Hace 5 meses | Por Tieso a jotdown.es
Publicado hace 5 meses por Tieso a jotdown.es

Desde que apareció el turismo de masas, esto es, los viajes asequibles para las clases medias, solo habíamos oído elogios para una actividad que desarrollaba regiones deprimidas, proporcionaba bienestar económico a regiones o países enteros, y ofrecía una forma de ocio ideal para las vacaciones anuales del trabajador. Incluso llegó a asociarse con beneficios adicionales como fomentar la paz. Todos esos argumentos en su defensa ya no son válidos, o al menos no se aceptan ya masivamente. La realidad turística los ha matado.

Comentarios

OriolMu

Hay que proteger los privilegios de las clases altas. ¿Qué es eso de disfrutar de unas vacaciones fuera de casa a un precio asequible una vez al año? Por favor...

CerdoJusticiero

#1 ¿A qué parte del artículo (que seguramente ni te habrás leído) contesta tu comentario?

Precisamente las clases altas están encantadas con el modelo de pisos turísticos, gentrificación y demás. ¿O te crees que muchísimas personas de clase obrera tiene el dinero como para comprarse un piso en una zona céntrica, reformarlo un poco y petarlo de guiris que van a volver a dormir a casa borrachos como cubas los miércoles a las 4 de la mañana?

Anomalocaris

#1 Hay que proteger a los ciudadanos de las hordas de maleducados que no respetan el derecho al descanso y lo dejan todo hecho un asco, de los especuladores de pisos turísticos que éstan expulsando a los habitantes de las ciudades a base de subir alquileres, de la explotación laboral de la hostelería...
El turismo tal como está planteado hoy en día no es sostenible y genera más problemas que soluciones.

MaKaNaS

#4 Mira que eres desalmado, joderle así el relato... Con lo bonico y reivindicativo que le había quedado ...

OniNoNeko_Levossian

#2 pues en España está la cosa que pega tiros, sin ir más lejos le pregunté a mi peque que donde quería que fuéramos en navidad que me tomo unos días libres y lógico me dijo a la nieve.

250 euros noche un hotel de 3 estrellas en Granada en Sierra Nevada, y ni pienses en un hostal para ahorrar porque el más mugroso son 150+.

Al final me ha salido más barato pagar los mismos días con billete de avión a Innsbruck.

Para mayo traen el musical de Avenue Q a Madrid y no hay hotel por menos de 150 euros noche en la zona, nuevamente 3 estrellas.

Lo más gracioso es que el mismo hotel antes de la pandemia salía 400 poco la semana.

m

#1: Ya te digo... o eso de ir a Madrid, comer un bocata de calamares a un precio razonable en vez de irse a un restaurante de "nueva cocina" donde te pondrán lo mismo que te podrían poner en Río de Janeiro, Nueva York o Tokio, pagar muchísimo más, disfrutar menos el sabor (#nota: en mi caso) y quedarse con hambre (como antes, en mi caso).

OJo, no digo que no exista una cierta globalización o opciones gastronómicas y de alojamiento para ricos, que eso está bien, pero el turismo no tiene la culpa de que suban los precios del alquiler, sino la escasa política de vivienda pública que nos ha traído el neoliberalismo de los últimos años.

Robus

hostias, me comparas Tokio y Nueva York con Madrid para ir de vacaciones…