Hace 48 minutos | Por Delay a eldiario.es
Publicado hace 48 minutos por Delay a eldiario.es

La Consejería publicó cómo se calificaría uno de los exámenes para la selección de docentes de inglés, pero luego modificó los baremos sin notificárselo a los aspirantes, que lo califican de "ilegal" y anuncian recursos

Comentarios

S

#5 Seguramente el tribunal no lo entendía bien

ChatGPT

#5 yo estudié en EEUU un año, cogí español como optativa y saqué mi nota más baja en él. Entre que se dedicaban a preguntar por ríos, montañas y otros temas que no eran "español" y que me tomé a cachondeo el curso, lo dicho, de todas, la más baja

Dragstat

#8 El típico dilema del estudio de idiomas. El objetivo no parece ser hablar, escribir y entender como un nativo.

ChatGPT

#9 no, porque eso es difícil. Lo fácil es un multiple choice, y ahí, es más sencillo preguntar por si el tajo es afluente del Ebro o no.

ochoceros

#1 De profesor se suele trabajar, lo que a mayores descarta algún enchufe directo del PP frente a la posibilidad de que fuese algún otro tipo de "Pass" más común en la enseñanza para pasar el proceso selectivo.

Cam_avm_39

#4 Tal cual. Pocos saben que en muchos puestos directivos de la administración es necesario ser funcionario.

Anfiarao

#6 tenemos años por delante de risas y cachondeo gracias al ombliguismo madrileño

Que lo disfrutéis todos lol

g

Que mal huele, y eso es nulo clarisimo, pero tardara tiempo en el contencioso administratuvo

a

me dejó picueta que el inglés nativo sacase un 5,8 sobre 10 en la prueba

m

#12: Ojo ahí, te preguntan cosas sobre pronunciación, y no es una materia sencilla porque tienes que poner muchos símbolos raros, pero desde luego que 5.8, a poco que se preparase eso lo superaría, y no todo es pronunciación, tienes otras pruebas.

a

#23 cojona, en el instituto ya me tocaron los [luk] varios de la fonética, pa un nativo no puede ser así de difícil salvo que esté hecho muy a malafolla el examen

u_1cualquiera

#12 haciendo de abogado del diablo, no es lo mismo ser inglés que saber enseñar inglés. Me olería mal si un inglés nativo no sacara muy buena nota en la selectividad

ehizabai

Los "criterios" de la administración, más inescrutables que los caminos del Señor.

m

#3: Y la corrección: nunca ves tu examen corregido, te podrían poner la nota que les de la gana y no puedes hacer nada, porque el examen nunca lo ves, ni siquiera para poder saber en qué te has equivocado y qué podrías mejorar en el futuro.

No sé en inglés, pero en otras asignaturas se pueden poner exámenes tipo test al 100%, incluido los temas y los ejercicios prácticos, ahí solo queda usar papel de calco y sacar 3 copias, 1 para corrección, otra para exponer de forma pública tras el examen y otra más para el opositor. Lo único que haría falta es que las preguntas vayan por sorteo, que hagan un listado de preguntas (1000, 5000... las que sean) y a partir del número que salga al azar, se responde un número de preguntas: 100, 200... las que se puedan hacer en un periodo razonable.

borre

#11 Más o menos es lo que hacen con los temas a estudiar. Pero sí, un tipo test es mucho más sencillo de corregir. Pero vaya usted a saber.

m

#15: Ahí está el problema, si la corrección es muy sencilla, el margen de maniobra es estrecho.
Vaya, un coala con antifaz, parece majo, ¿Qué intentará ofrecernos? ¿Nos llevará a alguna fiesta?

D

#15 Yo siempre he pensado que el primer examen debería ser tipo test y de todo el temario; de ese modo, la primera criba sería bastante objetiva e imparcial. Luego, la segunda prueba, la de exposición oral, siempre va a ser subjetiva y parcial pero, al menos, obligas a estudiar a los que tienen enchufe para pasar la primera.

Dene

#15 un test se corrige automáticamente.. lo que deja menos margen al chanchullo

s

#11 resumiendo jurisprudencia

puedes pedir:
Tu examen.
Los criterios de corrección
Exámenes de otros.
Tu nota en cada subapartado.

Lo que no puedes pedir es tu examen con anotaciones porque nadie está obligado a ir anotando al margen.

En cuanto a los test tienen sus limitaciones, no es fácil plantear preguntas complejas y desde luego no vale para conocer la capacidad de expresión o si el que se presenta tiene faltas de ortografía.

m

#16: El problema es que los temas de estudio son muy abiertos, y dependes mucho de que tu enfoque coincida con el enfoque del que te toque corrigiendo. Al final no valoran tanto la expresión como la capacidad adivinatoria del candidato (además de otros rasgos como la estatura, apariencia de la cara, tono de voz... que también influyen).

Es cierto que los exámenes de test pueden ser demasiado estrictos, otra opción es poner preguntas de respuesta sencilla y clara en plan "El recorrido de la función secante es (- inf. , 1] U [-1, inf.)", que no es test, pero tampoco es una respuesta abierta a la subjetividad.

Las faltas de ortografía se pueden evaluar como en la policía, te ponen varias frases y tachas las que estén mal, algunas más fáciles y otras más rebuscadas para poder clasificar bien a los candidatos (si pones todas fáciles o todas difíciles no clasificas nada). Otra cosa que me preocupa, es que si lo llevas todo muy a juicio te puedan señala y luego hacértelo pagar caro en otros procesos, porque lo del anonimato me da risa. O sea, poner tu nombre en un sobre cerrado no significa que no lo puedan ver:


Que no es tecnología alienígena, que eso lleva existiendo por lo menos dos décadas, y en todo caso siempre puedes marcar el examen de formas oscuras, como jugar con la sangría, la letra, el tono del boli (no todos los azules son iguales), alguna muletilla para encabezar las explicaciones...

crycom

#16 Ahora tienes el tema (vomitar hojas, es lo que se premia) y el supuesto práctico (donde también escribes bastante pero por lo menos buscan, teóricamente, que se razone la resolución de un caso, al menos en maestro, en secundaria depende de la especialidad)

Ambas pruebas, pese a tener criterios de corrección igual en todos los tribunales, cada uno hace un poco lo que quiere, por lo que quitar la vomitona del tema, que es una puñetera lotería sacando la bolita y no demuestra dominio sobre la materia o capacidad de resolución, por un test que cubra todo el temario, sería mucho más justo, para candidatos y para contribuyentes, reduciendo la subjetividad en la corrección.

m

#24: Hay incluso calculadoras de probabilidad en plan "si te estudias perfecto X temas tienes Y probabilidad de que te toque uno", es decir, el sistema está orientado a ser ninja en unos pocos temas y un NPC en el resto.

borre

Tantos años, y en cada convocatoria siempre pasa algo...

reithor

Esta claro que han seguido unos criterios marxistas de corrección, " si no te gustan mis principios tengo otros".

A

4 oposiciones de secundaria llevo, y cada ano si no es una cosa es otra. Parece que ponen a analfabetos borrachos a hacer las convocatorias y luego a corregir...

crycom

#20 Lo de leer los cursos y puntuarlos tirando un dado es una constante, eso y publicar las listas tarde.

alfre2

Pues si no hay maestros nuevos habrá que derivar los críos a la privada, no? Así como que no hay alternativa. Ya sabemos que la privada "gestiona mejor"

dragonut

Amiguitos del alma...