Hace 12 años | Por mikirams a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por mikirams a levante-emv.com

La asociación Babilón, que trabaja desde hace algo más de diez años con personas con discapacidad intelectual, inauguró ayer en el Grau de Gandia su primer centro de empleo que funcionará como un restaurante abierto a todo tipo de público. Un establecimiento de hostelería como cualquier otro, con personal formado y titulado, pero con la particularidad de que su plantilla está integrada por discapacitados.

Comentarios

elc

#3 Yo creo que si eso fuera la tónica y se convirtiera en algo que terminara por discriminar a los no discapacitados, se estaría cometiendo un error. Pero darle una oportunidad laboral y formativa a un grupo de personas que de por sí lo tiene más difícil, permitiendo que en algunos casos (los que realmente lo hagan bien) puedan integrarse en centros de trabajo donde tengan cabida tanto discapacitados como no, me parece una idea hacia la integración, y no hacia la discriminación.

mikirams

#4 Exactamente.

elc

Aunque fuera por publicidad o por subvenciones (que seguramente no sea así), es una idea excelente y un ejemplo de como se puede ganar dinero, siendo ético y mejorando nuestra sociedad. Tienen todo mi apoyo y seguramente les salga genial. Además imparten formación para crear su propia cantera, magnífico.

D

#1 #2 pues qué queréis que os diga, eso de discriminación positiva de los no discapacitados...

Anuncio: se necesita personal discapacitado para restaurante...

D

A este restaurante hay que apoyarlo para que cunda el ejemplo. Cuando pase por Gandía iré a comer ahí.

ptm56

Me reservo de votarla errónea porque me parece una buena noticia, pero se refiere a que es el primer restaurante de este tipo puesto en marcha por esta asociación, pero por el titular da a entender que es el primero que existe. Aquí en Mallorca, por ejemplo, Amadip tiene 3 restaurantes y un servicio de cátering donde todos los trabajadores (menos un coordinador de comedor y otro de cocina me imagino) tienen alguna discapacidad intelectual. Y puedo decir que, al menos en el de Palmanova, se come muy bien. Espero que este de Gandía vaya muy bien también.