Hace 15 años | Por Natsu a video.google.com
Publicado hace 15 años por Natsu a video.google.com

Segunda parte de "Zeitgeist the Movie". He hecho una búsqueda y no lo he visto, espero que no lo hayan colgado ya. En inglés sin subtítulos.

Comentarios

jlib

A mí la primera parte me fascinó y la recomiendo siempre que puedo.

Aquí en menéame esa primera parte nunca vio la luz. Solo un poco del primer capítulo en un meneo relacionado con la religión. Nunca entendí por qué se votaba negativamente el documental por estos lares.

Por lo que veo la segunda parte va por el mismo camino. Se vota negativamente sin ningún criterio.

En fin, allá cada cual. Por mi parte te agradezco el meneo, gracias a ti he descubierto esta otra entrega

alehopio
trace

Esta noticia me parece mucho mas importante que la mayoria de noticias que llegan a portada. Por lo general las noticias en portada son sucesos del pasado (por lo general injusticias) sobre los cuales no tenemos ningun tipo de poder. Lo cual al final del dia nos causa impotencia, malestar y depresion.

En cambio estas peliculas invitan a pensar sobre como funciona el mundo e incluso le pueden dar sentido a porque cada uno hace las cosas que hace. Si no llega a portada no creo que deba seguir visitando esta web.

D

Yo tampoco entiendo los negativos. No me creo que lo hayan visto porque ha salido hoy mismo, quizá el motivo sea que está considerado "conspiranoia".

A los que han votado "duplicada" les agradecería que pusieran el link porque me interesa leer los comentarios al rspecto. (Es que yo no encuentro la duplicación).

D

#10 Éso de lo que hablas se llama pensamiento crítico, el objetivo principal de Zeitgeist algo difícil de conseguir en estos días de medios de comunicación partidistas, corporativistas y de poco fiar.

m

mil veces lo voteis negativos los sectarios cristiano-satanicos

mil veces lo subieremos hasta que salga

y mas en los momentos actuales que estamos viviendo

alehopio

También explican los secretos del dinero, el interés y la inflación
Secretos del dinero, interés e inflación

Hace 16 años | Por alehopio a courtfool.info

D

muy fuerte esos votos negativos ...
Yo si no me gusta la noticia no la meneo, directamente, y solo voto negativo cuando estoy seguro de que mi voto está fundado. Pero votar negativo por votar y razones de karma, me parece una falta de respeto a los que se toman el esfuerzo en enviar una noticia, y a los que yo, que uso el meneame para aprender cosas nuevas y me paso el karma por el forro. La he encontrado de casualidad, de refilón, y la voy a votar aunque luego sigan metiendole votos negativos, por razones de ganar karma. Esto lo unico a lo que conduce es a que usuarios como yo pasemos de menear nada ni enviar nada y visitemos esta pagina como meros espectadores sin participar.

D

#3 gracias por la explicación

D

#5 Éso me parece a mí. Si un fenónemo viral tan brutal como Zeitgeist saca una segunda parte, ES una noticia. Es un hecho, no una apreciación o una opinión.
Es también obvio que se puede estar en desacuerdo con el contenido pero éso no tiene nada que ver porque hay a quien le pueden interesar los fenómemos "conspiranoicos" y su evolución. Es un tema, cómo decirlo... muy jugoso, da muchísimo que hablar tanto a favor como en contra. Y éso lo veo siempre mejor que trivializar sobre programas de televisión.

Es mi opinión, vamos, de lo que va Menéame, de opiniones personales.

jlib

Tranquilo que te vas a quedar sin enlace. Más que nada porque no existe.

No le busques más explicación que la búsqueda de karma. Hasta Natsu la ha descartado seguramente para salvaguardar el suyo.

D

#5 No creo que ZeitGeist trate de eliminar las connotaciones religiosas, sino la religión en sí, como mecanismo que previene el pensamiento crítico y anulador de la lógica.
No es lo mismo una creencia como punto de origen que como punto de destino en un razonamiento.
La religión es una creencia -como punto de origen- que delimita el ámbito en el que puede desarrollarse la razón posteriormente.
El final del video propone una utopía (hoy por hoy), pero que no entra en contradicción con ninguna observación científica ni se basa en ningún dogma.
Por poner una analogía, en 1923 la idea de la posibilidad de un telescopio orbital era simplemente una creencia.

N

No la he votado negativo, ni pienso hacerlo. Aunque yo esté en contra de la mayor parte de las afirmaciones de "Zeitgeist the movie", y en desacuerdo la mayoría de esta segunda parte, el caso es que Zeitgeist es un importantísimo fenómeno de internet, y aunque tenga fallos a punta pala, la publicación de la segunda parte es noticia. O debería serlo. Que el vídeo en sí mismo sea bueno o malo no le quita notoriedad. Así que, no, no la he votado negativa.

P.D: El final me pareció que incluía todas las connotaciones religiosas que intentaba eliminar anteriormente. Vamos, que me pareció que intentaban cambiar una creencia por otra. Y ahora sí que se acabó mi karma.

D

pues yo encontré la primera parte de Zeitgeist muy interesante, la conspiranoia y otras paranoias no la han inventado documentales como Zeitgeist, más bién han sido políticos como Busy y Aznar, respaldados por ciertos mas media y la falta de sentido común.