Hace 15 años | Por --55119-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --55119-- a diariodenavarra.es

La apuesta danesa por las energías renovables y, en especial, los parques eólicos marinos, todavía desconocidos en España, centrarán la visita que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará mañana a Copenhague. Invitado por el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, su primer destino mañana será el parque eólico marino de Middelgrunden, desde donde se desplazará a una planta de producción de células de energía.

Comentarios

D

Zapatero se está convirtiendo en uno de los lideres mundiales que más claro tiene lo que hay que hacer en el tema energético, pero no es el único en esta dirección. Ahí están tanto Alemania, como Dinamarca, entre otors, en la misma línea en el tema energético.

D

#2 Estoy de acuerdo contigo. Hay que traspasar el coste completo de la energía al consumidor. Eso es un fallo tremendo.
Lo del I+D, en renovables, no creo que se pueda decir. En España hay un 'peaso nivelaso' en I+D de renovables. Simplemente haz un click en mi usuario y mira mis noticias de renovables.

D

#1, si lo tiene muy claro, sigue sin traspasar los costes de la energía para que la gente y sobre todo las empresas sepan lo que vale derrochar la energía simplemente porque es impopular.Respecto a las energías renovables, muy bien, hacia ahí tenemos que ir, aunque hecho en falta más I+D sobre el tema (y sobre otros) made in Spain. Eso sí, que es de lo menos malo, de acuerdo.

D

Esta bien que tome como ejemplo a seguir a Dinamarca que es uno de los países que más ha apostado por este tipo de energías y de los que menos dependen del petroleo. A ver si poco a poco conseguimos aquí depender menos del dichoso combustible.

D

#7 No vayas de perdonavidas tú, que la has cagado hasta el fondo. Quizás ignorancia, o quizás, directamente falsedad y manipulación. Cuando uno pretende debatir sobre algo lo mínimo que puede hacer es estar bien informado y usar fuentes solventes, sino, para decir tonterías, mejor no abrir la boca.

D

#5 Alemania se ha asegurado lo mismo que nosotros. Y lo siento, no te llevas un negativo por mentir, porque no puedo poner negativos a la gente que escribe en mis noticias. Datos de balance de importaciones de energía eléctrica (datos de http://www.ree.es) Positivo significa que importamos electricidad, negativo que exportamos:

2002: +5.329GWh
2003: +1.264GWh
2004: -3.027GWh
2005: -1.343GWh
2006: -3.280GWh
2007: -5.803GWh
2008: -5.421GWh (desde 1-1 hasta ayer mismo; -9.809GWh considerando los últimos 365 días anteriores a hoy).

Obviamente la diferencia entre 2002 y 2008 es debido a las renovables, así que fallas en tu mensaje (cantinela cansina diría yo) de arriba a abajo.

D

#1 Con una diferencia, y es que alemania ya se ha asegurado el suministro y ahora intenta cambiarlo . Pues muy bien, .En verdad igual que nosotros, que a pesar de que se hace mucha publicidad de las renovables...realmente obtenemos energia nuclear, aunque no tengamos nucleares, comprandoselo a Francia

D

#6 Oh!, que guay, vas de perdonavidas...

menuda prepotencia