Hace 1 año | Por chancletazo a xataka.com
Publicado hace 1 año por chancletazo a xataka.com

Los viajes en tren en Alemania están experimentando toda una revolución. Desde el anuncio de su tarifa plana de viajes a nueve euros, el país está buscando soluciones para animar a los ciudadanos a seguir eligiendo este medio de transporte. Una de ellas pasa por una tarifa plana. Un éxito sin precedentes. Viaja todo lo que quieras por nueve euros al mes. Esta fue la oferta del Gobierno, recogida con los brazos abiertos por los ciudadanos. Tanto que los viajes en tren se dispararon hasta el punto de acabar muriendo de éxito.

Comentarios

mafm

Ya era hora de que se dieran cuenta de cómo se incentiva el transporte público. Ahora solo falta que la gestión de los abonos sea sencilla

z

#1 se incentiva el transporte público sobre todo si puedes contar con transporte público.

Se incentiva el tren abaratando los precios y desplegándolo allí donde hace mucha falta y no lo hay y no hablo de AVE, sino de cercanías.

Ya he hablado con otros meneantes de este tema y no es normal que haya líneas de cercanías alargadas hasta pueblos de 12.000 habitantes y haya ciudades de 150.000 sin trenes de ningún tipo.

Gilbebo

¿Nos empezamos a creer que no hay diesel/petróleo para seguir como si nada o necesitamos más señales?

CiclopeTuerto

El problema no es poner una tarifa plana es la frecuencia... Aqui se mantiene la misma frecuencia o tal vez menos autobuses, trenes... mas afluencia menos frecuencia = Caos

RoterHahn

Eso de la tárida de 9 € fue la releche.
Una vez para un trayecto de Hamburgo a Hannover, la policía tuvo que bloquear las escaleras de acesó a los andenes donde estabamos por peligro de caídas a los viales de gente de lo abarrotado que estaba.

Ahora mismo los ferrocarriles alemanes son un caos, y las autopistas tb, pues hace como 5-10 años empezaron a reasfaltarlas y sanearlas (desde la reunificaciön tanto el sistema ferroviario como las autopistas) no habían recibido atención por ahorrar costes de la reunificación absorción.

c

Ese es el camino. Por desgracia el tren en España está en vías de desmantelación