#73 >¿Alguien se imagina a profesores de matemáticas cambiando la definición de como sumar fracciones porque es más sencillo sumar, de forma independiente, numeradores por un lado y denominadores por el otro?
Ambas operaciones estan relacionadss, pero claro esta que no es el resultado correcto. Pero si, hay una proporcion.
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#68 Es tan ridículo decir que en humanidades hay pensamiento como decir que lo hay en ciencias. Cada afirmación (humanística, científica, etc) debe ser analizada individualmente.
Todo (ciencia, humanidades, pensar, razonar, etc) en esta vida se puede hacer decéntemente e indecéntemente. Yo prefiero los colectivos que intentan "expulsar" a aquellos miembros que se comportan indecéntemente. En mi experiencia personal esto pasa demasiado poco en las humanidades (donde se estila bastante más el "todo vale"). Eso sí, mi experiencia personal en humanidades se reduce a esa llamada filosofía.
Y para ilustrar con ejemplo individuales dejo algunos perlas que he visto en primera persona.
Yo he visto como una profesora de teorías de la igualdad organizaba un sorteo no equiprobable.
Yo he visto a un profesor de ética incluir su libro de autoayuda en la guía (del grado correspondiente) de su asignatura universitaria.
Yo he asistido a un curso de antropología filosófica consistente en explicar lo que hacemos los humanos una vez nos morimos (i.e., basado en el libro de los muertos del antiguo egipto).
Yo he visto a una profesor de ética saltarse el reglamento de la universidad para impartir su asignatura cuando le daba la gana (en vez de rotar turno entre mañanas y tarde).
Yo he visto a profesores de filosofía de ciencia que no entieden que es una cuantificación universal (no pillan que hay tantas cuantificaciones universales como universos sobre los que cuantifiques).
Yo he visto a profesores de la asignatura de Lógica que creen que un modus ponens no es una petición de principio (una pena que haya gente que no entienda que los lógicos decentes se dedican a la metalógica, en particular se dedican a averiguar cosas no óbvias sobre las obviedades). Y hasta uno al que le tuve que recordar que un condicional es verdadero cuando el antecedente es falso.
Yo he visto especialistas de filosofía analítica que, ante la dificultad que tienen para entender qué es un argumento válido, prefieren inventarse una variante a la que bautizan como argumento correcto. Una pena que el cambio de definición no sirva para nada (la dificultad del concepto de argumento válido no solo se matiene en esa variante, sino que se agrava). ¿Alguien se imagina a profesores de matemáticas cambiando la definición de como sumar fracciones porque es más sencillo sumar, de forma independiente, numeradores por un lado y denominadores por el otro?
En los grados de filosofía de este país llamado España se imparten menos horas de docencia que en el resto de grados. Y esto no es coña. Pillen dos asignaturas arbitrarias en dos grados universitarios en una universidad española. Háganlo de forma que ambas asignaturas tengan los mismos créditos y que una sea de un grado de filosofía y la otra de un grado diferente. A continuación busquen los horarios en la web (son públicos, al menos en las universidades públicas) y verán que hay una diferencia en la cantidad de horas semanales de clase.