Hace 10 días | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 10 días por Ratoncolorao a cadenaser.com

El gobierno negacionista de Milei asfixia a la ciencia, deja de financiar medicamentos y descontrola la epidemia de dengue después de eliminar el Ministerio de Ciencia, reducirlo a una secretaría y paralizar el gasto público a los investigadores o "parásitos" —así es como él llama a los científicos de organismos estatales. "Argentina destaca por la construcción de reactores o satélites que exportamos a otras partes del mundo, pero esa industria está ahora detenida. Sin ciencia no tendremos producción propia basada en el conocimiento."

Comentarios

Esperanza_MM

#9 Con la diferencia de que Argentina no partió de ser un país tercermundista, sino de ser el país mas rico del mundo.

"Detallitos pequeños sin apenas importancia..."

K

#1 Go to #4 tontolculo

OnurGenc
K

#12 Pero es que eres tontisimo.

Es que no sabes ni leer.

yopasabaporaqui

#1

-Paco te has cortado un brazo?
-Sí, llevaba años que todas las mangas me quedaban largas y nunca más.

OnurGenc

#14 Paco tenía el brazo engangrenado.

yopasabaporaqui

#30 Sí, efectivamente darán alguna excusa. Veo que lo has pillado.

OnurGenc

#33 el que no lo pillas eres tú.

Si Paco tiene el brazo engangrenado y no se lo amputa a tiempo acabará yéndose al otro barrio

yopasabaporaqui

#35 Ese no era mi ejemplo majo. Cogiendo el tuyo, la solución al brazo gangrenado del perla éste sería gargarse al fulano porque no hay plata para sierras.

OnurGenc

#41 nadie se ha cargado a Argentina.

Sigue ahí, con sus activos, su población y sus recursos naturales

yopasabaporaqui

#43 Su población con menos sanidad, educación. Que sí hombre, que tienes razón. Ea.

OnurGenc

#45 menos educación, menos sanidad y menos paguitas y compra de votos.

Más de uno tiene motivos para protestar, cierto

OnurGenc

#18 no, ya verás como no. El peso no para de subir con respecto al dólar

Y en unos años os tendréis que callar

Eibi6

#31 quizás si quizás no, el futuro solo lo saben los adivinos el caso es que Argentina en temas económicos siempre sorprende, habitualmente para mal ojalá tengan suerte y los que no se mueran disfruten de un país mejor

El caso es que este tipo de tratamientos ya se intentaron tanto en los 90s como hace 4-8 años y no funcionaron

OnurGenc

#38 El caso es que este tipo de tratamientos ya se intentaron tanto en los 90s como hace 4-8 años y no funcionaron

Hay muchos interesados en que no funcionen.

Por ejemplo, si mi sueldo saliera de una impresora de billetes yo no querría que funcionaran

frg

#1 ¿Qué políticas? El peronismo es populismo en estado puro. ¡Si hasta su nombre/símbolo es Madona!

OnurGenc

#26 no, no tienes razón.

Por mucho que te esfuerces, te escandalices y sueltes algún que otro insulto, está vez Milei tiene razón

Si le dejan hacer todo lo que tiene que hacer en unos añitos os tendréis que callar la boquita

T

#32 por ahora la que se la tiene que callar es el por arruinar escandalosamente a un país en tiempo récord.
Más pobreza, más represión, menos servicios, menos protección social. A que te refieres, que es eso que va a hacer, cuéntame.
Por ahora el estado ingresa menos y el comercio interior se va a la mierda. Que es eso tan bueno que va a hacer, dime. Cambiar la comida por f16 obsoletos?

OnurGenc

#36 por ahora la que se la tiene que callar es el por arruinar escandalosamente a un país en tiempo récord.

Aaahh que antes no estaba arruinada.

Milei lo que ha frenado es la impresora de billetes (para desgracia de algunos)))

T

#42 no, no estaba arruinada. Tenía un déficit del 4%, poco más que el 3% de las economías europeas en sus mejores años de crecimiento, argentina reducía la deuda en dolares, a pesar de la puta barbaridad, tras tantos años de esfuerzo, que cometió el impresentable de Macri empeñándose en dólares. Por cierto con el mismo inútil que nombró Milei...
No sé que impresora de billetes frenó según tu, pq la inflación se ha disparado salvajemente. Ahora, cuando decís los adoctrinados que baja, subió el doble que el año pasado este mismo mes.pero el año pasado era terrible, este es muy buena noticia... Para los imbéciles. Vamos que se imprimen el doble, si solo cuentas marzo, desde diciembre como 10 veces más.

Milei ha arruinado argentina en tiempo récord, empezó provocando inflación hablando de dolarización ya en la oposición, pero ahí ya ni me meto a explicarte cómo funcionan los mercados, demasiado complejo me parece q mi para ti.
La inflación en argentina era alta a principios del 23, se volvió muy alta en campaña con lo de la dolarización y desde diciembre es tercermundista y la mas elevada del mundo, peor que Venezuela y peor que turkia... La peor del mundo, solo un idiota puede decir que eso es bueno.

OnurGenc

#49 no, no andas en lo cierto.

La masa monetaria en circulación está cayendo en picado por los recortes y la inflación acabará cayendo este mismo año.

Hay que ser muy ingenuo para creerse que Milei ha arruinado el país en tres meses

Además, lo de la subida de la inflación ya lo tenían previsto. Ocurre cuando dejas de subvencionar con cargo al déficit muchos servicios

Aquí se explica bastante bien:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/articles/cgl67jzrn5vo.amp

T

#51 para que te den esas cuentas que haces, lo cuentas en dólares jajajajajajsjsjsjs claro que si. Y el mes que viene aún habiendo más pesos en circulación si los cuentas en dólares habrá menos.

Hay misma población, el peso vale menos de la mitad que antes que Miley y hay menos pesos.... Argentina va bien. Jijijijiji

El enlace que mandas me recuerda a los brotes verdes de Mariano Rajoy en 2012. Resulta que en 2013 y 2014 récord de paro en España y arruinada totalmente, calles con comercios cerrados y una ruina viendo cómo cualquier país de la cola de europa crecía más que nosotros.
Tú no mires a brasil o México, que están gobernados por zurdos Jijijiji
Los zurdos son un cáncer, mira ecuador con correa y después de correa. Jijijijij
Sois tan burdamente maleables que si no fuera pq sois un cáncer para el país en el que votais, hasta me despertariais ternura.

OnurGenc

#52 la culpa es de todos, menos del socialismo que reparte billetes de colores.

T

#58 eso es lo que les dicen a los tontos. Y les cuela.
La culpa no sé si de todo, pero de la inflación anterior es de la deuda en dolares adquirida por Macri, de esta inflación las medidas del 12 de diciembre de Milei, y la ruina de argentina es la demolición de la infraestructura que tanto le costó montar de know how en cuanto a física de altas energías convirtiendo al instituto balseiro, por ejemplo, en una institución puntera en el mundo, o cargarse el mercado interior, o reducir los ingresos del estado salvajemente y reducir notablemente el crecimiento del 3% que llevaba. A ver lo que crece este año, por lo pronto con el mago Miley ya se revisaron a la baja las estimaciones y de una tendencia ascendente pasamos a una decreciente. Eso son datos, no paridas.

OnurGenc

#59 seguramente, te has quedado agusto.

Argentina es una economía inflacionaria porque abusa de la impresión monetaria y eso lo sabe hasta tu abuela.

#60 mi abuela no es tan idiota como para comerse la mierda que tú te tragas.

La inflacion era alta, pq tenía una deuda de dólares que estaba reduciendo, con el gobierno anterior a Macri aún siendo alta no pasaba del 20 interanual, excepto en 2014 por los problemas en enero y febrero, después se volvió a controlar, el gobierno de Macri la lanzó a tres veces más de lo que había. Pasando de un 14% de 2013 a cifras del 50% de inflación durante su mandato, sobre todo al final en el 18 y 19.
En el 2022 se disparo al 90% por la crisis de oferta y en el 2023 estaba alta pero bajando con una interanual de 60% hasta noviembre. Que es una inflación altísima, pero mejor que el año anterior. Fue llegar Milei y en un puto mes, cerró el 2023 con un 211%.
Superando a Turquía y Venezuela.

Llevamos todo el año 24 con inflación de dos cifras, que no se vio en todo el periodo legislativo anterior hasta agosto que se hablaba para las elecciones de la dolarización de argentina.
Eso son datos reales. Los cuentitos que te cuentan y te tragas sin cotejar los dejo para tu mundo de fantasía.
De todas formas más allá de vaguedades, a ver si tienes algún dato objetivo que dar. Pq a día de hoy, hay más pesos en circulación con Milei que con los anteriores, si lo que te preocupaba era la impresión de billetes.

OnurGenc

#61 que no, que no tienes razón, te pongas como te pongas

Argentina es un país con competitividad nula que necesita cientos de reformas y más ahorro, aparte de dejar de darle de unas vez a la máquina de imprimir billetes

#62 si si. Vaguedades y paridas que te cuentan. Argentina ahora a disfrutar de lo votado, de un país con problemas pero más o menos desarrollado, a competir con Angola y Venezuela. Y ahí vais a seguir una larga temporada. No os paran de joder y no sois capaces de hacer un análisis objetivo, con lo fácil que es.
Disfruta de lo votado, si tú estás contento, pues adelante. Ya sois los mejores en inflación. La mas alta del puto mundo.
Exportaciones del primer trimestre: suben materias primas y petróleo, caen en picado las manofacturas y servicios. Vais a ser literalmente un país del tercer mundo. Exportais materias primas y las importais más caras una vez manofacturas. Vais a ser los mejores de África. Bueno ni eso. Que si tú indicador bueno es el superávit, os ganan todos los países del tercer mundo: Angola, el congo, guinea ...

OnurGenc

#63 ya está bien de engañar y manipular, anda

#64 en que.
Tiene más inflación que Venezuela? Si.
Las exportaciones de manofacturas descendieron en el primer trimestre? Si, un 10%
Subieron las exportaciones de materias primas por la devaluación de la moneda? Si.
Los países con superávit son paraísos fiscales o del tercer mundo? Si.
El crecimiento del 3% del año pasado y que se estimaba igual para el 2024 se ha rebajado? Si.
El crecimiento del primer trimestre es inferior al del año pasado? Si.
Pero Milei lo está haciendo bien, 3 millones más de pobres desde diciembre. De puta madre lo está haciendo.
Si ves que me equivoco en algo, ilustrarme, xfavor.

OnurGenc

#65 desde luego que lo está haciendo bien.

Las medidas económicas "progres" (si se puede llamar medida económica a pedir y gastar) (gasto, impresión monetaria, endeudamiento, políticas expansivas) se notan inmediatamente, pero son un desastre a largo plazo.

Las medidas económicas liberales (ahorro, liberalización, reformas, apoyo a la inversión privada) se notan a medio y largo plazo, pero son las adecuadas.

Aunque sean impopulares para muchos demagogos (que pelearán como gatos panzarriba para evitarlas), son las correctas.

T

#66 jajajaja después de ese desbarre absurdo. Algo concreto?
Medida liberal es subir impuestos? Jijijiji
Vaya mira, un medio regre de los tuyos:
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20240306/milei-populista-liberal-sube-impuestos-gobierna-adolescente/837786218_12.html

Desastre a largo plazo cuáles. Las socialdemocracias son la puta envidia y a lo que todos aspiran. Cuando lo era EEUU hasta los 80 o como lo era europa hasta el 2010.
Las medidas chulas regresivas están permitiendo que la calidad de vida migre a otras latitudes.

La derecha actual es un cáncer. Mira brazil, con Lula y sin el... Casualidad? Ecuador previo a correa, durante correa y post correa. Bolivia antes y después de evo morales, México antes y después de amlo. Portugal con el gobierno anterior o España con el de ahora, y compáralo con nuestro Milei particular, Maríanito el arruina España. Más impuestos que nadie, más proteccionismo que nadie, más inseguridad ciudadana que nadie y más deuda pública que nadie. Esquilmó España hasta la extenuación.

OnurGenc

#67 Desastre a largo plazo cuáles. Las socialdemocracias son la puta envidia

La socialdemocracia es el listo que se aprovecha del capitalismo para colocarse las medallas

Las democracias nórdicas son ricas porque son capitalistas, no porque sean socialdemócratas

Si todo consistiera en gastar sería facilismo. Todos los países del mundo serían ricos

#70 pero que nórdicas, no seas patán. España era una mierda de país que proporcionaba emigrantes ilegales hasta los 80.
La socialdemocracia cambio España, Portugal... Y toda Europa.
No seas ridículo, políticas de derechas las tienes en toda África, países árabes, o tanto que te preocupa cuba mira Jamaica, Haití o hasta republica dominicana y a ver quién lo tiene más jodido.

O mira a donde llevo UK las políticas neoliberales. O la que lío en EEUU Trump. Fuiste a NY últimamente?
Quienes son los países que más crecen en el mundo? Que políticas tienen?Quien crece más en europa? Hablas como una cotorra diciendo las mentiras que te cuentan sin comprobar nada.
A España la hundió entre el 2011 y el 2018 nuestro Milei particular, UK lo propio, EEUU lo propio. Mira los datos y no hagas el ridículo. Son públicos.

Toma, busca países en verde.

https://datosmacro.expansion.com/deficit


Con un crecimiento del 2% anual, o tú déficit es del 2% o estás perdiendo dinero.
Con un déficit del 2% y un crecimiento del 2% tu deuda se reduce.

Milei no solo ha aumentado la deuda en datos absolutos, en datos relativos al PIB aún más por la caída del crecimiento. Es matemática básica.

OnurGenc

#73 pero que nórdicas, no seas patán. España era una mierda de país que proporcionaba emigrantes ilegales hasta los 80.

No haces más que manipular.

España era la 10a potencia mundial por PIB en el 75

Y el despegue español fue producto de la entrada en el mercado común europeo, no de la subida indiscriminada de impuestos que perpetró el PSOE

En su línea lol

Y, a pesar de todo, caímos en una crisis brutal en el 93 porque el despilfarro siempre tiene las patas muy cortas.

EEUU está dando sopas con onda a Europa, por cierto.

Como no espabilemos, nos van a arrasar

#76 es lamentable. Entre el 55 y el 70 fue la mayor emigración tanto de legales como de ilegales de españoles.
En los 80 aún se iba de ilegales a suiza y Alemania a hacer los trabajos que nadie quería. Son datos públicos.

La crisis del 93 fue una crisis de demanda. Puedes informarte un poquito. Después del mayor crecimiento economico de España.

Si hablas de despilfarro y de subida de impuestos no te olvides ni de Aznar ni de Rajoy. Aznar con la mayor entrada de fondos europeos con la llegada del euro incremento la deuda sin tener ninguna crisis, y Maríanito Rajoy, incremento la deuda el doble que ZP, sufriendel último los peores años de la crisis, que fue en 2008. Récord de paro, 2013 y 2014 con la reforma laboral del inútil que más impuestos subió de la historia:
IVA
Ibi
Tasas universitarias
Sociedades
Impuestos al capital
IRPF
Impuesto al sol.

La mayor subida de impuestos de la historia. Y pagamos 200.000.000.000 € para la sareb, 106.000.000.000 € para los estropicios y choriceos de blesa y rato...
Despilfarros, no me jodas, lo tienes con f1, visita del papa, aeropuertos, ciudades de la justicia, candidatura olimpica de Madrid(9.800.000.000 € la puta candidatura olimpica de madrid) eso es un expolio. Un robo a mano armada.

Fue irse Rajoy y despegar, con Maríanito crecíamos menos que Grecia y muchísimo menos que Portugal.

Si alguien tiene menos ahora que con mariano es un puto inútil. Ganó diez veces más que en 2018.
En 2013 cerré dos empresas por culpa del inútil de Mariano.

OnurGenc

#77 Entre el 55 y el 70 fue la mayor emigración tanto de legales como de ilegales de españoles.

Normal, un país atrasado y aislado después de salir de una guerra.

La crisis del 93 fue una crisis de demanda. Puedes informarte un poquito. Después del mayor crecimiento economico de España.

Una crisis de ausencia de reformas, como siempre que llega el PSOE. Los socialistas solo viven del dinero de los demás, como decía Margaret Tatcher.

Cuando se acaba el dinero de los demás, llega la crisis y el paro, récord en 1993.

Maríanito Rajoy, incremento la deuda el doble que ZP

Vuelvo a repetir que el inútil anterior le dejó un 12% de déficit

Después de haberse cargado la ley de déficit 0 de Aznar, claro

Fue irse Rajoy y despegar, con Maríanito crecíamos menos que Grecia y muchísimo menos que Portugal.

Pero qué dices, record de exportaciones y superávit por cuenta corriente de hasta el 4% en 2016, lo que no había ocurrido nunca

Pdr Snchz sólo se ha aprovechado del dinero gratis del BCE a interés "0"

Así yo también. Y casi 400.000 millones más de deuda

Una crisis de deuda como tuvo Rajoy le hubiera dado yo

Como siempre, los socialistas sólo saben vivir del dinero de los demás

T

#78 pero a ver burro. De la guerra salió después Francia y Alemania, pedazo de ignorante!!!!!
La guerra acabó en el 39!!!!!
Joder que iletrados.

El anterior a Mariano se la dejo en un 9% y bajando el del 12% fue Mariano Rajoy en su segundo año de mandato!!!! Tras su poderosa reforma laboral y batir récord de paro en 2013. Dos años después de su mandato. Otra payasada más con la que te mientes. Con datos públicos joder!!!! No sabes mirarlos?

El único superávit que ha vivido España es en los años de zapatero. Datos públicos tb.


Infórmate. Cojo textualmente:

El superávit en España se refiere al excedente de ingresos sobre gastos de las Administraciones públicas, es decir, la diferencia entre lo que se recauda y lo que se gasta. A continuación, se presentan algunos datos relevantes sobre el superávit en España:

En 2007, España registró el mayor superávit fiscal de la democracia, con un excedente de 23.368 millones de euros, lo que representa un 2,23% del PIB.
En 2007, la Seguridad Social logró el mayor superávit de su historia, con un excedente del 1,20% del PIB.
En 2022, el déficit del Estado se redujo un 41,3% respecto al mismo período del año anterior, y se situó en el 1,80% del PIB.
En febrero de 2024, la Seguridad Social presentó un superávit de -363 millones de euros, lo que supone una variación del -56,11% en comparación con el mismo período del año anterior

OnurGenc

#80 paso de contestar a alguien que no para de mentir e insultar

Y de decir ignorantadas, como el bobo ese que decía que estábamos en la champion league de la economía

Con una burbuja descomunal financiada... Con dinero de los demás!!!!

Al mar puro socialista style

#81 en que miento.
Por ahora mientes tú:

Rajoy cogió un , 12% de déficit. Mentira fue un 9 y bajando. Rajoy lo subió al 12.

La emigración a europa entre el 55 y el 75 fue por la postguerra o la falta de aperturismo:
La guerra en europa acabo seis años más tarde, el año de la apertura es el 53 con los tratados de Madrid entre España y EEUU. Otra puta mentira.

Y así con todo. Engañate a ti mismo lo que quieras. No habría problema, si no fuera que tus mentiras y las de la gente como tú están arruinando todo occidente.

OnurGenc

#83 tres años rozando o pasando el 10% de déficit

Muy socialista todo

https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana?anio=2011#:~:text=En%20t%C3%A9rminos%20absolutos%2C%20Espa%C3%B1a%20registr%C3%B3,euros%20135.590%20millones%20de%20dolares.

Había muchas aceras que levantar con el plan E

Lo de la posguerra cierto, aunque el año real de despegue fue el 59, con el Plan Nacional de estabilización

T

#84 venga que regalamos las mentiras: dos. Dos años con ese déficit 2009 y 2010 años en los que todos los países incrementaron su déficit, en europa y en el mundo entero crisis mundial. La diferencia con mariano es que el la puso más arriba cuando la de los demás bajaba y por encima del 5 hasta 2016 gobernando desde 2011 encima con crecimiento ridículo o negativo.


Cual es el déficit de meloni y que hizo con el... Pues lo mismo Mariano. Es lo que hacen los muy liberales y mucho liberales. Cómo Milei.

Y lo de la explosión en el 59 jijiji
Mayor éxodo de españoles entre el 55 y el 70!! Se iban por vicio.

OnurGenc

#87 el epicentro de la crisis de occidente en 2010-2012:

España

#88 no se de dónde sacas esos datos. En España fue peor 2013 que 2012. Pero bueno, serán datos sacados de la universidad de tus cojones. Jijijiji
Está bien que te inventes lo de que no fue en 2008 y que no mires una puta gráfica de cualquier país, para ver qué el del 2008 hasta 2011 es más o menos igual que en España y es desde que entra Rajoy que España entra en encefalograma plano. Jijijijiji
Pero lo de comerte el record de paro en España, que fue el 2013 y el mínimo de afiliación 2013 y el pico de emigración de jóvenes 2013 y el récord de paro juvenil con un 58% que fue 2013... No sé... Jijijiji te engañas solo? Cómo decides los datos que escribes, miras a ver cuál te queda mejor??? Jajsjsjsjsjsjsjs

OnurGenc

#89 2013 fue malo por la crisis de deuda y los recortes

La crisis se cocinó mucho antes, desde 2004

Mira cómo empieza a subir descaradamente el déficit por cuenta corriente desde 2004

Casualmente con ZP en el poder lol lol lol

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.perpe.es/2013/11/30/oc17013/&ved=2ahUKEwii4IiDoY2GAxUcX_EDHegRAIcQr4kDegQIGRAA&usg=AOvVaw3IX40CP850OoG9wPQIh4fC

#91 joder, viste tu gráfica? Comenzar es cuando empieza y yo veo que empieza en el 98 jajajajajjajajajsjajsjsjjsjajajajajsjjs joder amigo encima se la devuelve más baja a Rajoy que como la cogió manda webos.
Jajajajajajajaj joder chaval, busca otro indicador, ese señala a tus colegas.

OnurGenc

#93 no sabes ni leer un gráfico

Y encima se descojona lol lol lol lol

Mira desde 2004, espabilao

#94 estoy mirando desde el 90, que es como se mira un grafico, en contexto, y veo tendencia a la baja hasta el 96. Quién gobernó en el 96?
96-98 se contiene y se dispara en el 98 del cero casi que lo coge Aznar se lo deja a ZP en el 5% en el 2004. Es decir, lo subió un 5% en su mandato el señor Aznar en época de bonanza, cuando el bigotes y los ministros corruptos.
Zetape lo coge en el 5% en una tendencia ascendente, lo llega a poner en el 10% en 2007 y desde ahí, tres años después de llegar al poder y en plena crisis lo reduce, cambiando la tendencia y dejándoselo a Rajoy en 2011 por debajo del 4%
Lo soltó un uno por ciento minimo por debajo de como lo cogió, con una crisis mundial. Si me equivoco en algún dato, dímelo.
La clase es gratis.

OnurGenc

#99 una puñetera locura cómo sube el déficit por cuenta corriente desde 2004

Qué más les da. Así puede dar cheques de 400 €€€ para comprar votitos de forma miserable

#100 a ver. Entre el 2004 y el 2011 disminuye un uno porciento. Eso lo ves no??? Ya que no sepas analizar tendencias lo entiendo. Pero eso lo ves???
Que no lo aumenta si no que lo reduce???
Ves tb que un 5% en seis años lo sube Aznar??? Eso lo ves o tampoco???? Y si, lo de Aznar es una puñetera locura y lo de pararlo e invertir la curva un buen trabajo de zeta pe.

OnurGenc

#80 no puedo dejar de contestar a esta estupidez:

lol lol lol lol

En febrero de 2024, la Seguridad Social presentó un superávit de -363 millones de euros, lo que supone una variación del -56,11% en comparación con el mismo período del año anterior

El déficit del sistema de pensiones sin contar con la ayuda del Gobierno superaría al del conjunto de las administraciones públicas

Fedea calcula que los números rojos de la Seguridad Social contando solo la parte contributiva del sistema ascienden a casi 56.000 millones de euros en 2023


https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2024-05-02/el-deficit-del-sistema-de-pensiones-sin-contar-con-la-ayuda-del-gobierno-superaria-al-del-conjunto-de-las-administraciones-publicas.html%3foutputType=amp

#82 pero hijo mío, antes de contestar estupideces. Mira a ver qué son las cotizaciones a la seguridad social. Madre mía que paciencia.

OnurGenc

#85 lo sé.

56.000 millones no saldrán de cotizaciones, sino directamente del presupuesto.

Casi el presupuesto de educación de España

Se van a quedar con todo

#86 que ignorante. Sabes que no dedicas mas porcentaje del presupuesto a deuda? Sabes que no dedicas mas porcentaje del presupuesto al pago de pensiones? Es lo que tiene crecer. Sabes? Pero bueno, se que no lo entiendes. Revisa los datos. Mira lo que aumento el coste de pensiones y lo que aumentaron los ingresos.

Y si vienes a llorar que te roban todo, yo facturo muchísimo más que en 2018 y tengo más trabajadores que en 2018 y pago más en total de impuestos que en 2018 y tengo muchísimos más beneficios que en 2018. Cómo todo dios por mucho que lloréis con lo de que España se rompe.

Toma, que no te dé una embolia cuando lo veas:

OnurGenc

#90 qué va, sólo somos el país que menos ha crecido desde 2019

España fue el país de Europa con menor crecimiento del PIB real durante la legislatura de Sánchez

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/12345824/espana-fue-el-pais-de-europa-con-menor-crecimiento-del-pib-real-durante-la-legislatura-de-sanchez

T

#92 tú estás flipado,en serio. Primero que es mentira, segundo que el PIB es un dato de mierda manipulado, de hecho se ha revisado este diciembre el PIB de años anteriores, cosa que invalida tu noticia. Para que veas la confianza en un dato como el PIB.

Han aumentado los trabajadores en activo, ha aumentado población y los ingresos del estado han crecido un 7% el último añ, el consumo interno igual otro 7%, el gasto en energía se redujo un 3%. Ya me dirás que país puede decir lo mismo. Y desde el 2018 ni te cuento.

OnurGenc

#95 y las horas trabajadas siguen siendo las mismas o menos

Vamos, trabajo de mierda y eventual

España es el segundo país de la UE que más ha reducido las horas trabajadas de los asalariados desde 2008

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2024-04-27/espana-es-el-segundo-pais-de-la-ue-que-mas-ha-reducido-las-horas-trabajadas-de-los-asalariados-desde-2008.html%3foutputType=amp

#98 mírate la EPA, majete.
Más trabajadores y más indefinidos. Sin contar los fijos discontinuos.
Y más trabajadores que nunca, indefinidos normal y corrientes y en el sector privado... Coges ese rango de trabajadores activos, y crece tres veces más rápido que con Rajoy. Que cosas.
Datos públicos. Tú opinión de mierda es eso, una opinión, como todo lo que enlazas. El único dato, la gráfica en la que no se que coño ves, pq zapatero bajo en términos absolutos el %. Aznar es el que lo subió. Pero bueno...

OnurGenc

#96 y esta la tercera más endeudada

Gracias al papá BCE, qué sería de nosotros sin el BCE

#66 y no te olvides. La deuda sigue creciendo en enero. Jijijijiji

OnurGenc

#68 se está frenando, ya hay varios meses con superávit

#69 otra vez. Dime los 10 países con mas superávit del mundo con más de 15 millones de habitantes.
No se está frenando, subió con respecto a diciembre. Te mientes solo? Los datos son públicos.

OnurGenc

#71 ya van tres superávits seguidos.

Deja de manipular

El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina

https://www.libremercado.com/2024-04-27/estamos-haciendo-posible-lo-imposible-milei-logra-el-tercer-superavit-financiero-consecutivo-7121071/

#72 la deuda creció desde enero más que en diciembre CRECE.
Con el FMI en dólares jodiendo más a argentina y por emisión de bonos. Revisa hemeroteca.

Lo del superávit. Ya sois como Angola. Superávit por vender materias primas y cayendo el comercio exterior de manofacturas. Revisa los datos!!!! Son públicos, joder. Revisa las exportaciones en manofacturas del primer trimestre!!! Manipular dice el primo!


https://www.vozdeamerica.com/a/fmi-argentina-alcanzan-acuerdo-de-deuda-por-44-000-millones-de-dolares/7435446.html

Los que más se endeudan son las derechas siempre.

Mariano Rajoy fue el que más se endeudó en España. La deuda que pago pedro Sánchez en su mayor parte fue para la pandemia y para la sareb que dejó Mariano, además de las multas del impuesto al sol, claro.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11120714/03/21/Sareb-aumentara-la-deuda-publica-en-35000-millones-y-el-Gobierno-se-plantea-ampliar-su-vida-mas-alla-de-2027.html

Y este año hay que pedir más deuda para la sareb. Aún así, la deuda baja. Que cosas ehh.

Putos ignorantes. El problema es que votais. Mira los datos y deja de hacer el puto primo. Por culpa de gente como tú, personas mueren.

OnurGenc

#74 si te parece se endeudan en pesos argentinos, que no los quieren ni los argentinos lol

Es obvio que ya van varios meses de superávit, ignóralo si lo prefieres

Rajoy se endeudó porque el inútil anterior le dejó un 12% de déficit y un sector inmobiliario desaparecido

Tú cómo lo hubieras hecho???

Por culpa de gente como tú, personas mueren.

Y por culpa de gente como tú, Argentina o Venezuela son un pozo de miseria y emigración desde hace muchas décadas

#75 a ver muchacho, con déficit de 9% lo cogió Rajoy, no el 12 y en el 2012 fue del 11.55% al que nunca llegó zapatero mírate los datos. Y la crisis fue en 2008. Y fue mundial. Pon la economía española en contexto.
Menudas tragaderas. Te mientes tú solo.

Cómo lo haría?? Pues mira, en lugar de los 200k millones de la sareb habría hecho una garantía de pagos de hipotecas. El moroso que no pudiera pagar al banco sus créditos el estado lo pagaba y se lo reclamaba vía hacienda al moroso, si el moroso no pagaba, era el estado el que ejecutaba el aval o le concedía carencia, sabiendo que hacienda siempre cobra. No te habría costado tanto y no habrías financiado las perdidas de los bancos y fondos de inversión. Ni rescate bancario, ni sareb. Nada complicado, pero no te llena de sobres como comprar pisos por encima de su valor a bancos( genera sobres), adecuarlos y desocupar los ( da sobres) y venderlos muy por debajo de su valor arregladitos y listos para comercialización( da sobres) al día siguiente el que te lo compra lo pone a la venta por el doble. Pagas tú el robo. Eso es el PP en España. Cómo la medida liberal del impuesto al sol o el bloqueo de parques renovables a cambio de sobrecitos de quien no quiere competencia. Mafia.

Lo de endeudarse en pesos argentinos me dice un poco con quién estoy hablando.
Desde el 2003 hasta el 2015 argentina las paso putas y líquido la deuda con el FMI. Reduciendo déficit y controlando inflación. Fue llegar Macri y volver a deshacer lo que le costó 15 años arreglar a los demás. Infórmate y no seas patán. A partir de ahí y por culpa de eso se provocó la siguiente crisis inflacionaria.

No te equivoques, por la gente como tú África es un paraíso o los países árabes o toda América central y del sur. Solo se salvan los que gobierna la izquierda. Que coño era ecuador antes de correa, o que están haciendo desde que se fue. Que era bolivia antes de evo, que fue de brasil con Lula, después con bolsonaro y como va ahora...espabila muchacho.

Esperanza_MM

#36 "arruinar escandalosamente a un país en tiempo récord"

Ahora me entero que pasar en un tiempo récord de una inflación del 300% a una del 11% y a la vez logre superávit es arruinar un país, pues lo siento pero tenemos conceptos muy distintos de arruinar un país.

Y eso que no puede hacer ni la mitad de lo que quiere porque sus medidas estrella se las están bloqueando y la Ley de bases al final parece que únicamente le van a aprobar una versión descafeinada en la que de privatizar unas +30 empresas públicas al final se quedan en apenas 6 empresas y así con todo.

T

#54 pero en que país vives???
Me estás hablando en serio?

Si comparas la inflación del 11% MENSUAL de marzo con la de diciembre, que fue la más salvaje de ningún país del mundo sin una puta guerra o hecatombe mundial, pues si, está mejor que la de diciembre.

Si la comparas con esos años negros de los putos zurdos como los llamáis, es el puto doble que el año pasado!!!! El puto doble!!!!

Si mato a 100 personas un mes y al siguiente solo 50, me alegro de que te pongas muy contento, pero el problema sigue creciendo y la interanual sigue siendo mayor que Venezuela y turkia!!! Sabes lo que es eso???

Y luego la imbecilidad del superávit, la razón para los subnormales que no saben mirar el Google.

Mira los países con mas superávit del mundo, coge los que tengan más de 15 millones de habitantes y que no tengan petroleo salvaje. Coge los nombres y mira cuáles son: el puto tercer mundo!!! Todavía no estáis en el superávit de Angola o el congo, pero pronto llegaréis a ello.

Mira los putos ingresos del estado argentino, en la puta ruina. Arruino el estado y lo peor, es que da igual quien vaya después de el, está jodiendo y empeñando el estado, desmembrando lo y perdiendo lo que estaba haciendo crecer argentina, como era toda la investigación del cnea o lo puntero que era en física de vanguardia de múltiples campos, siendo el instituto balseiro puntero en el mundo. Todo eso a la mierda, todo lo que costó, y cuando estáis empezando a explotarlo, a proyectar y ejecutar los nuevos reactores de vanguardia lo manda a la mierda y compra f16 obsoletos. Argentina no se va a levantar en la vida, los números macro mejorarán, mucho más lento que brasil o México, por compararte con lo que tienes al lado, pero la calidad de vida de sus habitantes será una mierda, la calidad de formación pasará a ser una mierda, ahora es una pasada, yo tengo un puto equipo de trabajo en argentina. Eso en 10 años fuera, pq quien cojones se va a formar ahora si se va todo el puto talento.

Y lo del déficit: Mira los países que más crecen en el mundo, o cuál era el déficit de la mejor europa y más prospera de la historia o de cualquier empresa en vías de crecimiento.

Este año España tiene un déficit del 2% y redujo la deuda!! Piensa a ver cómo es eso. O como las empresas crecen en beneficios con presupuestos deficitarios. Es de primero de numeritos. Solo decís las estupideces que os cuentan y si. Cotejar nada.

Países con superávit: paraísos fiscales y países del tercer mundo. Genial Milei!!!

e

#1 ¿Ya ni pones avatares diferentes? Ese está repetido de un clon anterior

powernergia

#2 Nadie está hablando de economía, ni de medidas económicas, están hablando de un gobierno que ningunea la ciencia, y que le niega ningún valor, siendo además reconocidamente negacionista de la evidencia científica.

#1#17

v

#1 Muchas gracias por tu irrelevante opinión Desde 10-05-2024 08:15 UTC

Ahora vuelve a tu cueva a no saltarte baneos.

nemesisreptante

#1 #2 estáis defendiendo que pongan terraplanistas, por muy mala que sea la izquierda es imposible ser más gilipollas que un terraplanista

D

#34 joder, pues me dejas más tranquilo ...aquí se lee a veces cada mierda que ya no sabe uno....mis disculpas...

t

#37 No hay porqué darlas.

JeanMeslier

No ha sido precisamente la derecha la que ha hundido la economía argentina...

Ratoncolorao

#5 Mecachis! No sé como pude olvidar su gran labor en defensa de Israel, tan importante ahora para la economía argentina...

t

#2 No que va, todos de izquierdas..

JeanMeslier

#15 ¿Ana Pastor y Pío García Escudero de izquierdas? ¿De qué estás hablando?

t

#20 Pensaba que hablabas de Argentina

JeanMeslier

#21 Perdona, lo he mezclado con otra noticia. En Argentina lo que ha habido es populismo y kirchnerismo.

t

#22 Claro, la dictadura era Bolchevique y con Menem se tomaron medidas con mo la nacionalización de todas las empresas privadas para llevarlas a un sistema de partido único, no te digo... Y el corralito fue porque los comunistas habían robado las vacas a los ricos.

T

#2 jajajajja videla primero, Macri el que disparo de la inflación anterior y Miley meterlos directamente en el tercer mundo.
Pero la culpa es de zetape. Jajajajajajajajajajaja

Verdaderofalso

#2 Macri no es de derechas? Jajajajajjaaj lol lol

x

Qué es la ultra derecha?

Mosquitocabrón

#6 Me preguntas mientras clavas tus pupilas azules en las mías:
¡Ultraderecha eres tú!

S

La duda que tengo con Argentina si el problema fueron realmente las políticas peronistas o la corrupción extrema (que no sólo es de los políticos peronistas).

cdya

Después de las elecciones Europeas, podremos visualizar que tanto estamos de cerca de la ultraderecha.

D

Sí, Argentina pasó de estar en el Top 10 de países más ricos del mundo a principios del XX a la miseria e irrelevancia económica por culpa de la ultraderecha que justo acaba de llegar.

frg

#19 Seguro que estos que mencionas arreglan el país lol lol

t

La dictadura era de izquierdas y no impusieron, como en Chile, ninguna política liberal...

D

#16 hay que joderse ya la cantidad de gilipolleces que hay que oír...por eso los aviones iban llenos de gente de izquierdas a las que el estado les pagaba fiestas a bordo y se ponían tan ciegos que acababan tirándose ellos solos..... mientes y punto

t

#29 Creo que no has entendido mi sarcasmo, igual se me olvidó poner la cara de troll

f

Igual es que la población Argentina, similar en número a la de España, se han cansado de vivir en la miseria.

Argentina con recursos naturales de todo tipo, acceso a los principales oceanos, que había sido uno de los paises más desarrollados del mundo y la gente pasando hambre.

Milei puede ser un salvaje, pero aún así conseguir que mejore la calidad de vida en Argentina, no por el, sino por la propia Argentina que sigue poseyendo ingentes recursos.

Y creo que en España es al contrario, no tenemos ingentes recursos pero el gobierno del PSOE esta obteniendo buenos resultados económicos, me da que si sube VOX y la derecha es por un tema de seguridad, no tienen otro argumento.

1 2