Hace 8 años | Por macfly a jenesaispop.com
Publicado hace 8 años por macfly a jenesaispop.com

Pocas horas antes de un evento en el que actuaban en Barcelona el pasado mes de noviembre, las cuatro miembros de Hinds llegaban al céntrico local directamente desde el AVE procedente de Madrid, sin poder comer y “sin fumar”. Antes de la prueba de sonido e ingiriendo refrescos y aperitivos a modo de avituallamiento, charlábamos ampliamente con ellas sobre el lanzamiento de su debut largo, el reciente y notable ‘Leave Me Alone‘, además de sus larguísimas e internacionales giras, la supuesta animadversión que generan en buena parte de la crítica

Comentarios

D

A los técnicos de sonido hay que tratarlos bien siempre. Y llevarles cervezas.

noexisto

Gran verdad esta:
"“Cuando empezamos, se nos grabó a fuego un consejo: “un técnico de sonido puede joderte un concierto”. Así que nos cuidamos mucho de llevarnos bien”."

macfly

Ojo a la que están liando estas chicas: http://jenesaispop.com/2016/01/21/249598/hinds-venden-mucho-mas-fuera-de-espana-que-en-espana/

Las madrileñas Hinds publicaban el notable ‘Leave Me Alone’ el 8 de enero. El disco de debut se posicionaba en el top 30 en las midweeks británicas -top 2 en las listas indies por detrás de Adele- y, tras la muerte de David Bowie, terminaba en el número 47 en las listas definitivas de álbumes de Reino Unido. De no haber muerto Bowie habría sido exactamente top 36 (ningún recopilatorio ni otro disco del artista que no fuera ‘Blackstar’ figuraba en las midweeks más allá del top 60).

No es moco de pavo. Es totalmente excepcional encontrar en el top 100 de álbumes británico no ya a un artista español sino a uno cuya lengua materna no sea el inglés. Como veis en la tabla actual, Hinds están rodeadas únicamente de artistas sobre todo británicos y estadounidenses, uno canadiense (Shawn Mendes) y una australiana (Sia).

Las ventas británicas de la primera semana de ‘Leave Me Alone’ ascienden a 2.694 copias según el fiable foro UK Mix.

La razón de este éxito reside en el brutal apoyo de los medios anglosajones al disco. Con un 75/100 en Metacritic, el álbum ha recibido un 9 en Exclaim y un 8 en medios como NME, DrownedinSound, Q Magazine, The Guardian o The Line of Best Fit.

¿Qué ha pasado en Estados Unidos? El álbum no ha logrado llegar al Billboard 200, ahora mismo un entramado imposible de ventas reales, streaming, descarga de pistas sueltas, singles de éxito que al ser reproducidos en bucle cuentan para la lista de álbumes (?), discos de serie media vendidos a 1 dólar en Google Play, etcétera. Sin embargo, de manera inusual se ha filtrado el top 200 de ventas reales y Hinds sí están ahí: ocupan el top 167 en su semana de salida, con 1.935 unidades vendidas en una semana.

macfly

Por cierto, podrían ser mis hijas cry cry cry

Quiero bajarme de este puto mundo