Hace 3 meses | Por Mediorco a bbc.com
Publicado hace 3 meses por Mediorco a bbc.com

Los incendios de llama normales que ocurren en verano se extinguen típicamente por razones naturales, porque llega a un río o llueve y todo el mundo está muy contento. Pero la turba ártica ha prendido y empieza a quemar hacia abajo. Cuando llega, la nieve cubre el suelo completamente. Pero el fuego continúa por debajo. La capa de nieve que es aislante protege a la combustión latente en el subsuelo y cuando llega la primavera y se derrite la nieve, la combustión latente sube a la superficie y es capaz incluso de prender llamas.

Comentarios

powernergia

Estamos apañaos.

Gry

Hace unos años leí un artículo hablando de ese tipo de incendios pero en Rusia: https://www.livescience.com/russia-wildfire-season-2021.html

Cherenkov

Nunca llueve de forma abundante en esos sitios o que?

Disiento

#4 el agua puede agravar la combustión si no es lo suficientemente abundante como para enfriar adecuadamente la turba, pues apagando una parte y estando otra caliente se pueden producir fermentaciones que desprenden calor que al acumularse en otros puntos de baja ventilación reinician la combustión.
Ocurría en los vagones de carbón durante el almacenamiento y transporte y ocurre con el grano y otros productos vegetales húmedos, mal ventilados, como el bagazo o la pulpa de remolacha.

Cherenkov

#6 No se tanto del tema, pero si es lo suficientemente abundante supongo que sí se apagará, pero tienen que ser chubascos severos.

t

#quenopaaaaaasana si me ha dicho Buxadé

c

Ese país envejece a la gente y la pone canosa, o sea, "cana da".