Hace 2 meses | Por soberao a yle.fi
Publicado hace 2 meses por soberao a yle.fi

La Organización Central de Sindicatos Finlandeses (SAK), anunció hoy nuevos paros como protesta contra los recortes en el derecho de huelga que prepara el gobierno y su negativa a sentarse a negociar. El lunes comenzará una nueva oleada de huelgas que se prolongará hasta dos semanas. Según el presidente de SAK, Jarkko Eloranta, las huelgas serán significativas y tendrán repercusiones. Las huelgas afectarán al transporte de mercancías por ferrocarril, así como a las operaciones portuarias en diversas partes de Finlandia.

s

He leido entradilla i aun no se que reivindican.

Verdaderofalso

#1 dinero

Kamillerix

#1 Culpa tuya... roll

s

#1 Mira a ver si ahora te gusta más (acabo de editarlo).

M

#1
According to the AKT’s Ismo Kokko, the strike could be halted if an agreement is reached with the government regarding its planned labour market reforms and social services cuts.

s

#1 Del artículo (traducido con Deepl): "El martes, Eloranta afirmó que el Gobierno no ha hecho ningún movimiento para llegar a un acuerdo con los asalariados en las actuales disputas sobre el mercado laboral.

El Gobierno tiene previsto aplicar un gran número de reformas del mercado laboral y recortes de la seguridad social, a los que los sindicatos se oponen ferozmente. Entre ellas figuran la limitación del derecho de huelga, el fomento de la negociación local mediante cambios legislativos y el recorte del seguro de desempleo vinculado a los ingresos.

El Primer Ministro, Petteri Orpo (PNC), ha invitado a los grupos del mercado laboral a una reunión el viernes. Según el SAK, este debate es insuficiente porque el Gobierno afirma que sólo se centrará en su nuevo modelo de mercado laboral, el llamado modelo salarial basado en las exportaciones, que, según los sindicatos, limitará los salarios en los sectores dominados por las mujeres. El SAK exige que se entablen verdaderas negociaciones sobre otras reformas del mercado laboral esbozadas por el Gobierno."

Tieso

#6 me suena a cuando aquí permitieron fijar los servicios mínimos y prohibieron las huelgas solidarias... no ha vuelto a haber una huelga que paralice el país.

s

#7 También la pasividad convenida de los sindicatos tradicionales con sus "compañeros" en el gobierno y que la clase obrera no tenga representación política en España, por mucho que digan que "la izquierda" está en el gobierno.