Hace 15 años | Por --93661-- a cnn.com
Publicado hace 15 años por --93661-- a cnn.com

Para intentar paliar la gran inflación del 231.000.000%, el gobierno de Zimbawe ha puesto en marcha un nuevo billete, a pesar que dentro de unos días no volverá a valer casi nada.

Comentarios

Cantro

#10 Y no veas como lo jalearon los de siempre: que si era un golpe al imperialismo, que si no se qué del racismo de los blancos y otra sarta de chorradas acerca de la redistribución de la riqueza. Los salvadores del mundo desde su sofá en estado puro.

Lo que hizo Mugabe fue echar del país a los únicos que generaban riqueza y daban empleo... les arrebató las tierras y se las dio a sus secuaces... y lo que sobró, a campesinos que no sabían llevar el peso de una granja.

En resumen, es como si echasen al piloto y el asistente de vuelo que va con el carrito tratase de aterrizar el avión sin ayuda de nadie. Estaba claro que la piña iba a ser épica.

En fin, la realidad, que es así de tozuda.

Y aún así hay quien defiende a este pájaro.

El gobierno de Chávez expresa “todo su apoyo” a Robert Mugabe, presidente de Zimbabue

Hace 15 años | Por --60627-- a noticias24.com

D

Esto me recuerda a: Un gritón de dolares!!

filipo

¿Zp cuanto vale un café en zimbawe?

alx

Es una pena que el cabrón ese siga en el poder..., lástima que no le diese un paro cardiaco y se quedase en el sitio el hijo puta.

D

Que la anécdota de los ceros no nos desvíe de la tragedia que se está viviendo en Zimbabue.

Aidann

Con esa inflación, antes de que acabes de decir cuanto cuesta un producto, ya ha subido 100 millones su precio.

tabardillo

¿Cuántos dígitos deben tener las cajas registradoras?

D

A ver si lo entiendo... como el dinero pierde valor... hacemos más dinero?? Eso no suena a Andy&Lucas??

D

#32 eso fue por que decidieron terminar con la paridad en el peor momento posible, y lo que paso fue que el peso se desplomo.

No tiene ningún sentido mantener una moneda que no para de devaluarse, y que simplemente carece de valor. Lo mejor seria implantar el dolar o el euro (casi mejor el euro) para que se estabilice un poco la inflación.

malama

Mr. Burns: Me devuelve mi billete de un Trillón de dólares.

Fidel Castro: Trillon?? Que trillón??

D

Qué fácil es ser millonario allí.

Cantro

#23 Fue en la república de Weimar

S

debe haber ostias en las colas para comprar el pan, el último paga 10 veces mas que el primero.

Cantro

#32 El problema de Argentina es que mantuvieron la paridad cuando no era necesario.

Y luego la culpa de todo se la echaron a las empresas españolas

D

no entiendo por que se empeña en seguir manteniendo una moneda que no vale nada y que no para de devaluarse. Creo que seria mucho mas lógico adquirir el dolar o el euro como moneda oficial hasta que consigan estabilizar su economía.

asturdany

Resulta curioso, incluso divertido la historia, sino fuera por los cientos de personas que se mueren de hambre en ese pais...

D

Deberían usar el trueque

D

Y luego hay quien se queja de un IPC del 5%, diciendo que "es que imprimen el dinero como quieren"... ¡y una mierda! Cuando realmente se imprime el dinero a lo bestia, pasan cosas como lo de Zimbabue.

l

mi cerebro se ha cortocircuitado al tratar de manejar tanta cifra!

a

#22 Hombre, que dices si Chavez es buenisima persona! Apoya todo lo que suena a antisistema, como sabe que solo llega a portada si interesa (como cuando condena a Israel)

D

#0 "Para intentar paliar la gran inflación"

Ah, para paliar la inflación sacan billetes con más ceros... creo que Naruedyoh debería revisar un poco más su concepto de inflación. Lo digo sin acritud, este tipo de comentarios desmerecen mucho las noticias

D

#2 5*10^10 $

Stash

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... repasa las notaciones científicas.

e

Es triste que pase cosas como esa,a veces pienso en los intercambios de bienes y servicios en tiempos remotos,el que era zapatero cambiaba zapatos por muebles y cosas asi,se que seguramente eran epocas peores,pero en vista de lo que vivimos hoy en dia,atados a papeles y monedas no se que seria peor.

Y si obviamente se que desde los albores de la humanidad siempre ha habido cosas que valian más que otras(las conchas por ej),pero deberiamos de regular tantas cosas,para que los especuladores dejarán de hacerse rico a nuestra costa.

Rafa2

Si mal no recuerdo a mediados del siglo XX, al menos en París, pero imagino que en Berlín y en otras grandes ciudades europeas un café en un bar costaba millones. Es lo que tiene la inflación...

P

Cosas increibles.

ljl

#23 Sólo en Alemania, que tuvo que devaluar brutalmente su moneda para afrontar los pagos a los que se vio obligada tras su derrota en la I Guerra Mundial.

Después de esa época llegó el Reichsmark y un cierto deseo de venganza por parte de algunos. El resto de la historia lo conocemos todos.

D

#31
Mira como acabó Argentina por usar el dólar y mantener artificialmente que 1 peso = 1 dólar...

S

#23 no es solo que un cafe costase millones, es que los billetes tenian menos valor que el papel con el que estaban ellos. Salia mejor utilizarlos para calentar la estufa que comprar madera.

Formerkk

Bestial