Hace 11 días | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 11 días por Ratoncolorao a publico.es

Ana Belén, vecina de Colmenar Viejo, perdió a su padre en 2021. Sufrió un infarto, pero en el municipio madrileño no había urgencias medicalizadas para atenderle. Tardaron media hora en llevarlo al hospital más cercano, pero una vez allí no pudieron salvarle.

Comentarios

cocolisto

"No sé porqué protesta esta Sra,todo se reduce a una cuestión cronológica,se iba a morir igual o después".Ayuso dixit.

helia

#0 El meneo que te enlazo no he podido leerlo, pero mira a ver si es duplicada o relacionada “¿No van a venir a socorrernos?”: muertes por falta de urgencias en el municipio madrileño de Colmenar Viejo

Hace 11 días | Por Cehona a elpais.com

kastanedowski

Y es Madrid, imaginaos como esta el resto del pais

d

#1 Pues te comento un poco mi experiencia personal. Mi familia paterna tiene dos viviendas, una en Barcelona y otra en un pueblo colono de menos de 100 habitantes en las cinco villas. Están censados en el pueblo colono y solo se acercan a Barcelona para algunas pruebas que no tienen ahí ya que, para el resto, tienen atención de mayor calidad y menos listas de espera a 20 minutos de distancia en coche aquí que en Barcelona. Estamos hablando de pruebas médicas de un día para el otro en las especialidades que tienen frente a listas de espera de meses.

Como todo, si seguimos el mismo rumbo de destrucción de lo público eso desaparecerá más pronto que tarde (como está desapareciendo de facto en cada vez más lugares) pero deberíamos empezar a mirarnos el ombligo, porque esto es resultado de nuestro buen hacer eligiendo nuestros representantes durante los últimos 40 años.

Y te puedo garantizar que la privada no va a poner recursos para atender esas poblaciones NUNCA, no sale el "business case", lo cual irá en detrimento de la zona, que se despoblará y esa gente acudirá a una ciudad, lo que inflará los precios de la vivienda en esa ciudad, lo que encarecerá la vida... La pescadilla que se muerde la cola... pero todo comienza metiendo la mierda de siempre en el sobre de siempre.