Hace 17 años | Por kaleborroka a elcorreodigital.com
Publicado hace 17 años por kaleborroka a elcorreodigital.com

"Si la palabra dicen que es sagrada para los vascos, la actividad de ETA demuestra que o no es cierta la frase o las gentes de ETA no son del todo vascas". La gente de Zutik (antiguos EMK-LKI) fue famosa en los 80-90 por sus divertidos carteles y por pedir el voto para HB (http://www.goiena.net/blogak/superbai/doc/laCaganBAI.jpg). Ahora ponen a ETA y a su entorno a bajar de un burro ("El espectáculo montado por Batasuna y ETA pertenece al género de ópera bufa"). Más en su sitio web http://www.zutik.org

Comentarios

Aidann

A mi me parece cojonudo que le digan a ETA que la credibilidad de sus palabras es nula y que toda su credibilidad pasa ahora exclusivamente por hechos como la entrega del arsenal de armas.

m

¿Vaya, ahora ya no hay miedo a discrepar? Me alegro hombre, buscad un sitio por ahí y sentaros con los que llevan décadas plantando cara a ETA.

D

Bien por el tal volapuk #2 marcando dianas propicias para una bomba de dialogo.

xa2

#2 ¿Cuándo han justificado "la exclusividad y la legitimidad de la violencia de estado"?

howlingmad

Zutik me parece una de las propuestas más decentes y coherentes que hay ahora mismo en Euskadi. Se debería tenerlos más en cuenta.

Por cierto, en el cartel ese de "la cagan..." ¿quién es el de la derecha?

v

#6 Lo justifican en el artículo al que enlaza la noticia aparecido hoy en el correo digital. Por cierto, yo no marco dianas para nadie. Zutik nunca ha sido onjetivo de ETA, no se porque nadie hace elucubraciones de ese tipo sin ningún elemento para hacerlas. Como apunte, a parte de que Zutim proviene de diversas escisiones de ETA, tuvieron una organización armada llamada Iraultza, el problema de esta gente (para algunos, conozco gente honesta que ha salido de Zutik) es su oportunismo, se arriman al arbol que mas sombra da, si en un momento es EH, para allá, si es NaBai, para alla, eso si con una tendencia cada vez mas clara a dejarse seducir por el dinero. Estos quieren vender de nuevo el vijo mensaje de la izquierda de los valores para justificar(se) que su unico valor es el bursatil.

e

el de la derecha puede ser juan mari bandres (En aquella epoca de Euskadiko Ezkerra)

hugodenis

La verdad es que Zutik representa una propuesta honesta e independiente, al margen de los partidos tradicionales y del terror de ETA. Demuestran coherencia y valentía con este tipo de declaraciones.

andresrguez

me da a mi que estos no tienen influencia ninguna en eta

v

Estos de zutik, no solo salen del armario, sino que vuelven a entrar y empiezan a darle vueltas hasta la arcada. Al final se han integrado a tal nivel mediante sus ONGs suvencionadas que justifican cualquier coas. No estar de acuerdo con ETA, es cuestión suya, pero justificar la exclusividad y la legitimidad de la violencia del Estado. Ellos que dicen ser los defensores de la clase obrera. Aqui los de la nueva izquierda de los valores, deberían pensar que hacerle el juego así a sus dueños, a ellos les dará de comer, pero en general nos jode a todos.Que entren en el PNV de una vez y se encierren en la iglesia.