Hace 16 años | Por byns a valenciahui.com
Publicado hace 16 años por byns a valenciahui.com

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y número cuatro en la lista del PP por Madrid, Eduardo Zaplana, se mostró hoy tajante en Cartagena al afirmar que él oyó a Mariano Rajoy, en el 'cara a cara' con José Luis Rodríguez Zapatero, decir con claridad que "naturalmente hará trasvases y defenderá el Plan Hidrológico Nacional (PHN)", e interpretó las consideraciones sobre la no alusión directa al trasvase del Ebro como parte de la estrategia de "enredar" que utiliza el PSOE. Consideró que el que entienda otra cosa "se engaña".

Comentarios

D

Igual en la emisión de Canal 9 doblaron un poquiiiito lo que se oía...

Penetrator

#4, #8 Pues esa transcripción tampoco lo deja claro. En realidad dice que "haré el trasvase del agua". ¿De qué agua? No ha dicho "del Ebro". Yo diría que no ha querido mojarse (nunca mejor dicho).

R

#18 Como han hecho con la Vivienda.

Es como querer llevar agua al desierto para hacer piscinas, poderse se puede pero si se llama "desierto" por algo es.

El agua del Ebro es para el ebro, y si se diera el caso para ayudar a la gente a beber agua. NO para los campos de Golf o para que en Murcia haya más turimos o viviendas sobrevaloradas.

Rajoy no hace más que criticar a los catalanes y luego en cambio resulta que siempre tenemos lo que quiere, el agua, el dinero...

j

Yo me he leido la transcripcion y no veo por ningun lado que afirme rotundamente que si que va a hacer el trasvase. Aunque recuerdo cosas que dijeron que no están transcritas, nada sobre eso. Vaguedades sobre el pacto del agua, si. Y no creo que s atreva a concretar mucho. Pizarro acababa de decir en Aragón que el trasvase no se haria, Trillo se pasa el dia en Alicante diciendo que se hará, y con el encizañamiento que han generado en Valencia y Murcia ocn el tema, creo que no pueden echarse para atras. Complicado.

D

Pero, ¿cómo es posible que tengamos gente así en la política nacional?

D

creo que el gobierno, con el dinero de nuestros impuestos, deberia pagarle a Zaplana un viaje muy muy muy lejos, donde sea, pero lejos.
Puede que os parezca injusto, pero entre todos le hemos pagado tantas cosas a este señor que ya no nos viene de aqui, por lo menos esto nos beneficiaria a todos,
y si en el avion le pierden las maletas y/o el billete de vuelta... mejor!!

jonolulu

Veamos la moviola. Página 18, al final
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/02/25/debate.pdf

Que cada uno saque sus propias conclusiones

D

#9 Deberías leer los comentarios ,ya había dejado en #4 la transcripción. Por cierto, la de El mundo está mal hecha, dice Llevar agua de Almería a Zaragoza, cuando realmente dijo "a Barcelona".

#10 Hombre, si pregunta uno que si hará el trasvase del Ebro y el otro dice que harás el trasvase del agua es evidente que se refiere al agua del Ebro. Lo que no sé es cómo lo va a hacer con la poquita que hay.

D

Hasta luego. Me voy al otorrino de urgencias.

D

Zaplana cogió la pastilla roja y hace ya tiempo que vive en otro mundo diferente al del resto de mortales

tiolalu

http://habitat.aq.upm.es/boletin/n27/nnews.html
http://209.85.129.104/search?q=cache:Ajtbvhf3n84J:es.geocities.com/ecored2000/pnh.html+santaliestra+querella&hl=es&ct=clnk&cd=8&gl=es

Quien quiera mas que busque como palabra clave los pantanos y personas que ahi salen ;). No tengo nada mas que decir.

c

Este oye voces, a veces, otras no las oye. Total, que no se toma la medicación correctamente.

jonolulu

#11 Lapsus, y tienes razón... es a Barcelona. Estos del Mundo son un poco "manipulapas"

el-aleman

Lo oyó en una de las cintas del affaire Naseiro.

a

¡Pues si lo ha dicho Zaplana, ya sabemos que será una "Verdad" absoluta como aquellas a las que nos tiene acostumbrados! ¡Palabra de Dios!

F

Si quieren agua que compren botellas de agua, uy no, que quieren agua gratis para lucrarse con las urbanizaciones en el desierto, que tonto soy.

s

No hará el trasvase del Ebro. No lo ha incluido en su programa electoral. Han visto que es totalmente inviable pero no les interesa decirlo abiertamente ya que la demagogia es su principal arma. Muy bien por Zapatero cuando le repitió en varias ocasiones ¿Hará el trasvase del Ebro? y Rajoy ya no sabía que contestar y una vez más se vio la doble política que no nos lleva más que a la oposición por gusto.

D

#3 Porque en este país hay cantidades ingentes de subnormales dispuestos a votarles.

D

#18 ains, que lo de 'freidme a negativos' está muy visto ya, hombre. Además ya has visto que no te hacen caso

Felip

Estado en que quedó el polígrafo después de pasar por el D.Eduardo:
http://i3.photobucket.com/albums/y55/silverbeam/CSM%20Blog/Nuke.jpg

D

No me extraña que se empecinen en seguir con el trasvase, con la cantidad de millones de euros que llevan invertidos en las obras de los pantanos. Son unos *** (no encuentro la palabra).

djkalim

#4 Yo creo recordar que tambien lo oí, pero habrá que ser cautos porque "está todo grabado", eso es verdad... jajaj
Me parece que ZP dijo algo como "ya no habla de Trasvase del Ebro, ya no lo lleva en su programa", a lo que Rajoy contestó ( no se si en el siguiente turno suyo, o inmediatamente, durante el turno de ZP) que estaba en su programa, y que sí que lo iban a hacer..
EDITO:#4 veo que ya has puesto las transcripción, pues ahí queda eso ajaj

D

#13 Pizarro ya dijo hace semanas que no vendría a Aragón durante la campaña ¿de dónde te sacas que ha estado en Aragón diciendo eso?

D

#19: Agua al desierto para hacer piscinas... sí, como el enorme complejo que quieren construir en los Monegros ¿no? ¿Algo así?
Los puntos oscuros del macroproyecto de los Monegros

Hace 16 años | Por skout a diagonalperiodico.net

No te engañes, están lo suficientemente tarados y enfermos como para llevar agua al desierto para hacer piscinas, y con dinero público, encima.

s

Por otra parte sí que es cierto que, en el programa del PP, (páginas 208-210), aunque menciona el PHN de la anterior legislatura, no hace una defensa clara del mismo. Dice que, antes de cualquier otra cosa, ejecutará las obras del Paco del Agua de Aragón, y que quiere conseguir un Pacto del Agua con el que todos queden contentos, lo que, intepreto, como un reconocimiento (con la boca pequeña) de que la política del agua que llevaron a cabo en su segunda legislatura donde intentaron imponer sí o sí su solución no fue la más adecuada.

u

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Y donde dije digo digo diego y donde digo ya diré. ¡Si es que el refranero español se adelanta a los tiempos! ¿O será que nos repetimos como cebollas?

B

A este tio, le quedan 2 telediarios.

Penetrator

#11 No es evidente, porque justo antes dice "Yo haré las obras del Pacto del agua en Aragón" (#4). Si justo después habla del trasvase del agua, ¿se refiere al Ebro, o al pacto del agua que acaba de mencionar?

s

Después de leer los enlaces que nos deja #4 y #9 no se como se puede seguir pensando que Zaplana, en esta ocasión concreta, miente descaradamente. Más cuando después Zapatero insiste en que Rajoy ha dicho que no hará el trasvase y se oye a Rajoy decir "Me ha entendido usted mal" (Está claro que Zapatero esperaba oir otra cosa, y no se salió del guión que tenía preparado en esa parte.)

No creo que se trate de intentar recordar lo que a uno "le suena" haber oido, sino leerse las transcripciones, que hay varias en diferentes medios.

Otro tema ya es si el trasvase del Ebro es o no razonable, como comentan otros, y ahí no lo tengo claro. Tiendo a pensar que una obra civil tan brutal como el trasvase del Ebro tiene que tener una justificación mucho más clara para llevarse a cabo (si no se sabe qué es mejor o peor, mejor no hacer nada, como en medicina.) Lo que se me preocupa es que haya peleas entre vecinos por el agua, y que se estén aprobando estatutos que fijen de forma inflexible lo que se hará con "su agua" (que no es de nadie, aunque caiga en tu terreno.), cuando está claro que la gestión del agua es una medida ejecutiva, y nunca legislativa, y menos al rango de "estatuto". Dudo mucho que una gestión tan radicalmente descentralizada del agua de lugar a soluciones eficientes.

calocen

El trasvase del Ebro NO se hará. Cuesta 500 millones de euros y no se sostiene esa financiación. La UE no va a soltar un duro para eso teniendo en cuenta lo que hay que invertir en las recientes ampliaciones.
Dejando aparte razones ecológicas y políticas, no es viable económicamente y la energía que necesita va contra todas las políticas de prevención del cambio climático.
Y si dentro del PP lo venden con la boca pequeña no es solo por no molestar en Aragón y Cataluña, sino porque en caso de que ganen, no lo van a cumplir. No pueden y lo saben.

Y

#18 Totalmente de acuerdo con lo que dices, excepto en lo de freir a negativos. Esa frase ya esta muy usada
El agua se debe usar como bien primario, no para mantener productos de lujo que no deberian estar ahi.

S

A mi me hacéis gracia, sobre todo el tío del comentario uno. Zaplana existe pero no existe. Lo mejor es que dice que tiene mucho morro ¡en un chiste de Frorges!

Zaplana ha dicho que Rajoy sigue defendiendo el trasvase del Ebro, cosa que es verdad y no hace cita literal de las palabras de Rajoy.

Lo qu eno sé es por qué no meneáis que hay más muertes de mujeres con el PSOE y ¡después de la ley! El PSOE es basura. En todo lo que ha metido mano la caga, sea la ETA y sus "hombres de paz", el AVE con los socavones, la economía con el paro galopante, la enseñanza con el fracaso escolar, la vivienda con el desplome de los precios y las hipotecas sin pagar... Es que no dejan una los tíos.

Vivís en Mátrix, acusando a Zaplana de salir ¡y no salir! Yo alucino.

n

pues a mi no me suena haber oido esas declaraciones, de hecho ZP le preguntó unas 4 veces por el trasvase del Ebro, y el otro balbuceó y dijo que iba hacer trasvases allí donde se necesitara, pero no dijo nada del Ebro... así que demasiado ambiguo, como para que ahora me venga Zaplana diciendo que él lo oyó alto y claro.

j

#4 y #9 las transcripciones están muy bien, pero se pierde la información no verbal. Es decir, como lo dijo. El ímpetu que puso. Por eso es posible que a mucha gente le parezca que no lo dijo. Además de las ambigüedades: "Pacto del agua" "trasvase del agua". Para decirlo alto y claro tendrían que haberlo puesto en el programa electoral y haberlo dicho sin rodeos: "cuando gane rescataré el PHN del PP, con el trasvase del Ebro"

D

De todos modos por los que dicen hay arriba:

A mi me quedo claro q Rajoy NO iba a hacer trasvases cuando zapatero se lo pregunto directamente y pidiendole un si o un no y el dio respuestas vagas y genericas...

Eso en mi pueblo es no....