Hace 11 años | Por geniusmilenius a publico.es
Publicado hace 11 años por geniusmilenius a publico.es

Vecinos del barrio de Rosales denuncian que R. es, en realidad, una secta. M. D., su fundador, predica que las mujeres 'provocan' que se abuse de ellas y compara a gays y lesbianas con 'Satanás'

Comentarios

D

#2 Sólo las mujeres ya son mayoría. Y si añades a los homosexuales... de colectivo minoritario nada. Es un atentado denigrar a la mayoría de la sociedad.

Felipeg

#2 Esto pasa en España. tierra de libertades

Razorworks

#3 ¿Y que quieres, comunista?, ¡pagate una escuela privada, o si no, vete a Cuba!.

r

#16 Sensacionalismo atroz. R es como Caritas. Si ponen un centro de Caritas todo el mundo contento, pero como estos no son catolicos, hay que decir que son una secta, que tal y que cual. Si, el discurso de su fundador da asco, y son una secta igual que los catolicos. ¿No da asco rouco varela? ¿No da asco que la iglesia catolica caliente el ambiente y se manifieste junto a ultraderechistas en francia? (luego pasa lo que pasa, un zagal muerto) Ni siquiera tiene la decencia de decir que este centro es un Centro de rehabilitacion de drogodependientes. A la gente que cae en las droga que la jodan, o que no me los pongan en mi barrio. Eso lo he oido yo en el tranvia a vecinos de rosales "que lo pongan en otro barrio, se nos va a llenar de marginales". Asi de crudo, ni secta, ni ostias.

#15 El problema no son los terrenos. Es una zona de expansion de zaragoza y tienen solares a punta pala en el otro lado del barrio, que por cierto el ayuntamiento les ofrecio.

El caso es que estan en su legitimo derecho de quejarse, y en parte les entiendo. Pero hay que decir las cosas como son.

r

#31 Perdona, pero no he nombrado yo a Proyecto Hombre para nada. Por supuesto que prefiero a proyecto hombre que a r, nos han jodio, soy ateo. Pero si comparo a Caritas con R, porque son organizaciones de iglesias que ayudan a la gente. ¿que r tiene voluntarios en cuenta de profesionales? Pues mejor me lo pones.

La cuestion es que no se esta en contra de dicho centro por todo eso, se esta en contra de dicho centro porque es para ayudar a drododependientes. Esa es la cuestion principal de todo, y en el articulo ni lo mentan.

D

#32 Proyecto Hombre es una organización católica, como Cáritas. Y el hecho de que lo sean no significa que no cuenten con los profesiones y métodos adecuados, con las licencias exigidas y con resultados comprobables en cuanto a rehabilitación y reinserción. Todo lo contrario que R.

r

#39 No sabia que Proyecto Hombre fuera de la iglesia catolica, una cosica que me llevo, gracias. Pero como te digo, yo no apoyo R ni mucho menos, solo digo lo que hay. La cuestion de fondo es la que es, drogadictos ("marginales") en el barrio. No es un centro de reparto de metadona, ni van a ir camellos, es un centro donde va gente a rehabilitarse. Y por eso no me parece bien como enfocan el conflicto, y mucho menos el articulo de Público que es vergonzosamente sensacionalista.

D

#45 Es complicado: Ceden el único suelo público al lado de un colegio gratis 75 años para un centro para 2500 personas en un barrio de 5000 habitantes, 1200 de ellos niños. Sería desproporcionado incluso aunque fueran titiriteros. Algo más pequeño no hubiera despertado tanto rechazo y no hubiera instado a la gente a investigar sobre R. Lo que se han encontrado sólo rascando un poco es aterrador. Si antes podían no querer algo tan desproporcionado en su barrio ahora no quieren nada de R en ningún sitio. Si investigas un poco verás que el artículo de Público, lejos de ser sensacionalista se queda corto. Pero entiendo que parezca increíble que algo tan turbio nos haya pasado tan desapercibido. Será que no hemos querido verlo. Al próximo fin de semana hay una conferencia en Zaragoza sobre R, en la que hablarán verdaderos expertos en rehabilitación y en sectas. En cesion.net están los detalles por si te interesa.

j

#29 que bueno aún me estoy descojonando con lo de que R es como Caritas, ya le gustaría a R, R no es como ninguna porque ninguna hace ni dice las barbaridades que dice y hace R, Rouco dice muchas chorradas, pero no le he oido nada como esto de que son las niñas las que violan a los padres, o que es mejor que aumente el paro para que esa gente trabaje para Dios, en vez de para ganar dinero para multinacionales, porque son exclavos y ellos no porque trajan para Dios, pero que mierda es esta, bazofia de lo peor. Por no hablar de lo machistas y antigays que son

r

#70 con todos los respetos, eh, pero o no conoces la iglesia catolica o aqui pasa algo.

¿Nunca has oido barbaridades antigays a la iglesia catolica? Te recuerdo con quien se ha manifestado esta iglesia en francia tras la aprobacion del matrimonio gay, y lo que ha pasado poco despues. Se ha manifestado con la ultraderecha, nazis. Estos aliados suyos en un tema en que ellos han sido los mas beligerantes han matado a un zagal.

¿Nunca has oido barbaridades machistas a la iglesia catolica? Pues podrias empezar por ver como el actual papa llama "feministas radicales" a unas monjas americanas por pedir un papel mas protagonista para la mujer en la iglesia. ¿el papel de la mujer en la iglesia catolica cual es? Pregunto.

Por cierto, repasa las hemerotecas buscando esto: curas pederastas. Luego informate de como han protegido desde las mas altas instancias de dicha iglesia a estos personajes.

¿Nunca has oido barbaridades rollo "las visten como putas" a la iglesia catolica? Yo si, en mi colegio se lo he oido al cura-psicologo con mis oiditos.

Que R no mola? vale. Pero no jodamos con que la iglesia catolica mola mas, porque mola igual de poco. Que el fundador de R es un mierda con ideas retrogradas lo pensamos casi todos. Quiza deberiamos mirar mas amplio y pensar lo mismo de roucos varelas, y sus acolitos.

j

#71, pues calro soy de este mundo, pero has visto tu al papa llamando satanas a los Gays, o lesbianas?, yo no, creo que no es lo mismo que haya un cura, que se pase 3 pueblos, y se le tenga que para los pies, que el jefe de una iglesia (secta) lo haga, Miguel Diez no es un simple pastor, es el iluminado de turno.
Por cierto si piensas que apoyo a los ultracatólicos te equivocas, tampoc querría que me pusieran un centro cívico llevado por el Opus Dei en mi barrio a ver si nos queda claro. Que me parece que hay algunos que solo ven burros volando.

j

#71 y la iglesia católica hay cosas muy reprobables, pero no puedes meterte con la labor de Caritas porque es desinteresada 100%, no como R

r

#73 No me he metido con Caritas en mi vida, solo he dicho lo que es. Es una ONG dentro de la obra social de una iglesia que ayuda a la gente, como R.

Y como he dicho ya, a mi la gente que ayuda a los demas desinteresadamente me gusta. En ello R y Caritas son iguales. Ambas ayudan a la gente igual de desinteresadamente. Otra cosa es que como parte de su obra social, evidentemente hagan proselitismo de su iglesia. Pero ninguna obliga a nadie a convertirse que yo sepa.

Quiza hay gente que no entiende esto. Que como es catolica ve a sus ONG's como gente buena que mola y a las de las demas iglesias y religiones como herejes, sectas o cosas por el estilo. Pero eso ya no es objetivo, ahi ya no se esta valorando la labor de esta gente, sino sus creencias. ¿quiza es lo que te pasa a ti? Pregunto.

Esta es la humilde opinion de una persona oficialmente catolica contra mi voluntad, ateo en la practica.

j

#74, de verdad que estas equivocado R no ayuda desinteresadamente R ayuda para obtener mano de obra gratis, trabajan para ellos como mulas sin sueldo y sin seguridad, ni de coña te atrebas a comparar Caritas, con R, porque no son comparables, R es todo interes, no ayuda se lucra con la gente que "acoge" haciendoles trabajar de sol a sol, investiga no te quedes en la propaganda, ni tampoco en los vídeos montados por R de publicidad, no tienen médicos, no están reconocidaos en el plan nacional de drogas.

j

#74 estas equivocado nuevamente , no hace falta ser una ONG católica, ni cristiana, para ser una ONG respetable, Medicus Mundi, Unicef, etc...

r

#76 pero tio?! quien ha dicho que hace falta ser una ong catolica o cristiana para ser respetable?? Alucino con vos. Joder, que ya te he dicho que soy ateo. ¿lees las cosas? A mi me importa la gente que ayuda a las personas desinteresadamente, y los valoro. Sea cual sea su religion o ideologia. Insisto en lo desinteresadamente.

j

#77, perfecto entonces pensamos de forma muy parecida en ese aspecto, la diferencia es que tu piensas que R ayuda desinteresadamente y yo, sé que no lo hace de forma desinteresada.

Tampoco te enfades, no prentendía sacarte de tus casisllas, lo siento

r

#78 no me has sacado de mis casillas, bueno, si, un poco Yo no digo que R lo haga destinteresadamente porque no lo se. Si no lo hace desinteresadamente estara mal. A lo que yo voy es a que mucha gente critica a R por ser evangelista. Si se dijera directamente y con pruebas R capta a gente en esos centros y los explota de tal manera, entonces yo estaria igualmente contra R. El tema es demostrar eso, claro. Porque hay muchos rumores, pero no conozco casos cercanos.

Aupa.

j

se refiere a Lot y sus hijas, no?
estos chavales, siempre pensando en la biblia esa....

clavy

#6 Ya te digo, ese compendio de antiguas historias pastoriles es un gran filón para ciertas mentes enfermas. Deberían prohibirla igualito que el Mein Kampf.

andresrguez

La redacción de la noticia de Público es una copia de http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-vecinos-valoran-interponer-otro-recurso-contra-remar_859562.html pero que la reescribe hasta hacerla sensacionalista y vomitiva.

Hablar de R como supuesta ONG, cuando es una ONG que está en prácticamente toda España (en España lleva 31 años) ocupándose de los drogodependientes y personas en exclusión social... mola criticar las ONG... podrían criticar a las instituciones públicas que se olvidan de los parias de la sociedad roll Llamar secta a una organización en la que tu entras si quieres y si quieres te largas... o que tienen otros 5 centros en Zaragoza sin problemas... en fin

Por cierto, la noticia de Público, olvida que la cesión de terrenos fue aprobada por PSOE e IU y la abstención del resto de grupos roll http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/la-cronica-zgz-casablanca/el-ayuntamiento-quiere-compensar-cesion-a-remar-con-tres-posibles-solares_778759.html

delcarglo

#9 Sin olvidarte de Dianova, que estos si que son el antiguo patriarca.

Mskina

#8 El origen del litigio se encuentra en el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, de fecha 25 de febrero de 2010, el cual se aprobó por unanimidad la alteración de la calificación jurídica de una parcela de dominio público municipal, para ser recalificada como bien patrimonial y se constituía un derecho de superficie gratuito a favor de la Asociación R Aragón con el objeto de destinar la parcela a la construcción de un Centro Socio-Cultural Benéfico.

De tu misma noticia:

"Tanto yo, como presidenta del distrito, como el Grupo Municipal de CHA, estamos en contra de cómo se hicieron las cosas desde el principio", afirma la concejala Leticia Crespo, "porque creemos que los vecinos tienen derecho a reclamar una parcela para la instalación de servicios públicos. Pero en la votación no pudimos sino abstenernos ya que se trata de un procedimiento reglado y no puede votarse en contra".

Ya que buscas, busca bien. Salvo que no te interese, claro

D

#8 Eso iba a decir yo... Que conozco esta asociación desde hace mil años como que se dedicaba a drogodependientes. Los datos que me llegan ahora tampoco los desecho, pero sí estoy alucinando un poco. Tendré que informarme, desde luego.

D

#8 Los de r pueden ayudar a quien les dé la gana, pero según la ley ninguna organización homófoba puede recibir fondos públicos.

Lydiawebs

Salen sectas como setas, será por tanta lluvia.

#8 La secta que ya está crecidita son los opusinos, que reciben fondos públicos y son homófobos conocidos.

ElRelojero

#20 cierto, si los muebles no están perfectos, no los quieren ni aunque se los regales.

Amonamantangorri

#23 Al menos en el caso de Navarra eso no es cierto. Por norma no desmontan los muebles y no aceptan cualquier cosa, pero un mueble rajado, roto y cutre te lo llevan.

D

"Su meta es luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos."

Ya simplemente por eso no debería cederse nada a esta gente.

Gilbebo

Acaba de pasar por mi lado un autobús de la entidad metropolitana de transportes de Barcelona empapelado con anuncios del libro de Dianética, sí el de la Iglesia de la Cienciología. Juraría que en el metro de Barcelona también he visto -pero ahora no podría poner la mano en el fuego-. Son entidades y espacios públicos que se deberían mantener al margen de TODO tipo de creencias religiosas.

berkut

Entidades como R o R son máquinas de lavar el cerebro a la gente con la biblia en la mano. En una sociedad de fuertes contrastes como la española encuentran hueco fácilmente. Su fanatismo encaja perfectamente con el perfil de yonky destrozado mental y socialmente: les dan un cobijo y un camino a seguir guiado por la "luz". El problema es que el sistema social de las administraciones públicas no da abasto con colectivos como los drogodependientes. Es una incógnita el como pueden evolucionar estas entidades, pero desde luego su crecimiento es algo a tener muy en cuenta

Tsubasa.Akai

No conozia a la ONG, pero creo que deberian de castrar a todos sus miembros, no vaya a ser que se reproduzcan.

LiberaLaCultura

Cada días mas claro, España esta controlada por los Hermanos Católicos, no tienen nada de envidiarle a los musulmanes, ambos son integristas religiosos ...

Yonseca

Relacionadísima, del día en el que se inauguró la línea completa del tranvía:

Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, a manifestantes: "¡Aaadiós, muy buenas!"

Hace 11 años | Por Yonseca a youtube.com

D

... preséntame a tus hijas....

... por cierto... estos de R creo que son los que cambian la adicción a la heroína por la adicción a dios....

j

para armengoLtarrio, si macho viven 10 ricachones, como en todos los barrios, pero también vive juan q es puteado por su jefe todos lo días machacandole con las fechas de proyectos, vive santi que tiene que ir a un pueblo a 50 y pico km para dar clases y ocuparse de sus 3 hijos, y otros 5000 y pico personas, que están en paro o trabajando, pero que pagan su puta hipoteca y las deudas como pueden

D

Mi alusión anterior a que los homosexuales de Rosales puedan estar incómodos con el macrocentro r se debe a esto:

Milkhouse

El Bellot ese es mas facha que el Bono, son clavados... Hdlgp

D

El titular de la noticia es tremendamente sensacionalista y muy poco ajustado a lo que dice el tipo.

D

#60 Minuto 3:30 del bloque 3 del vídeo de la Sexta, enlazado en la noticia. El titular hace una transcripción prácticamente literal.
Ya sé que dan ganas de que no sea verdad o que sea exagerado, pero es real.

t

Testimonio de una persona que estaba en R:



No parece que todo sea tan claro.

Si te quitan todos tus bienes y te dicen que te puedes ir cuando quieras, te iras si quieres (y si no te han lavado el cerebro lo suficiente), pero sin nada. Igual que una secta.

Por otro lado, R han comprado un hotel a las afueras de un pueblo de Zaragoza (Borja), y se cumple la premisa de estar en las afueras del pueblo, medio incomunicado. El hotel se llama "Hotel El Portal del Moncayo". Yo ya he visto furgonetas de R allí. ¿De dónde han sacado el dinero? ¿No tienen suficiente con todos los locales de Zaragoza capital? ¿Para qué lo van a utilizar?

Hay muchos más problemas en los colegios con respecto a las plazas ofertadas y terrenos que podían usarse para crear nuevos centros o ampliar los existentes. R en una asociación privada, una empresa y regalar terrenos públicos no es de recibo.

n

Y una entidad como esta puede tener la encomienda del Ayuntamiento de prestar servicios a un barrio??? Para que? Para decir que a los niños se les educa con una vara? O para decir que hay que domar a la mujer? O para decir que a una mujer con escote se le mancilla porque va enseñando? O que los gays (varones) solo adoptan niños (varones) por que es su bocatto di cardinale? O que las niñas seducen a sus padres? Vayanse. Y el lumbreras que ha regalado el terreno, que presente su dimisión de forma inmediata.

armengol.tarrio

Da casualidad que alguno de los vigilantes que trabaja en Rosales del Canal es conocido mío. La urbanización privatizó un paraje público denominado "La Fuente La Junquera", primero empezaron diciendo que el agua estaba contaminada (era dominio público) y en tiempos de la entonces alcaldesa del PP, Fernanda Rudi, lo cerraron y nos prohibieron irnos a bañar allí. Ahora hay una zona de piscinas y un merendero, pero todo de acceso restringido. Los ciudadanos comunes no podemos acceder.

D

#61 #62 A mí me han dicho que todos los vecinos de Rosales son reptilianos del planeta Nibiru y que dominan a los illuminati. Y que van a montar su base espacial en la plaza del Pilar.

m

#61 Rosales del Canal =/= Montecanal =/= Valdespartera.

#63 Chico, pues va a ser cierto, ya decía yo que me gustaba mucho quedarme espatarrao al solecico, algo de reptiliano seguro que tengo.

h

¿Estos no son los de los contenedores de ropa usada que hay en algunos sitios?

Meola

#11 Sastamente, y los que mandan a sus usuarios en "rehabilitación" a pedir dinero s cambio de pegatinas de Piolin.

Pirenaico

R no cabe duda de que es una secta, como cualquier religión. Conozco gente que vive en la Avd Cataluña, en el que hay unos almacenes de R y nunca han tenido ningún problema, con esto no quiero generalizar.
Creo que hacen una buena labor con los drogodependientes, pero también entiendo a los vecinos de Rosales, que buscan que se usen los suelos públicos para cubrir necesidades que conociendo el caso, son bastante necesarias
Pero no creo que la asociación lo esté haciendo muy bien, se quejan de R con un tufillo poco tolerante, cuando lo que deberían es exigir al Ayuntamiento que les cedan suelos para lo que consideren, pero sin atacar a R.
En Miralbueno, cedieron unos locales a la Asociación Sindrome de Down, y algún iluminado también se quejó y por cierto, no se regalan los terrenos. Es una concesión por X años, creo que 75 años, muchos, pero no se regala.

D

#56 Unos almacenes de r con una docena de personas no son ningún problema para nadie. Lo que están haciendo en Rosales es un centro para ¡2500! y el barrio tiene 5000 habitantes. No hay infraestructura de r que se le pueda comparar. Por otro lado la prensa te muestra como su ideólogo y fundador hace apología del abuso de menores en un sermón público. El centro lo van a poner al junto a un colegio. 2500 tíos que tienen comido el coco por un señor que les dice que se puede abusar de los niños porque la culpa es de ellos que van seduciendo... Y resulta que la asociación de vecinos tiene que ser tolerante con esto y pedir ludotecas. Y los homosexuales que vivan en Rosales también, claro. Muy bueno lo tuyo. Lo de distinguir entre regalo y cesión gratuita por 75 años ya es de traca. Pareces la Cospedal con lo del contrato diferido y tal.
Más nos valía reflexionar y apoyarnos más.

fincher

¿Y lo servicios sociales del Ayuntamiento no han emitido un informe sobre esta comunidad y este dirigente y sus antecedentes? Es alucinante, vamos.

Mskina
Ratiosu

Mañicos, colgadlo en la plaza. O hacedle un "afeitado global". O la hoguera.

D

este tío si que sabe trolear...

D

Cuanto daño hizo "Lolita" ...

ea2bcj

Estoy en contra de que el ayuntamiento haya cedido gratuitamente a r una parcela en un barrio donde apenas tenemos servicios públicos. Solamente contamos con el Bus y con un Buzón de correos. Varios niños se han quedado sin entrar al colegio en el próximo curso por falta de espacio. Y lo peor es que en su día CREÍMOS al alcalde cuando dijo que ese solar seria para el barrio, de momento no había presupuesto para equipamientos. Pero en un futuro se haría lo que fuera… ¿Qué les ha hecho cambiar de opinión?

¿Por qué se han descartado cesiones de terrenos a esta ONG en Valdespartera, Arcosur y Juslibol?

Por qué, señores Belloch y Pérez Anadón?

En este barrio no queremos tener nada que tenga que ver con sectas, ni con iglesias de ningún tipo, y mucho menos con r, cuya ideología no la comparte prácticamente ninguno de los vecinos.

D

#53 La paz sea contigo, hermano Elejota

"Hay hijas que violan a sus padres"
Me estoy planteando seriamente tener una hija...

D

#44 Gran aporte elejota. Sergio del Molino (y tú que lo traer aquí) creyendo las mentiras repetidas sobre Rosales, insultando a los vecinos e insinuando al final del artículo que son nazis por rechazar a la organización R. Cuando la Administración da por saco a un sector débil o pequeño nunca faltan voluntarios para unirse al linchamiento.

elejota

#46 Gracias Barbanegra por indicarnos el camino!

AdobeWanKenobi

¿Eso de las hijas no salía en el Génesis de la Biblia? ¿Es que es menos disparatado que lo crean los católicos a que lo crea este señor?

armengol.tarrio

En estos momentos estan haciendo una maniobra parecida con "La piscina Sindical" la estan convirtiendo en un Club de alto estanding para uso exclusivo de unos pocos.

armengol.tarrio

Se ve que a los ricos les molesta tener un centro de beneficencia allí. En Los Rosales del Canal vive Victor Fernandez en un chalé, el ex entrenador del Real Zaragoza, mientras que el Zaragoza va de culo, tambien viven muchos de los jefes de "El Corte Inglés", excepto los que viven en "Las Torres de San Lamberto", empresarios y médicos.

m

#65 Te equivocas de barrio, Rosales del Canal es prácticamente de VPOs, te lo digo como buen vecino del barrio

Tu hablas de Montecanal.

armengol.tarrio

El barrío de Rosales es un conjunto de urbanizaciones privadas de clase media alta, todas ellas cerradas, con vigilantes de seguridad y circuito cerrado de televisión, los repartidores deben estar registrados y presentar su DNI para poder acceder dentro. R es una organización benefica que actua a nivel nacional, lleva unos 15 años en Zaragoza y tiene 3 locales en Zaragoza, dos junto a la Plaza de Europa y uno en La Ciudad del Transporte que son almacenes de beneficencia gestionados por toxicomanos en rehabilitación, cualquier puede ir a ver como trabajan, su principal defecto es que no es una organización católica. Traen material de segunda mano (muebles, ropa, libros...) que proceden en Zaragoza en su mayoría de Pais Vasco y Alemania, tambien reciben donaciones de empresarios aragoneses, de pueblos de Aragón y de grandes superficies como Carrefour, Lidl, Dia y otros. No me cabe duda, R es ETA.

A

#34 Me da igual lo que hagan para tapar su ideología, que ya vemos cual es. A ver si ahora por repartir algo de caridad, va a poder ir diciendo esas gilipolleces por la vida.

l

#34 ??? Pero tú conoces Rosales del Canal??? Como no te estés refiriendo al barrio de Montecanal...

En Rosales del Canal la mayoría de las viviendas son de protección oficial. Sí que hay algunas viviendas de 'precio libre', pero urbanizaciones privadas cerradas con vigilantes...???

zierz

#34 Una vez más te lo aclaro, confundes Rosales del Canal ( donde está el camping) con Montecanal donde vive gente de posibles (Enrique Bunbury tiene ahí una casa y Victor Fernández entre otros)
Yo al principio cuando empezaron a protestar pensé que lo hacían porque nadie quiere un centro de drogodependientes cerca como nadie quiere las ferias del Pilar o Interpeñas o la carpa de las fiestas del barrio y pensaba que era una protesta en plan tyo no quiero molestias cerca, que lo aguanten otros
Vivo cerca de un centro R y nunca me ha llamado la atención, porque no me molesta en absoluto, luego investigué quienes eran y me da mucho yuyu, tienen una pinta de secta que apesta y la verdad que empiezo a entenderle

armengol.tarrio

El barrío de Rosales es un conjunto de urbanizaciones privadas de clase media alta, todas ellas cerradas, con vigilantes de seguridad y circuito cerrado de televisión, los repartidores deben estar registrados y presentar su DNI para poder acceder dentro. R es una organización benefica que actua a nivel nacional, lleva unos 15 años en Zaragoza y tiene 3 locales en Zaragoza, dos junto a la Plaza de Europa y uno en La Ciudad del Transporte que son almacenes de beneficencia gestionados por toxicomanos en rehabilitación, cualquier persona puede ir a ver como trabajan, su principal defecto es que no es una organización católica. Traen material de segunda mano (muebles, ropa, libros...) que proceden en Zaragoza en su mayoría de Pais Vasco y Alemania, tambien reciben donaciones de empresarios aragoneses, de pueblos de Aragón y de grandes superficies como Carrefour, Lidl, Dia y otros. No me cabe duda, r es ETA.

D

#35 Rosales del Canal es un barrio 97% VPO, más bien obrero, pisos sin más, ni vigilantes ni nada. Ni servicios públicos. Creo que lo confundes con Montecanal o directamente quieres apartar la atención sobre R criticando al barrio. Parece que eres parte interesada. Rectifica.

nRoK

#35 Jajaja esa sí que es buena, ahora resulta que Rosales del canal es un barrio de lujo .

Es un barrio de reciente construcción con muchos pisos de cooperativa similares a otras zonas de Zaragoza como Parque Venecia, Arcosur, etc. Para acceder a esos pisos tenías que estar inscrito en el TocToc (sistema aragonés de vivienda protegida) con lo que se podría considerar un barrio de clase media.

Si haces una búsqueda en Idealista verás que pisos golosos de 3-4 habitaciones con garaje y trastero los venden por 150-180 mil euros prácticamente nuevos (la mayoría se construyeron alrededor del 2009), al ser protegidos tienen que venderlo al precio que les obligue la DGA.