Hace 13 días | Por lainDev a bbc.com
Publicado hace 13 días por lainDev a bbc.com

La investigación pública sobre el escándalo de la sangre infectada, conocido como el mayor desastre de tratamiento en la historia del NHS, debe publicar sus conclusiones. Más de 30.000 personas resultaron infectadas con VIH y hepatitis C entre 1970 y 1991 por transfusiones y productos sanguíneos contaminados. Alrededor de 3.000 de ellos han muerto desde entonces; muchos hemofílicos recibieron productos sanguíneos infectados como parte de su tratamiento. Se espera que el primer ministro Rishi Sunak se disculpe el lunes.

Comentarios

lainDev

"Dos grupos principales de personas quedaron atrapados en el escándalo.

Uno de ellos eran las personas con hemofilia y aquellas con trastornos similares, que tienen una rara condición genética que significa que su sangre no coagula adecuadamente.

En la década de 1970, se desarrolló un nuevo tratamiento para reemplazar los agentes coagulantes faltantes, elaborado a partir de plasma sanguíneo humano donado.

Pero lotes enteros de tratamientos (Factor VIII y Factor IX) estaban contaminados con virus mortales.

Algunos de los tratamientos fueron importados de Estados Unidos, donde se compró sangre de donantes de alto riesgo, como reclusos y consumidores de drogas.

El segundo grupo afectado incluye a las personas que recibieron una transfusión de sangre después del parto, accidentes y durante el tratamiento médico.

La sangre utilizada para estos pacientes no fue importada, pero una parte también estaba contaminada, principalmente con hepatitis C."