Hace 12 días | Por filemon314 a eldiario.es
Publicado hace 12 días por filemon314 a eldiario.es

El nuevo director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Antonio Barba, se ha estrenado en el cargo evitando pronunciarse sobre la decisión del PP gallego de incorporar al grupo municipal de A Illa de Arousa a un concejal condenado por una agresión machista. La decisión, argumenta, es “política” y el suyo es un perfil técnico, lo que a su juicio, aconseja que no dé su opinión al respecto: “No puedo ni debo entrar en polémicas que son decisiones orgánicas de partidos políticos”.

Comentarios

Laro__

#1 Hay que reconocerle al PP que su candidato sí que tiene experiencia en "violencia de género"... las cosas como son...

Mimaus

Fijate, que no tienen a nadie mejor, lo del PP es ya de verguenza ajena.

Khadgar

A ver, la gente se queja de pongan a personas a dedo y han puesto a alguien con experiencia ¿qué más queréis?

Battlestar

Ha cumplido su condena? Está inhabilitado? Si no...cual es el problema? No hay gente que ha sido condenada por agresiones y algunas hasta asesinatos en las listas de algunos partidos y entendemos que si no están inhabilitados no hay problema en hacerlo?

No creemos en la reinserción social y todas esas cosas? O creemos en las letras escarlata y repudiar a los condenados de por vida?

malajaita

#4 El problema es que no se les cae la cara de la vergüenza.

Laro__

#4 Joer... No sé porqué, me has recordado a una escena de Amanece que no es Poco:

o

#4 se publica el perfil del agresor machista justo antes de las eleccciones municipales de 2023. El PP lo aparta del partido y pasadas las elecciones, González Cañón figuraba como concejal no adscrito. Ahora, el PP cambia de idea y lo vuelve a incorporar al partido. El PP hipócritamente lo largó del partido antes de las elecciones para que no le perjudica por su historial de agresor machista. Ahora pasadas las elecciones lo vuelven a incorporar al PP. Uno fácilmente sospecha que esa fue siempre la intención del PP reincorporar a González al PP y por tanto es un engaño.

Noctuar

#4 Cumplir la condena no equivale a reinserción social. La reinserción social exige arrepentimiento. La noticia indica todo lo contrario.

T

Un valiente hijo de puta que encima es delincuente. Donde mejor que en el PP?