Hace 15 años | Por Alex_03 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Alex_03 a lavanguardia.es

Zipi, Zape, Carpanta, Petra, Doña Tula y el Profesor Tenebro se reúnen para celebrar el centésimo cumpleaños de su padre, Josep Escobar, uno de los genios españoles del tebeo, al que Antoni Guiral y Joan Manuel Soldevilla rinden homenaje en "El mundo de Escobar", un libro que repasa la trayectoria del dibujante.

Comentarios

D

#6 Y filatelia, también era catedrático en filatelia

D

Escobar era el maestro de repetir siempre la misma historieta y siempre diferente.

eboke

Siempre estará en nuestra memoria...

PD: Aquí la "evolución" de los siempre traviesos Zipi y Zape: http://usuarios.lycos.es/tebeos21/img/data/img/escobar-zipizape4.jpg

Alex_03

#2 Ese era el padre de los Zipi y Zape... lol Yo me he leído todos los cómics...

D

Qué bien vendría crear un Carpanta.2 , adaptado a estos tiempos de crisis ... Escobar, todo un Maestro.

v

#5 ¿Te imaginas a Zipi y Zape haciendo la fusión?

araujo

#5 Dragon Ball y Mortadelo y Filemón.

D

Feliz centenario Escobar, estés donde estés

DexterMorgan

A mi lo que no se me olvida es el cuarto de los ratones, con su barra de pan y su jarra de agua lol.

D

Si tengo destacar 2 cosas con las que crecí, esas serian Dragon Ball y Zipi y Zape.

D

Un gran artista del cómic sin duda alguna.

D

Yo siempre fui más de los personajes de Ibáñez. No me gustaban los de Escobar...

#20 Bueno, aquí se habla de un libro que conmemora el centenario. En el otro meneo sólo se hace un "homenaje nostálgico" Así que creo que es relacionada, como bien apunta #19

brokenpixel

con la que viene el personaje de carpanta podria volver a ser muy popular lol

D

#3 y por cierto, aquí esta la segunda evolución (post- escobar)

http://tienda.dreamers.com/imagenes/42091.jpg

j

Hay una exposición itinerante sobre Escobar que es sensacional.
Quien tenga la oportunidad de verla que no se la pierda

D

#12, y Superlopez, Anacleto, los caballeros del zodiaco...

osiris

Y en su honor los dos servidores de uno de mis clusters se llaman Zipi y Zape.

eboke

#11, y Campeones

araujo

#19 Vaya, se ha colado una dupe:

osiris

#25 te la coges con papel de fumar...

Antitesis

sus dibujos me dan verdadero asco. ¿alguien a visto los antiguos? Zipi y Zape han sido en miles de ocasiones azotados,humillados,rechazados,insultados y vejados por sus padres y vecinos solo por ser un poco traviesos.
y en los antiguos en blanco y negro han sido: enjaulados,ahogados,torturados.....

se que son solo dibujos y bla bla bla,pero si se preocupan tanto de la influencia de Bola de dragon,Sinchan,Padre de familia etc etc... incluso del lolicon.

¿por que se sigue vendiendo un comic donde los niños son victimas de maltrato en cada capitulo como parte del "humor"?

Antitesis

Siento que el maltrato infantil no me haga gracia

e

Canción de Sisa y animación en sombras chinescas en la que sale Carpanta, entre otras figuras inolvidables. GloryDays y compañía abstenerse: está en catalán!

osiris

#27 Yo en cambio me descojono.
Pero tengo la suficiente moral para distinguir un cómic de la vida real.

Seguro que tú no te descojonas riéndote de los yonkis viendo al Luisma, o con los vídeos de caídas y tropezones.