En Zimbabwe un billete grande es de 50.000, y el rollo de papel higiénico más barato cuesta 100.000 (dólares zimbabwenses). Pero si coges 100.000 dólares zimbabwenses y los cambias por billetes de 5 dólares zimbabwenses, los más pequeños, tendrás 20.000 billetes. Un rollo de papel higiénico tiene 72 piezas. Por lo tanto, usando el dinero en vez del papel de váter es 278 veces más favorable que comprar ese mismo papel. El papel higiénico más barato es tan desagradable como los billetes. Impresionante documento fotográfico que recoge la evolución
menéame
Un amigo que estuvo este verano de vacaciones visitando las Cataratas Victoria, me contó cosas espeluznantes...
Seguro que hay gente dispuesta a pagar bastante por el gusto de limpiarse con billetes de banco!
yo no sé cómo la comunidad internacional no interviene ese país.
Mi jefe los emplea para nivelar su colchón.
meneame.net/story/de-compras-con-mugabe
meneame.net/story/inflacion-zimbaue-dispara-11-2-millones-ciento-alcanm
meneame.net/story/surreal-inflacion-zimbawe-llega-516-quintillon-18-ceo
Un cambio de planeta tal vez.
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.
¡Siguen poniendo los céntimos en la factura!
(1,243,255,000.00 $ por una comida y un agua mineral)
Cagando....
en vez de
Cargando...
¿Es grave, doctor?
- Cambiar de gobierno por uno menos corrupto. Esto eliminaría gran parte del problema
- Fijar la moneda a un valor tangible (Oro) o una divisa fuerte (Euro, Yen, Dolar, Yuan). En este caso concreto los problemas que esto supone serían superfluos, y a cambio se congela la inflacción.
- Dejar flotar libremente la moneda (ahora no es así y esa es una de las causas del problema, porque los funcionarios ganan con la diferencia entre cambio oficial y real)
- Dejar de imprimir billetes.
Esa economía está condenada a volver al trueque, y lo van a pasar bastante mal hasta que consigan reflotar.
#7 o ya puestos, que usen las 3 conchas no?
Eso sí luego no tardarán los medios de descomunicación en afirmar que en Zimbabwe vive un dictador sanguinario q mata a la oposición, a pesar de q ningún observador haya observado jamás fraude en las urnas o palizas a opositores.