Publicado hace 1 mes por MiguelDeUnamano a eldiariocantabria.publico.es

El Pleno de Santander ha mostrado este jueves su apoyo "sin fisuras" a la tauromaquia en el debate de una moción de Vox que el PP ha sacado adelante gracias a sus votos, aunquela alcaldesa, Gema Igual (PP), ha criticado que lo que pide la iniciativa es que el Ayuntamiento inicie el procedimiento para declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial cuando éste "no tiene la competencia" para hacerlo y cuando ya está reconocida a nivel nacional.

Comentarios

themarquesito

No tienen vergüenza, moral, escrúpulos, o dignidad

Verdaderofalso

Pues nada, esto es lo que la ciudadanía quiere votando a esta gente y no votando.

Retorcer a mediados de siglo XX, cuando gobernaba un dictador fascista en España

Grymyrk

#1 Fue un periodo de extraordinaria placidez

EmuAGR

#1 En Colombia están más avanzados, que ya han aprobado la prohibición.

ochoceros

Cualquiera en Santander sabe que las peñas taurinas tienen las entradas regaladas por el hay-untamiento desde hace décadas. De hecho cualquiera con alguien medianamente conocido en el hay-untamiento es capaz de sacar entradas "por la cara". Lo que se vende en taquilla es testimonial, hay gente que le regalan el abono y a su vez lo recoloca a cualquier amigo porque ya están aburridos del tema.

Gracias a todo este dinero público se mantiene en Santander la "tradición" del toreo, que se basa en peñas de amiguetes que durante una semana van borrachas a la plaza, se emborrachan más ahí, y luego salen a seguir emborrachándose por las zonas de vinos. A sumar el gasto de la policía para cortar calles MUY concurridas y los servicios de limpieza excepcionales porque los asistentes no se distinguen por su urbanidad.

Otra de las vergüenzas de la "capi" por la que gracias a los privilegiados de siempre pagamos todos a los torturadores.