ex presidente del Gobierno español Felipe González, al ex vicepresidente económico español y ex comisario económico europeo Pedro Solbes y a la actual vicepresidenta económica, Elena Salgado. También ha convocado al nuevo comisario de la Competencia de la UE, Joaquín Almunia, pero éste no podrá asistir.

Comentarios

D

#2 Genial lo de Rosario Flores lol

tocameroque

Mi único comentario: Menuda terna.
Delors: Jacques, fue presidente de la Comisión EU de 85-95...creador del Tratado De Maastrich...que nos mató la agricultura y la ganadería, con la potenciación PAC y las cuotas lecheras y cárnicas.
Solbes: que no nos supo sacar de la crisis...vamos que ni siquiera la veía.
González....no te quiero contar cómo dejó la economía en 1996 de la mano del anterior...y Salgado la voz de su amo.
Almunia, un hombre de gran valía, aunque nulo carisma, inteligentemente se ha retirado...

Torosentado

Los 4 jinetes del apocalipsis.

andresrguez

Para que luego digan que no está asesorado lol

w

Zapatero reúne a Delors, Solbes y González para afrontar la crisis

...y nosotros pagamos la comida...manda huev.s...

D

Solbes y Gozalez en el 93, pusieron las bases de la recuperacion de la crisi de entonces: Aznar siolo tuvo que pulir un par de cositas via Real Decreto.

Pero lo que me extraña es que Zp consulte a Solbes despues de haberlo ninguneado al inicio de esta crisis (bueno, tal vez por eso), y sus recetas no me parecen que vayan a ser muy "benignas" (en aquella epoca se congelaron sueldos de funcionarios, se impulso las ETTs, se redujeron las prestaciones por desempleo.... etc, etc)

D

#4 Desde luego, según tu teoría, podiamos haber pasado de González a Zp y habernos ahorrado a Aznar lol lol.

Zp prepara un comité de expertos en.... hundir economías lol lol

D

A los colegas europeos les enseñara a decir "Desaceleración" en vez de crisis.

D