Hoy el diario el Mundo publica una entrevista a Yolanda Díaz, y leyendo entre líneas, se me ha disparado la aguja de la suspicacia. Como además he hablado con otro usuario que creo que sabe más que yo, me ha parecido oportuno compartir nuestras conclusiones.
A lo mejor mi amigo uy yo somos viejos, o quizás viejos y retorcidos, pero ,¿no os parece sospechoso que un periódico como El Mundo le haga una entrevista tan amable y tan favorecedora a un personaje como Yolanda Díaz, que sigue afirmando ser comunista? ¿No os llama la atención? A nosotros, sí.
Está claro que en Menéame, desde hace algún tiempo, se trata de promocionar a la Ministra. Es correcto. Poco a poco se está intentando convertir a una persona más o menos normal en un líder político, y ese es el camino habitual: presencia, focos, destacar los aciertos, atribuirle los éxitos... Lo habitual. Nada que oponer ni que reseñar.
Pero cuando El Mundo hace lo mismo, saltan todas las alarmas, al menos en nuestra cabeza de de personas equivocadas o no pero con bastante experiencia en esta clase de trucos de magia.
¿No será que han echado cuentas y quieren crear una división más en la Izquierda para que, con la Ley D´hont, se pierdan veinte o treinta escaños?
Se pretende, me parece, que Yolanda triunfe. Pero Yolanda no va a hacer desaparecer al PSOE; muy probablemente tampoco hará que desaparezcan Podemos ni las mareas. Tampoco hará que desaparezcan partidos nacionalistas y regionalistas de izquierda, y hasta me atrevo a decir que no va a eliminar la candidatura de Errejón en Madrid o donde los suyos crean que pueden sacar un escaño.
Lo único que Yolanda va a hacer es sumar en el demominador de esta división. Y si es líder de la izquierda, pues muy bien, pero la idea que hay detrás, nos parece, es que la ley electoral lleve al vertedero muchos votos de izquierda: lo mismo da si se pierden los de Podemos, los de Yolanda, o los de quién sea. Pero la idea es que se pierdan. Porque votos de la derecha no va a cosechar, y nunca, nunca jamás, se deja de mencionar su pertenecia al Partido Comunista.
O sea que al ala izquierda de este país más les vale andar con ojo. Y no porque Yolanda sea una mala opción, que es muy buena, sino porque hay mucha gente del otro lado al que le parece tan buena idea como a vosotros. Gente que la aplaude y que no está pensando favorecer el ascenso al poder de una comunista.
Yo desconfiaría...