Hace 9 años | Por filosofo a ehowenespanol.com
Publicado hace 9 años por filosofo a ehowenespanol.com

¿Cómo ver bajo el agua sin gafas para nadar?. El cloro de las piscinas y la sal en el mar hacen que sea difícil ver bajo el agua sin gafas. La luz también se refracta cuando pasa a través del agua haciendo que los objetos se desplacen y desenfoquen. 1 Llena una bañera o un balde con agua fresca. Sumerge la cabeza en el agua durante 5 segundos y trata de abrir los ojos, sin la presencia de sal o cloro....

Comentarios

filosofo

1 Llena una bañera o un balde con agua fresca. Sumerge la cabeza en el agua durante 5 segundos y trata de abrir los ojos, sin la presencia de sal o cloro.
2

Mantén tus ojos abiertos por dos o tres segundos y ciérralos de nuevo. Repite este ejercicio tan frecuentemente como sea posible para que te familiarices con la sensación del agua contra tus ojos.
3

Coloca un objeto en el fondo de una cubeta o de la tina. Abre tus ojos y concéntrate en mirar hacia el objeto. Pídele a un amigo que elija qué poner y luego trata de adivinar en cada ocasión cuál es el objeto que se encuentra ahí.
4

Aumenta tu capacidad de abrir los ojos y resiste a la tentación de cerrarlos de nuevo. Cuando puedas abrir los ojos cómodamente en agua dulce, ve a una piscina local.
5

Inicia los ejercicios de abrir los ojos de nuevo en la piscina o en el mar. Al principio, abre los ojos por sólo dos o tres segundos. Entonces, pon en práctica el mantenerlos abiertos durante más tiempo.
6

Mira a los nadadores en el agua. Agacha tu cabeza por debajo y mientras nadan hacia ti mira de qué color tienen el traje de baño, o evalúa su técnica de nado. Toma pequeños pasos hacia la mejora de tu visión submarina.
7

Recorre a lo largo de la piscina con los ojos abiertos para practicar bajo el agua mirando. Al terminar cada tramo, mira los ladrillos como un modo de concentrar la mirada en las cosas.

filosofo

Consejos

Si es posible, trata de nadar con algo de agua dentro de las gafas.
El mejor lugar para practicar es en una piscina privada y personal. Así podrás probar estas técnicas sin llamar la atención de nadie.
Para evitar demasiado picor en los ojos, evita ir a la piscina al día siguiente de la limpieza cuando el cloro está todavía en efecto. Esto evitará que tengas lo ojos rojos todo el tiempo.

Advertencias

No te fuerces a hacerlo al principio, ve haciéndolo gradualmente hasta que te sientas cómodo.
La primera vez que lo hagas puedes sentir quemazón. No mantengas la cabeza bajo el agua si lo sientes. Los químicos de la piscina pueden dañarte si lo fuerzas mucho rato.
Algunas personas simplemente no pueden hacerlo. Si es así, no te desanimes, hay mucha gente como tú.
Si tienes los ojos sensibles, hazlo sólo en agua limpia.
No lo hagas con lentillas o lentes de contacto en los ojos, sólo los irritará y puedes perderlos.

http://es.wikihow.com/ver-bajo-el-agua

s

Vaya chorrada.
-Nadar en piscinas públicas cloradas sin gafas es una imprudencia. En muchas piscinas hacen sobrecloracines, sin avisar a los usuarios. Yo termine con una quemadura química en las corneas por no usarlas. Si sales del agua y ves nublado, no es normal. Te has quemado las corneas. Ve al oculista. Si tienes suerte solo tendrás que estar unos días con los ojos vendados y unos más bajo luz tenue.

-Una cosa es poder abrir los ojos bajo el agua y otra muy distinta ver. Por mucho que se practique siempre se ve emborronado. Con las gafas hay una diferencia abismal.

filosofo

#3 No olvides que los socorristas hacen rescates sin gafas , lo mismo que necesitan practicar sin ellas.