Hace 3 meses | Por soberao a ctxt.es
Publicado hace 3 meses por soberao a ctxt.es

El Gobierno andaluz quiere vender la finca del pueblo de Marinaleda. La normativa que aprobó el Gobierno andaluz sobre los usufructos de la finca de El Humoso otorga al Ayuntamiento de Marinaleda una opción de compra preferente, pero los precios que se marcan son abusivos y se corre el riesgo de que solo grandes inversores puedan comprar. En junio de 2021, la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Vox, los partidos que más sacan pecho en la defensa de las y los agricultores, emitió una orden de desalojo que las cooperativas recurrieron.

s

Del artículo: "Andalucía, la tierra para quien especula"

"Andalucía está siendo víctima de este proceso. Con la pandemia, las inversiones de capital foráneo en la agricultura andaluza aumentaron. Los fondos de capitales buscan fincas “buenas y grandes”, de 500 hectáreas o más, y con posibilidades de regadío, fundamentalmente para cultivos leñosos. Mientras una buena parte de la actividad económica estaba seriamente afectada por la pandemia, el olivar aumentó en 2021 casi 10.000 hectáreas en Andalucía. Un 2% respecto a la superficie total de este cultivo.

Con la pandemia, las inversiones de capital foráneo en la agricultura andaluza aumentaron

En 2021, según el Instituto Nacional de Estadística, Andalucía se situó a la cabeza de las comunidades autónomas españolas en la lista de compraventas de fincas rústicas, con 2.211 operaciones. Durante 2022 se alcanzaron las cotas más altas de los últimos 15 años en las compraventas de terreno rústico.

Los fondos de inversión están detrás de prácticamente todas las operaciones de mayor envergadura y de la mayor parte de las nuevas plantaciones, superintensivas o intensivas. "


Luego nos fastidia el bolsillo que el precio del aceite esté por las nubes, que casualidad que esto empieza cuando esta gente acaba de llegar al olivar a especular con alimentos básicos.

HeilHynkel

Preparando Casa Viejas 2.0.

Supercinexin

Vamos, creer que el Puta Pena y los voxenetas iban a dejar que la finca cayera en manos del ayuntamiento comunista es ser muy parguelas.

La izquierda buenista y respetuosa, siempre pone una mejilla, luego la otra y, cuando la derecha la ha abofeteado, también pone el ojete por si y de paso le entran ganas al fascio de desahogarse un poco más.

s

#3 El problema es más grave, ningún ayuntamiento, ninguna empresa local, ninguna cooperativa, ningún particular puede competir con un fondo buitre, tanto con las tierras como con los alquileres. Es una batalla perdida, porque tú pones tu dinero, pero esta gente usa el dinero de otra gente, no pierden nada y tú lo pierdes todo. Y si la cosa se pone mal hacen las maletas y se van a otra parte, pero tú te arruinas y te quedan las deudas de por vida.
A un fondo buitre había que crujirlos a impuestos, con la intención de que se vayan con sus muertos a otra parte. Esta gente viene a hacer negocio en tierra quemada, quemando el monte para luego comprar las cenizas de tu vida.

r

Y quien va a trabajar esa tierra? Los van a forzar a trabajar a punta de fusil?