Hace 16 años | Por Natsu a natsufan.livejournal.com
Publicado hace 16 años por Natsu a natsufan.livejournal.com

Un seguimiento y comparativa meticulosos de los datos ofrecidos en la primera parte del documental "Zeitgeist", señalando tanto los fallos como los detalles que son correctos. Sólo es la primera parte, ya que contrastar todos los datos ha tomado demasiadas páginas como para ponerlo todo en una entrada. Porque creerse la versión no-oficial sin comparar, es igual de malo que creerse la versión oficial sin hacer preguntas.

Comentarios

N

#3, ¿Dónde has encontrado ese dato, por favor? ¿Y qué otros errores has econtrado en mi artículo? Lo de que Nana es "sin-pecado-concebida" está puesto, lo del 25 de diciembre es lo que no veo por ningún lado, por favor dime dónde has encontrado ese dato y lo corregiré. Y dime qué otros errores contiene, y también los corregiré. ¿Cuáles otros errores hay al principio del artículo? ¿Dónde has encontrado tus datos sobre Attis de Frigia? Lo pregunto porque me interesa saberlo, no por otra cosa.

#5: Si está planteado como un "documental", al menos debería tener un mínimo de rigor, ¿no crees? Si fuera una simple reflexión, los fallos no estarían dirigidos a encontrar tanta coincidencia entre unos y otros. Y me temo que sí pretende sentar cátedra. La función de la primera parte es destrozar el mito religioso y para que te creas todo lo que te cuentan después.

N

#8. ¿¡Esa página que marcas es la única fuente que has contrastado!? ¿No te has fijado que dicen exactamente lo mismo que Zeitgeist, sólo que yendo más allá y dando la fecha de Natividad del 25 de diciembre a casi todos? ¿Es que no ves a simple vista que esa página intenta hacer lo mismo que Zeitgeist, convencerte de todas esas "coincidencias"? Eso no es cotejar las fuentes, amigo mío, eso es buscarte una fuente que diga lo que te interesa. Esa fuente no es fiable, porque está llena de errores, malas interpretaciones, datos inventados y mentiras descaradas. Cuando te pedí una fuente, evidentemente te pedí una fuente fiable. ¿Es que soy la única que se ha parado a mirar enciclopedias mitológicas, libros, y fuentes UNA PARA CADA DIOS, y no una "compilación" fácil y molona que me haya hecho otro? Qué fácil es que otro piense por ti, hasta para ser antisistema.

Esto es justo lo que quiero demostrar que es un error, y lo que creo que no se debe hacer. Lo que has hecho no es cotejar las fuentes, sino buscar una fuente igual de errónea que justifique tus creencias erróneas. Dame una fuente que hable SÓLO de Attis de Frigia, no una fuente que intenta demostrar lo mismo que Zeitgeist y tiene las mismas mentiras, empezando por Horus, al que han destrozado, y siguiendo por todos los demás. Horus no es Osiris, y no fue resucitado, el que fue resucitado es Osiris, e Isis no era virgen, ni aparece por ningún lado de la mitología egipcia que Horus naciera un 25 de diciembre. Y todos esos fallos ya están en el primer mito que describen... Porque en el fondo, lo que pretenden estas páginas es "vender" su teoría, y si tienen que destrozar los datos los destrozan, los obvian o se los inventan. Repito que está bien luchar contra el fanatismo y por la razón... Pero creerte lo que te quieran contar y no comprobarlo NO es defender la razón, es defender otra forma de borregueo, igual que aquella contra la que se lucha.

N

Este artículo intenta ser de divulgación. Por favor, si veis algún fallo en alguno de los datos, decidmelo y lo corregiré, dejando el error marcado. No quiero demostrar nada con esto, sólo quiero que el artículo sea lo más correcto posible.

N

#3, Yo por más que he buscado no he encontrado ninguna referencia al 25 de diciembre en el culto de Attis. ¿Seguro que no te refieres a Mitra? Por favor, cuando puedas dime dónde has visto ese dato, y qué otros errores hay en el conjunto.

N

#8 Luego, la siguiente página es un comentario en el 20 minutos que no es sino el texto de Zeitgeist calcado. Literalmente, palabra por palabra. Vaya forma de contrastar datos. En fin...

diskover

A mi me parece de puta amdre. No deberiamos aliniernos ni agarrarnos a un clavo ardiendo sin contrastar, aunque las cosas que nos cuenten nos gusten.

sleep_timer

Si si. Claro claro...
A ver #0, ¿ Como explicas esto ?
http://stage6.divx.com/user/mariwano/video/1455966/Esto-es-una-naranja

R

#0 Muy bueno

D

#0 El dios Attis de Frigia nació de la Virgen Nana el 25 de diciembre.

Hasta ahí he leído. Hay más errores, así que ni lo tuyo ni Zeitgeist.

N

# "Sí, sí, claro, claro". ¿Ésa es tu única respuesta?

En cuanto a lo de la caída del edificio, me temo que ahí pueden ser ciertas las especulaciones. Si yo no digo que no haya algo sucio, verás que cuando lo hay lo señalo. Lo que digo es que las especulaciones no se pueden defender con mentiras. Me he centrado sobre todo en la primera parte.

Pero en cuanto a las caídas de los edificios, vi un documental justo tras la caída en la que los arquitectos explican que los rascacielos están hechos así, para caerse sobre sí mismos si falla una parte grande de la estructura. Tiene sentido: de lo contrario, correrían el riesgo de caer unos encima de otros como fichas de dominó cuando uno tuviera un problema.

Yo también creo que hay algo raro y sucio en el asunto del 11M. A nadie se le escapa que nos han pegado un tijeretazo en las libertades desde entonces. Y seguimos sin ver el famoso vídeo del supuesto avión que supuestamente se estrelló contra el pentágono... Y que yo no me creo que se estrelle un avión contra un edificio protegido con lanzamisiles tierra-aire.

Vamos a ver: yo no estoy defendiendo la existencia de Dios, ni la veracidad del gobierno estadounidense, el primero no sé si existe y la segunda sé que no existe. Lo que defiendo es el sentido crítico, y contra lo que lucho es contra el sustituir una creencia ciega por otra creencia ciega sin contrastar fuentes, eso es todo.

#3: En páginas serias de mitología, la fecha de nacimiento de Attis de Frigia no se menciona porque no se conoce. Si buscas en google "fecha de nacimiento de Attis de Frigia", y no "Attis de Frigia", todo lo que sale son páginas que dicen lo que te interesa leer. Busca sólo Attis de Frigia en páginas de mitología, verás que no mencionan su fecha de nacimiento.

D

Zeitgeist, al contrario que la religion, no pretende ser un dogma de fe, es solo una reflexion. Un documental.

Es es un entretenimendo, para que la gente se aproxime de una forma mas critica y moderna a estas tematicas.

NO PRETENDE SENTAR CATEDRA

Lo que no quita para que la figura de Jesus, sea uno de los mayores embustes de la historia, y se haya convertido en lo que es ahora, figura de culto de muy diversas y numeras sectas

JESUS SUCKS!!

f

el 25 de diciembre es un numero simbolico talvez las festividades lo hacian en ese mes o en esa semana lo importante es la simbologia que existia antes del cristianismo.