Hace 14 días | Por Hombre_de_Estad... a elcorreo.com
Publicado hace 14 días por Hombre_de_Estado a elcorreo.com

Las agónicas horas que se vivieron mientras las llamas devoraban con avidez todo lo que encontraban a su paso fueron seguidas atentamente por miles de espectadores en todo el mundo y en las cabezas de todos ellos rondaba la misma pregunta ¿cómo ha podido pasar esto? Las preguntas no cesaron y durante los siguientes días un montón de hipótesis poblaron titulares que ahora el Informe de Inspección Técnico Policial, elaborado por la Dirección general de la Policía, ha aclarado. Así es cómo se llevó a cabo la investigación de la policía científica.

Comentarios

G

Muy detallado el artículo.


"La nevera

Una pequeña fuga en los conductos canalizadores del refrigerante del frigorífico provocarían la salida del mismo a la atmósfera y ante cualquier chispa o incluso la propia electricidad estática del aparato causaría la inflamación del mismo"


Parece ser que la cocina estaba cerrada y que favoreció la acumulación del refrigerante.

Se desconoce las causas de la ignición:


"De todas estas detalladas pesquisas sólo la fuente de ignición queda por demostrar fehacientemente. El cableado existente no parece indicar un mal funcionamiento o cortocircuitos en el resto de electrodomésticos de la cocina pero algunos estaban totalmente calcinados por lo que no se pueden descartar totalmente."


Aún habría que confirmar cómo se pudo propagar el incendio tan rápidamente, sin existir ninguna medida que pudiera actuar de cortafuegos.

Si se confirma que los materiales y la construcción seguían las normativas, sin duda las normativas será lo que precisen de una revisión exhaustiva.

Ramen

Chapó al artículo.