Hace 3 meses | Por Jai077 a arthii.com
Publicado hace 3 meses por Jai077 a arthii.com

En la iconografía mesoamericana, uno de los elementos que siempre han estado presentes en el arte religioso es la figura de un ser híbrido, estrechamente ligado con la fertilidad: la serpiente emplumada. Este ser mitológico, caracterizado por un cuerpo de serpiente cubierto por plumas, se asoció con la deidad del viento: Quetzalcóatl entre los aztecas y Kukulcán entre los mayas yucatecos.

Comentarios

c

Voy a hacer un poco las veces de historiador...

Los mexicas o aztecas, unos criminales incivilizados que se dedicaban a sacrificios humanos y a oprimir y esclavizar a todas las tribus cercanas. Si Hernán Cortés pudo conquistar México con solamente 900 soldados fue porque consiguió el apoyo incondicional de todos esos pueblo oprimidos que querían liberarse de los abusos de los mexicas.

Ahora, muchos mexicanos descendientes de españoles e indígenas que apoyaron a Cortés... dicen que los españoles fueron unos criminales por conquistar Tenochtitlán y luego hacerse con el control del resto del territorio. Hasta al rey Montezuma se lo cargaron los mismos indígenas que habitaban el territorio mexicano, se cree que de una pedrada. De no ser por Cortés los mexicas estarían todavía haciendo hamburguesas con carne humana y tecnológicamente mucho más atrasados que hoy, supongo.

Ahora en México hay muchos descendientes de españoles diciendo que los españoles son criminales y pidiendo que devuelvan el oro que robaron... cuando los habitantes autóctonos que había ahí antes de la llegada de Cortés no podían ver a los mexicas por lo abusadores que eran.

¡Devuelvan el oro! Cuauhtémoc escondió mucho oro que ahora mismo está oculto en algún lugar de México. Si los españoles tienen que devolver el oro entonces los mexicanos tendrían que devolver el oro a todas las tribus oprimidas que se lo robaron y abandonar el país porque llegaron desde Asia a través posiblemente del estrecho de Bering y se quedaron a vivir ahí de "okupas" y fundaron el Imperio azteca.