Hace 14 años | Por frbraulio a eljueves.es
Publicado hace 14 años por frbraulio a eljueves.es

En una entrevista al «New York Times», Zapatero anuncia la permanencia del nuevo contingente y declara su amor por Obama

Comentarios

Gelfacial

nuevo caso lewinsky?

Osho8

#4 pero es lo de siempre españolito sin identidad ni autenticidad, siempre iremos detrás nunca seremos originales.

D

Por aquí creo que hay demasiada gente que se apresura a comparar Afganistán con Iraq. Pues comparemos entonces:

* Existe un acuerdo de la ONU y un consenso global (incluido China, Rusia, la Unión Europea al completo, la OTAN e incluso la no oposición de la Liga Árabe) para la intervención de Afganistán. En Iraq no habían acuerdo ni en la ONU, ni en la OTAN, ni en Europa, ni numerosos países lo que es una flagrante violación de la ley internacional.

* La excusa que se nos presenta para invadir Iraq se nos mostró como falsa (armas de destrucción masiva). La excusa que se nos presentó para invadir Afganistán fue la no entrega por parte de este país de la cúpula de Al-Qaeda, organización que se declaró autora de los atentados del 11-S y 11-M, cosa que si es verosímil.

* La intervención de ejercito español en Iraq no se aprobó en el parlamento español como era preceptivo y la de Afganistán si. En una democracia las formas son importantes

* Afganistán es un país sin recursos de ningún tipo e Iraq tenía importantisimos yacimientos de petroleo y gas, por lo que es lógico que las sospechas se disparasen con ese país.

* En la intervención en Afganistán están bajo mandato de la ONU y la OTAN y la Iraq siempre ha estado bajo mandato USA.

* En la intervención de Afganistán, aunque complicada, se están dando pasos para la mejora de la situación de la gente con respecto a como estaban con el gobierno talibán. La intervención en Iraq ha terminado siendo una matanza y un suplicio para los iraquies, que viven peor que nunca.

Un fiel aliado como es hoy España de USA, debe apoyarlos en asuntos como el de Afganistán. Pero solo un lacayo sumiso los ampollaría en el esperpentico tema de Iraq.

tocameroque

¿Dónde están las pancartas de "No a la Guerra" y toda esa parafernalia? Por que la presencia en Afganistán cada vez es mayor y más peligrosa....Oh wait, se me olvidaba que aquí si no nos dirigen desde arriba cuatro artistas cariacontecidos bien subvencionados no nos movemos....Bueno luego nos dicen que estamos en "misión de paz" (un eufemismo absurdo para llamar a las tropas de pacificación...) y hasta nos lo creemos.

rataxuelle

#3 Pensaba que era una broma de El Jueves, pero es que lo cita tal cual el New York Times: "It’s not so much a question of what Obama can do for us, but what we can do for Obama," Mr. Zapatero said.

candymanbad

A ve , eso es lo que pasa cuando nuestra politica internacional es complementamente nula, que la opcion que ha visto Zp es poner el culo los mas descaradamente posible.

Como era frase de no a q.... es con el dinero de la SGAE en el bolsillo no me acuerdo.. (modo artista progre).

D

Venga, otro lameculos!!!! Pasen y vean.

Osho8

O

Neofito

joder, menos mal que es humor, por cierto, eso se pone un poco mas claro que es humor

Jointhouse_Blues

Nuestros presis la chupan mejor que ninguno.

D

#58 Yo jamás voy a echar en cara a Estados Unidos que al final entrase en la Segunda Guerra Mundial. Tuvo motivos más que suficientes en mi opinión y gracias a que lo hizo ahora mismo Europa entera no está bajo el yugo nazi. Sin embargo otras guerras como la de Vietnam o Iraq pasaran a la historia como guerras de conquista, guerras imperialistas. Y es que al contrario de lo que dice tu discurso flower-happy tal y como ocurre con los perros incluso en las guerras tenemos diferentes tipos. Hay guerras defensivas y ofensivas (conquista/saqueo). Hay guerras en las que la comunidad internacional en pleno está de acuerdo y guerras que son el empeño de unos pocos. Hay guerras que tienen una justificación plausible y otras que se arman en base a engaños y mentiras y a conceptos tan sospechosos como "guerras preventivas". Supongo que si algún día se atacase a España desde algún país extranjero tu estarías opuesto a que nos defendiéramos... como total todas las guerras son igual de malas roll

Necrid

¿otra vez?

¿Pero este no era que que queria sacar a nuestras tropas de "guerras que no nos incumbian" cuando estaba en la oposición?

En vez de "Ansar" ahora tenemos un "Sapaterou"

D

#58 El caso es que en Afganistán, España no bombardea. Va en nombre de la ONU a prestar ayuda y vigilancia humanitaria.

Igual que en Líbano.

Decir que la guerra de Iraq, en la cual España bombardeaba puntos estratégicos todos los días y mataba, es igual que la de Afganistan, en la cual se ha ido a ayudar a las personas, es ser un poquito demagogo.

c

Guerra de Irak: montada en base a una mentira (armas de destruccion masiva), apoyo de 3 paises (usa, uk y spain), declarada "ilegal" al no tener el apoyo de naciones unidas. Motivo real: el petroleo. El pueblo español se manifiesta en contra.

Afganistan: todo lo contrario.

Gilgamesh

#3 No se trata de lo que Obama pueda hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama

Y eso lo dijo de verdad.

D

#9 amigo me votas negativo por algo que no está en tus manos? Lo que tu prefieres es pensar que no se la comes, pero hoy por hoy hay que comer. [No j.das, si pudiese yo tampoco comeria! pero se realista]. Por cierto no te voto negativo, por no parecer vengativo, pero de misma guerra nada, bueno si, si para ti los acuerdos internacionales y las decisiones de la onu no son importantes,entonces si que es lo mismo.

a

#0 El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

La categoría política es adecuada para envíos sobre política seria . Te la movemos a ocio > humor, para no dar lugar a equívocos.

nac34

¿Pero no habían aprobado en el Congreso un límite máximo de soldados? ¿no se supone que retiraron los de Kosovo para llevar los que llevaron a Afganistan, no estamos ya en el límite, se van a pasara esto por el forro también?

D

#57 El no a la guerra, no entiende de papeles, no entiende de justificaciones, ni de OTAN ni ONU. Si se matan niños en Irak sin un papelito o sin una aprovacion esta mal, si se matan en Afganistan y unos tipos en la otra parte del mundo dan el visto bueno, todos contentos.

Guerra es Guerra, la justifiques como la justifiques.

En Irak viven peor que nunca, siguen matandose entre ellos, haciendose atentados entre ellos.

Las manifestacioens en contra de la guerra, defendian una ideologia, no unos papeles.

D

#62 Si me permites el símil entonces tu consideras igual un tipo que mata a otro para robarle la cartera que uno que lo hace porque tiene que defender su vida y no tiene otra salida. Total las dos son dos muertes de un ser humano, no?
La aprobación de la ONU de la acción en Afganistán es significativa porque es el reflejo de que todo el mundo, sin excepción (ni Cuba ni Irán siquiera votaron en contra) entendieron que nos teníamos que defender del terrorismo islámico de Al Qaeda. Al gobierno talibán de Afganistán se le dio la oportunidad antes de la invasión de entregar a la cúpula de esta red terrorista y de desmantelas sus campos de entrenamiento y ellos se negaron en redondo. ¿Que debería haber hecho occidente según vosotros? ¿Esperar tranquilamente al siguiente atentado?

D

#64 La posición del Zapatero (y del parlamento) no han variado nunca con respecto al tema de Afganistán. Es la misma posición la que sostuvo cuando estaba en la oposición que cuando después gobernó, y la misma que tuvo cuando mandaba Bush que ahora que manda Obama. Y por cierto, la misma posición que nuestros aliados naturales, Francia y Alemania, han mantenido siempre sobre estos asuntos.

demostenes

¿Donde quedó el "No a la guerra"?

D

_ «Incluso si mi Obama quiere que vuelvan mis tropas a Iraq, allí las tropas tendrá»
Ha declarado. roll

¿Relacionada?: Dos muertos en una explosión frente al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova

Hace 14 años | Por burnsito a elmundo.es

s

El conbtingente ya se aumento con la escusa de las eleciones, pero luego ya se quedaron allí y ahora se reemplazarán. Así que el contingente casi se dobla al que había hace dos años.

D

La entrevista original http://www.nytimes.com/2009/07/30/world/europe/30zapatero.html?_r=1&hp
... y en castellano http://www.radiocable.com/123-zapatero-obama.html
Por otra parte, el fotomontaje es simpatiquísimo.

satanclaus

Así vamos, nosotros enviando soldados a morir por las causas de otros. Y aquí en un país "democrático". Los yankis no nos prestan, ni los buenos días para luchar contra el terrorismo endémico que tenemos en este país. Que encima han fomentado y reforzado ideoógicamente, con pactos dignos de otra dimensión, censuran ruedas de prensa, cosa impropia de un partido de izquierdas, ayudan a la banca en ves de ayudar al contribuyente. Resulta que la economía va mal por que no se dan créditos, menuda desvergüenza. ¿Como le vas a pedir a una población que no puede pagar las deudas que tiene que se endeude más?

Nadal Batle, un mallorquín.
Que cada día más me pregunto, de qué planeta soy.

Unaplus

Ya pasamos la barrera de los 4 añitos y....¡hala! a empezar a sufrir amnesia y perder la chaveta....como está el gremio político...

editado:
modo ironic?

Unaplus

Ya pasamos la barrera de los 4 añitos y....¡hala! a empezar a sufrir amnesia y perder la chaveta....como está el gremio político...

editado:
modo ironic

D

¡¡¡Otro Aznar noooooooooooooooooooooo!!!

¿Cuando dejarán de mirarse al ombligo todos? ¿Cuando dependerá la ayuda a un país a que ESE PAÍS lo necesite/pida?

el_loco_del_gorro

Eso a Ansar le costó el cargo de presidente

D

#7 Al tiempo...

Unaplus

#58 ok tu comentario. (corrige aprobación, con b, posiblemente se te escapó al teclear).

pitufina

#58 Has conseguido expresar exactamente lo que opino.

R

ajajjajaj que bueno, ZP cuantos ramos le habrá regalado a Obama?

Gilgamesh

¿Es el amor una "razón" para enviar jóvenes a un escenario de guerra? Vayan a luchar o en misión humanitaria, lo mismo me da: echo en falta una argumentación más sólida que el corazón. Ahora, que hacer el envío desde el Jueves tiene tela...

D

a ver, como se dice "si vas a hacerlo, hazlo bien". Si se mandan tropas, que al menos tengan ordenes de combate que les permita disparar, ademas de salir corriendo. A lo mejor, si pueden defenderse y actuar, en lugar de tener que llamar a contingentes de otros paises cuando son atacados, no hace falta mandar mas soldados. Pero claro, este gobierno quiere nadar y guardar la ropa, mandar los soldaditos para quedar bien con la OTAN, pero por dios que no maten a nadie ni que se arriesguen a que los maten, no vaya a ser que se nos cabreen los votantes al ver ataudes con la banderita de españa y les demos municion a los del PP.

capullo

No veo más que hipocresía por todos lados.

mirezz

no me lo creo, alguna pequeña cosa de verdad habrá pero no creo que tenga las tropas mucho tiempo

v

A irak fue tropa profesional , no se si mataron a muchos irakies o a pocos o a ninguno , se que no murio ningun español en combate, unos años antes felipe gonazalez mando tropas de remplazo a la guerra del golfo, y a hi si murieron españoles, hoy los soldados españoles esta en una zona de guerra ya han muerto casi 35,y te aseguro que no estan alli para ayuadar a nadie, otra cosa es que lo hagan, es una zona de guerra , claro que como jamas estuviste en una ni jamas lo estaras te permites la libertad de opinar tan ricamente , tu te vas a tu cama tranquilito, y el español que esta en afganistan si tiene suerte se mete en su tienda o hace su turno de guardia, tu sabes que mañana desayunaras los que estan alli no lo saben, la demagogia ante ls balas no vale de nada, ni tus ideas tampoco

marc0

#71 "Decir que la guerra de Iraq, en la cual España bombardeaba puntos estratégicos todos los días y mataba, es igual que la de Afganistan, en la cual se ha ido a ayudar a las personas, es ser un poquito demagogo"
Todavía me asombra la capacidad de algunos para MENTIR de forma tan descarada. O eso, o no tienes ni puta idea y se trata de un caso de ignorancia extrema "España bombardeaba puntos estratégicos todos los días ". ¿Y tú te atreves a usar la palabra DEMAGOGIA? Mira, te paso una lista de puntos debajo de la linea y tu me vas poniendo, al lado, el que bombardeó España:
---------------------------------------------------------------------------------------------
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(y así, "todos los días")

h

#71 Claro, claro, no llevan rifles sino matasuegras y reparten caramelitos. ¡Menudas risas se echan con los talibanes, qué majos que son! Afganistán es como Disneylandia, todos los días hay desfiles del Pato Donald y tiran serpentinas de colores.

Como no lo vas a entender, esto es una ironía. Afganistán es un lugar muy peligroso con terroristas que no tienen ya nada que perder y mueren soldados. El gasto militar de España es enorme, pero el Obama está de moda y los señores "artistas" están poniéndose hasta las ^CEJAS^ de droga con el dinero que han recibido.

¡Viva el doble rasero!

U

#43 Claro!!! Va a llevar a las tropas de paseo...

U

#57 Siempre hay que explicaros todo.

Si! Aznar estuvo en la foto de las Azores para meterse en esa guerra. Sin pegar tiros esperaba tener acuerdos en los que empresas españolas entraran en Irak para reconstruirlo y sacar parte de ese petróleo, o por lo menos que nos hubieran dejado algunos pozos petrolíferos para explotar.

Invención de las armas de destrucción masiva y propaganda de lo malo que era Sadan Hussein.

Hay que estar siempre con los fuertes, no con los débiles. Digase de la política exterior del PSOE: Venezuela, Marruecos, Bolivia y el resto de la comisión de civilizaciones o como lo llamara.

J

#51 La conclusion que sacamos es que un gobierno esta para hacer lo que "tiene" que hacer de acuerdo con su posicion en el tablero mundial. Ya puestos a hacer lo debido (porque no hay alternativas) y como ademas debe hacerse con el menor coste posible en terminos de votos y de tranquilidad social, pues mejor un partido como el PSOE, capaz de enviar soldados a una guerra o de regalar dinero a una empresa para que despida a 700 trabajadores y se guarde el resto para copas sin que nadie proteste que no otro como el PP, al que por la menor le montan un cristo.

a

Donde dije digo digo diego, digo Obama.

vashtardo

y que tal... si centramos la cabeza?

D

Menos mal que están en "misión de paz".

s

#22 Yo más bien veo a Obama llamándolo "Cobbler"... por los "remiendos" que le vemos hacer últimamente...

I

Nada nada, algo tendrá la Moncloa que sales de alli siendo un maestro de las felaciónes digooo relaciones internacionales.

e

Obama ven aquí que te... FAP FAP FAP FAP FAP

D

Que sacamos de conclusión: Que hay que vender armas a paises en conflicto, aumentar el número de militares en el extranjero...pero todo con una buena sonrisa para que el pueblo no haga manifestaciones y aún te siga botando.

J

No deja de tener su gracia que se demonizara a Aznar por la foto de las Azores pero sin enviar ni un soldadito a Iraq, y ahora ZP envie gente a tutiplen a Afghanistan y a todo el mundo le parezca muy bien. Es algo parecido a lo que sucede ahora mismo con los despidos, con el PP habria manis a diario, con el PSOE ni mu, tranquilidad total. Es esa la funcion del PSOE en España? Hacer lo "debido" sin soliviantar a nadie?

D

#48, es verdad en Afganistan hay droga, no petroleo.

D

A mi me recuerda mucho al "Bush siempre tendrá un bigote a su lado", desde luego roll

R

#38 Cuando todos seamos iguales o los cerdos vuelen.

D

¿cuanto tardaran esta vez los actores directores en movilizar a los espeañoles para una megamanifestacion de "No a la guerra"? Me gustaria ver a los millones de personas manifestandose de nuevo contra la guerra, y asi, no tener la sensacion de que eran manifestaciones politicas.

Spainkiller

Justificar la invasión de Afganistán diciendo que la ONU la apoyaba es el argumento mas cogido por los pelos que he oído por que para mi personalmente la ONU es una merienda de negros ya que eso de que algunos países tengan poder de veto me parece que le quita toda validez

Spainkiller

jajajaj y Aznar era malo sabes?? no te lo pierdas que facil es ver la paja en el ojo ajeno y no la polla en la boca del propio

D

#6 la cuestion es que esto no pone a todos los españoles a la calle ni el zetaparo perderá las generales por culpa de esto, o de ETA, ni tan siquiera creo que pierda a causa de las cifras astronómicas de paro que hay... Que país!

D


Esto me suena AMIGOSSSSSSSS


A ver si ZP no es lo que decía ser... Al final el poder hace de todos ellos unos perritos falderos...

brokenpixel

al jueves le gusta algo? para que se cree el jueves que las tropas españolas pertenecen a la otan y a la onu? para los desfiles?

elegomingas

Y luego nos quejamos del trío de las Azores, son todos iguales.

D

Puestos a hacer la pelota a EEUU, sinceramente, prefiero hacersela a Obama que al arbusto.