Hace 16 años | Por splinter a muchachadanui.rtve.es
Publicado hace 16 años por splinter a muchachadanui.rtve.es

Tiene razón. Están infectados. Pero los de Resident Evil también lo están y los llaman zombis igual. Sí, el virus de Resident Evil mata y luego reanima, pero sigue siendo todo una acción vírica, por lo que hablamos de cadáveres infectados.Podría decirse que para ser zombi hay que estar muerto, pero los zombis originales bien vivos que estaban, y nadie les exigía estar un pelín podridos. Related: ciencia-vs-ficcion-cuando-coche-no-arranca#comment-13

Comentarios

Hanxxs

#14 Anda que preguntarle a alguien "¿que dolor?" después de arrancarle las piernas tiene tela. Luego nos quejamos que los zombis nos miran mal.

filipo

Solo se es zombi si pasados varios años se siguen cayendo trozos, véase: Michael Jackson / #1

D

#20 Por eso estoy de acuerdo: si es rápido no es zombi.

No, entonces es un leproso con mala hostia.

tollendo

followers, twiter, followers, followers, twiter, twiter...

Wir0s

#8 como el espidifren pero en version gore

mapanupu

son infectados, porque la base de su "enfermedad" es un virus creado por el hombre, atacan al hombre por una especie de rabia

en cambio los zombies, atacan al hombre y se comen su cerebro para aliviar el dolor de estar muertos

D

Además pido el respeto de todos y de todas por los zombis y las zombas, respeto por la diferencia, más allá de los gustos en el vestir, en el comer, etc...

Comer el coco o comer cerebros, y ser lento lentísimo, es una actividad respetable, practicada, por ejemplo, por muchos cargos públicos.

D

La caja roja de Dungeons and Dragons insiste en que el zombi SIEMPRE pierde la iniciativa y ataca el último; es lo más lento que hay.

Por eso estoy de acuerdo: si es rápido no es zombi.

D

#24 Uno de mis personajes estaba a punto de convertirse en no muerto (como "putada" por joder a un mago) y le pregunto los efectos secundarios...
- No reciben críticos.
- No necesitan respirar, no se ahogan.
- No necesitan comer.
- No necesitan dormir.
- Inmunidad a cierto tipo de magia.
- No había ningún clérigo ni Legal y/o Bueno en el grupo. (Nadie que pudiera "curarme" ni parecidos).

Al final usó otra magia lol

Undead ftw!

g

Por favor me cuesta creer que nadie haya mencionado la pelicula más grande sobre zombies... Brain Dead o como se tradujo en España Tu madre se ha comido a mi perro de Peter Jackson. Ahi los zombies de infectados, nastin, solo eran unos seres hambrientos, y muy salidorros, con un miedo atroz hacia las cortadoras de cesped lol ¡Qué recuerdos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Braindead

Pachums

A quien le guste debatir sobre zombies deberia pasarse por el foro de Apocalipsis Zombie... Mil y pico usuarios, y en la seccion zombie 500 temas diferentes... 20.000 mensajes... todos dedicados al género lol

http://apocalipsiszombie.com/smf/index.php

splinter

friki powah! lol meneo en portada dominaremos el mundo!!

splinter

#14 super lógico lol

D

Cuándo ya no quede sitio en descartadas, los meneos zombies poblaran la portada..

g

alguien ha visto la peli de "mis apetitosos vecinos"? en mitad de la pelicula se ponen a definir el concepto de zombie mientras están rodeados de ellos
pd: gran bodrio dicho de paso lol

D

#20 ¿Esa caja trae bombones?

PD: Hostia, ahora que lo recuerdo... ¡para abril salía D&D4!

G

Lol! Y pensar que sa frase la he escrito yo en un foro de cine: "Los de 28 dias despues no son zombies, son infectados". Dios!!

Jajaja, pero es verdad, en realidad todos son infectados pero en las primeras de Romero se convertian en zombies por un gas del ejercito que era exparcido por accidente, pero el caso es que ahi hasta REVIVIAN los muertos del cementerio.

La diferencia creo que reside en si revive o no revive.

Por cierto, mi comentario de 28 dias despues acababa en... "los de 28 dias despues estan infectados por el virus de la "ira"." jajaja que friki

D

#29 que se lo digan a La Muerte de Mundodisco...

keisari

Zombies party...esa sí es una película de zombies de verdad.

http://www.paramountpictures.co.uk/romzom/

Adolfito

Y lo de que les gusta el cerebro es un mito.

DoctorAlban

A ver... Según la RAE, un zombi es:

1. m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.

2. adj. Atontado, que se comporta como un autómata.

Quedándonos con la primera acepción (porque la segunda es "de andar por casa"), haría falta brujería para "reanimarlo", por lo que ninguna película a partir del señor George A. Romero serían propiamente zombis, sino "infectados" (según algunas películas) o "afectados" (cuando lo realizan a través de ondas de rayos etc).

Para saber más, léase lo siguiente

http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nsec=11&nrev=29

D

#7 Igual que me quejo cuando algun todopoderoso +-19 me vota negativo, es de agradecer que de vez en cuando tambien tengan un poquito de humor con los chistes hacia Zapatero

D

Dioooo: el síndrome de Mojamuto el tal Ristov acaba de crear idioma y parece que no se ha dado ni cuenta (o no se ha dado cuenta ni polla, que veo que es de Jaén)

Ookami

Me da igual si son zombies o infectados. Lo que importa es mi escopeta mejorada.

splinter

#43 te nomino a comentario friki del año

Adolfito

#28 Shawn Of The Dead, grandísima.

LaInsistencia

Los zombis no son zombis? La que esta liando Zapatero!

(Fuera coñas, ya era hora de que alguien hiciera este post. Bravo!)

arcangel2p

#2 Hay mucha gente que aún considera brujería a cosas como la ciencia y la medicina, por lo que siguiendo ese criterio, los "infectados" de 28 semanas después podrían ser considerados perfectamente zombis.

Wallack

#25 a mi siempre me gustaron los no muertos, pero es jodido sonreir llevando un esqueleto, lo más que puedes hacer es el ka ka ka ka !

aligator

como se nota que es viernes...

D

frikinews; news for nerds, stuff that matters

ikipol

los zombis, 28 semanas después, se llaman esqueletos http://www.jazztelia.com/myfiles/off-hollywood/esqueletos-rayharryhausen.jpg

gambitero

Ser o no ser, he ahí el zombidilema...

D

#14 Pues qué putada, para cuando me muera les pediré que me anestesien

D

#4 ¿Comer cerebros alivia el dolor?

MetalZombie

Zombies o infectados todos molan!!!

Razz

Me encantan los Zombis, pero hay que ver la cantidad de tiempo que perdemos debatiendo chorradas

w3l

WTF!

keisari

Los zombies:

yodi

Gran tema de conversación. Yo prefiero pensar que son ZOMBIES pq soy una fan del género, y pensar que son infectados les resta credibilidad ; ) como a PIZARRO jeje

yodi

Proceso que ha terminado su ejecución y está esperando a que su padre ejecute el wait y le atienda. NOsotros sí que dominaremos el mundo! jeje Huelga de informátic@s!

Scan

Venga talante e igualdad para todos, da igual que sean Zombies o infectados, lentos o rápidos, no les marginemos...

Lo importante es tener una buena escopeta recortada y Kill Them ALL!!!!!

Ahora tengo ganas de jugar un ratito al Resident Evil 4

pedrobotero

Zombie, lo que es zombie es mi ordenador

Wallack

#20 OJO que la inmunidad a críticos no se la quita nadie, ya quisieran muchos.

InTheAciD

Y que hay de las Zombie Stripers ...

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?Id_Noticia=4115

Que alguien me explique

Cyberlarry

Para mi la mejor pelicula de zombies es EL DIA DE LOS MUERTOS de 1985.

Tres científicos, un piloto de helicópteros, un experto en comunicaciones y un grupo de soldados, todos supervivientes a la plaga de muertos vivientes, están escondidos en un bunker bajo tierra.

Mientras tanto, realizan experimentos con los zombies para averiguar como controlarles.

D

Donde se ponga un Zombie VS Tiburon !!! Vease alguna pelicula de Lucio Fulci (por youtube y tal).

D

Estooo... no entendí nada. Últimamente mandan cada cosa por aquí...

j

No es tan difícil definir zombie... Un zombie es un proceso que ha terminado, pero cuyo padre no le está esperando.

Además, se les puede matar: http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-314592.html

j

Y los zombies de HF?
Esos si que sabian ser rapidos lol

D

Un zombie es un cadáver reanimado por burjería, el alma permanece atrapada en el cuerpo y sufre indeciblemente...

Se aliemntan de carne y ect ect

Lo demás son tramas pseuocientíficas.

D

#21 si, con más erratas que las ediciones anteriores y redistribuyendo el material para que parezca nuevo lol

No han aprendido ni nada los de Wizards de White Wolf ni na... roll
Ah, y yo solo juego AD&D 2edición, salvo durante elecciones, que saco el Paranoia y hacemos campañas políticas lol

Volviendo al tema: los zombis lentos los mejores, para conocer más versiones nada mejor que el Zombie: AFMBE
Eso de "infectados" me parece una salvajada y un modismo friki que le ha hecho gracia a la gente por el enjuto mojomuto, como si fuera un "pozi" o un "candemor" cualquiera

Wilder

28 dias despues y 28 semanas despues, son dos de mis peliculas preferidas. Es una pasada que esto realmente pueda llegar a pasar. Actualmente hay algunos virus altamente contagiosos que dejan a las personas casi como zombis. En 28 dias despues y 28 semanas despues, las personas estaban infectadas con una alteracion al virus del SIDA (El IDA)con una mescla del de la rabia.

D

Dejar que en el cole te llamen zombi y pases a ser un infectado...

Con Rajoy es posible!