Hace 17 años | Por ajdelgado a medialoper.com
Publicado hace 17 años por ajdelgado a medialoper.com

Mediante Slashdot (http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=06/09/15/1627248&from=rss) me entero que Zune (el nuevo reproductor de musica de Microsoft), coloca la proteccion DRM a todas las canciones que le introduzcas. El motivo, con su funcion Wireless puedes compartir musica con los amigos (mola) y para "proteger" a los artistas les coloca el DRM que evita que se oiga mas de 3 veces o este 3 dias almacenada (lo que primero suceda). El problema, esto quebranta las licencias Creative Commons.

Comentarios

manwy

Tonto el que lo compre

culoman

"Infecta"... justo ahora que acabo de ver "28 días después"

D

pero seamos sinceros que esperabais de microsoft?

emarts

Jejeje nisiquiera sale y ya le estan lanzando bombas

hombrelobo

También quebranta la ley española

kaleth

A alguien que le preocupen las CC, o su propia música, no se va a comprar un Zune.

D

No sus enteráis, lo que puedes compartir no es música sino "experiencias de entretenimiento"

Ferk

Proximamente identificador de la huella de tu oreja en los auriculares. Calambrazo si lo escucha otro que no seas tú. O si escuchas demasiada musica mucho tiempo.

vicious

Hay que ser muy gilipollas para comprar otra mierda de Micro$oft, en un mercado en que está más que implementado los reproductores que actúan como mass media de cualquier tipo (para música mp3) desde cualquier SO...

Pero ya sabemos, que gilipollas los hay en todas partes, con lo que la cuota de mercado de M$ sigue alive lol lol lol

Ferk

#17 Los mismos tochos que tenía Napster antes de que le metieran el puro...

Aquí o todos moros o todos cristianos

D

Prefiero llevar por la calle la torre de mi ordenador con ruedecitas, monitor, teclado, unos auriculares y un generador de electricidad por manivela antes que comprarme uno de esos. lol

Mariele

Manía le tenía yo, solo me falta éso. Como no lo vendan a precio de saldo qué mierda de aliciente hay para comprarlo?

e

espero que se hundan en la miseria

kavra

"El problema, esto quebranta las licencias Creative Commons." Pues no se utiliza y "Santas Pascuas" que le den a Micro$oft

D

#17 esos "tochos" normalmente están llenos de clausulas no lícitas. Tu no puedes en un documento privado aceptar que se te disminuyan tus derechos. Por eso si alguna vez firmas un contrato como esclavo puedes respirar tranquilo, no vas a tener que cumplirlo.

el_Tupac

Supongo que la ley y las licencias CC se las pueden pasar por el forro colocando un simple agreement en el software que implique que el usuario está conforme con que el reproductor decida que contenidos se pueden copiar y cuales no, independientemente de su licencia.

Y como nadie se lee esos tochos, el usuario hará "Siguiente, Siguiente, Aceptar, Siguiente, Siguiente, Reiniciar ahora".

D

No es sólo las CC las que se pueden saltar. Si tienes una canción con (c) y la intercambias/entregas sin animo de lucro o tienes/tenéis en casa 2 Zune (por la razón que sea), al meter esa restricción se está saltando la ley española, creo (que me corrija un abogado si me equivoco).

D

Sinceramente, le independientemente de la calidad de sonido del reproductor este, le pueden dar por el orto a base de bien. En que esta pensando M$? En comerse la ostia de mayor calibre que puedan? Porque con entre esto y el Vista...

D

A ver cuanto tardan en meterle Linux..

Espi_Ando

La solución no es dejar de comprar/usar Zune. Si se quebranta una licencia CC, esta claro que se puede recurrir ante un juzgado para solicitar daños y percjuicios (supongo). Por lo tanto, la cosa esta en cuándo se producirá este hecho.
En mi opinión, Micro$oft sigue en sus 13 de controlar lo incontrolabre, y esta vez le toca a la música y derivados. Se estan muriendo poco a poco.

D

El "problema" posiblemente será para Microsoft ya que puede encontrarse con demandas por restringir musica con licencia Creative Commons. No sé como colocarán la "utilidad" de su Zune en la licencia de uso.