Hace 11 años | Por artx a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por artx a levante-emv.com

Una joven residente en Tavernes de la Valldigna acudió la noche del sábado al Hospital de la Ribera, en Alzira, con un fuerte malestar provocado por un aborto. Al parecer, la mujer presentó una tarjeta SIP que no le pertenecía, por lo que el personal sanitario denunció a la paciente ante la Policía Nacional tras atenderla y considerar que su dolencia "no precisaba intervención urgente".

Comentarios

grantorino

#4 las urgencias siempre las atienden tengas tarjeta o no y seas de aquí o no.

danic

#5 Deben, pero el miedo que les están metiendo a la gente en el cuerpo es ese, que no les van a atender sin tarjeta, y es a lo que quieren tender a quitar la seguridad social para los sin papeles, ellos pueden entender que no los van a atender en urgencias... o que no los van a atender bien o igual que a alguien con tarjeta

elpayito

#4 Y dale con el gratuita. ¿Alguien la paga no? ¿o es que soy el único? Sustituye gratuita por universal que arden los ojos.

D

#8 La culpa es del PPSOE que mientras han gobernado no han dejado de decir que la sanidad es gratuita... y que el dinero publico no es de nadie.

danic

Este es el "modelo alzira" de sanidad que nos quieren imponer supongo...

a

#1 Lo que más me ha sorprendido es que ha sido alguien del centro sanitario que ha decidido denunciarla. La atiendes, y precipitadamente, me parece, puesto que la emplazaron para una semana y en la comisaría los propios policías veían que no estaba bien, o sea, que la mal atiendes y la dejas en la calle, y luego la denuncias. ¿Dónde quedó el juramento hipocrático?
Sí, ok, ella "suplantó" la personalidad de alguien, ya ves, para que la atendieran cuando era una urgencia a la que no se podían negar, puesto que está reconocida a los "sin papeles" de todos modos. Y esto no debería haber sucedido de todos modos puesto que ella usó una SIP ajena por miedo.

grantorino

Llevar una tarjeta ajena es un peligro para la salud de quien la lleva, y del titular de la tarjeta. Además los responsables del hospital no pueden saber si era robada. Para mí hicieron lo que debían, atender la urgencia y denunciar.

#2 los médicos para diagnosticar también miran el historial médico asociado a la tarjeta, pudiendo llevar a errores médicos. Es más importante de lo que parece.

danic

#3 El restringir la sanidad a los que tienen tarjeta es lo que provoca que algunos tengan que ingeniarselas para ir con la tarjeta de otro a riesgo de que pase algo, pero al menos que les atiendan, imaginate en su situación, un aborto, y sin tarjeta médica ¿que haces? pues lo que sea necesario para que te atiendan

Ese es el problema de donde nos quieren llevar, la sanidad DEBE ser gratuita, sin pegas, sin peros, gratuita para todos, que nadie tema ir al hospital por no tener papeles y que siempre se les atienda correctamente tengan o no tarjeta

a

#3 Pero el caso no se hubiera dado si el mensaje estuviera claro, cuando te pueden atender y de qué y para que sirve la SIP, si ella no ha tenido nunca una SIP desconoce esa implicación. La denuncia me parece fuera de lugar, yo al menos, si hubiera estado en el lugar de quien la denunció le hubiera explicado el porqué estaba mal usarla y punto pelota. Hubiera dado por perdida esa SIP y dado aviso a la persona titular para que se pasase a recogerla. Me refiero que no es lo mismo ser justo que aplicar la ley. Y se puede ser compasivo sin necesidad de agravar la situación de alguien en un caso desesperado, porque obviamente si pudiera esa mujer tendría su SIP.