Hace 2 años | Por AbbéMarchena
Publicado hace 2 años por AbbéMarchena

Comentarios

Hil014

Si, la cuestión es que la mujer que lo tiene dentro tambien es sintiente y ella decide que hacer con su cuerpo.

Curioso porque muchos se les llena la boca diciendo que si los fetos sienten que si son personas etc... pero cuando nacen les dan una patada en el culo y que se busquen la vida.

Menos filosofias de perogrullo y mas empatia con aquellas mujeres que sufren fisica y psicologicamente perder a tu "ser sintiente"

J

#2 El debate filosófico puede ser ilimitado pero siempre he estado convencido que el estado no debería actuar como padre moral, y su finalidad debe ser mucho más práctica. No creo que se pueda hilar excesivamente fino sobre un feto, así como tampoco se hace con los animales. Hay que tener en cuenta que se protegen ciertos animales, mientras otros se admite que sean producto de consumo con algunos derechos, y en otros se tiene vía libre para lo que quieras. E. g. Insectos, plagas.

Tampoco veo que sentido tiene el obligar a una persona a pasar por un embarazo, que puede tener matices como ser de riesgo, malformaciones, "accidental", o producto de una violación, y tener un hijo que finalmente no quieres tener. Además, el darlo en adopción no quita que en el futuro puedas tener a una persona que te busca porque cree que tienes responsabilidades sobre él, y que finalmente legalmente alguien disponga que sí la tienes.

En todo caso, creo que muchas veces legislamos lo que podemos porque podemos.

Feindesland

Pero le damos por culo si molesta. Lo mismo que a un gatito, por cierto.

Y a cascarla.

D

Un feto no tiene sistema nervioso. Está tan sintiente como una acelga.

D

#4 El sistema nervioso se empieza a desarrollar a los pocos meses, pero ok.

Feindesland

#4 #5 ¿Pensáis alguno en serio que el tener sentimientos otorga derechos?

J

#5 #4 Me parece que ese debate no conduce a ninguna parte, siempre se asocia el sentir dolor a tener un sistema nervioso central, pero eso es solo una definición a medida de seres que basan su definición de dolor en tener un sistema nervioso central.

Salvando distancias, es como el debate de si los negros tienen alma, o si de otros animales la tienen. Además, al margen de tener o no tener, en parte estoy de acuerdo con #6. A mi juicio nunca podremos tratar a un animal cualquiera como igual, porque al margen de sus capacidad, no puede defender sus propios derechos de igual a igual.

Si en todo caso queremos darles derechos sería básicamente una imposición nuestra, porque como decía en otro comentario, legislamos lo que podemos... porque podemos.