55 meneos
558 clics
Las unidades de infantería en bicicleta durante la Primera Guerra Mundial
Aunque hoy pueda parecer una idea excéntrica, a comienzos del siglo XX muchos ejércitos europeos consideraban la bicicleta una herramienta moderna, silenciosa y económica, ideal para sustituir parcialmente a los caballos y vehículos motorizados, todavía escasos y poco fiables. Cuando estalló la guerra en 1914, potencias como Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia ya contaban con unidades ciclistas formadas y entrenadas.
|
Y tan caballería como que eran dragones (aunque no olvidemos que los dragones iban a caballo pero combatían a pie)
No hay mucho en internet al respecto (o Google se ha vuelto gilipollas con los años) pero he encontrado una maqueta al respecto.
youtu.be/ppXH-w8aB24?si=NGzURDjQV6MdOS9O
Lo vintage está de moda
www.outono.net/elentir/2024/04/30/el-ejercito-de-eeuu-muestra-sus-bici
Si se ha vuelto a una guerra de trincheras, el moverse rápido, barato y sin tener concentración de efectivos en un vehículo que justifiquen un ataque, es una pedazo de idea.
No en bicis, pero hay montones de fotos de grupos de exploración en moto. En zonas con las carreteras llenas de cráteres y baches no es mala idea. Aunque no ofrecen protección como los blindados, ofrecen movilidad y capacidad de ocultación.
Es la versión moderna de los exploradores de caballería de antaño.
Si esas 3 personas de tu foto estuvieran en un coche blindado, habría sido avistado más fácilmente por un dron, como su velocidad es menor su localización enviada a un mortero y destrozado el vehículo...
Puede que las heridas de los 3 soldados fuesen menores o no, pero eso depende de la suerte que tuvieran, pero el grupo se habría detenido y el… » ver todo el comentario
Lamento decirte que aunque tienes razón en lo del mortero, también hay vídeos de drones FPV cazando motoristas.
Si la guerra de trincheras de la PGM era muy cabrona ... esta es tan japuta que te meten un dron en el cuarto de baño cuando estás cagando.
www.huffingtonpost.es/global/rusia-apuesta-incursion-motocicletas-kami