Hace 13 días | Por Abajo a diariosur.es
Publicado hace 13 días por Abajo a diariosur.es

La agencia inmobiliaria Homewatch ha interpuesto una demanda de juicio ordinario contra la Comunidad de Propietarios Vicario Tercera Fase, situada en Ojén, con el objetivo de anular la decisión que «unilateralmente» tomó la presidencia de dicha comunidad de prohibir el uso de sus apartamentos como viviendas turísticas.

Comentarios

A

#2 Independientemente de eso, ya hay que tener cara de cemento armado.

Veelicus

#4 sin duda

Robus

#2 pero se mantiene la prohibición hasta que una votación la reboque.

Que no haya huecos.

ayatolah

#2 Pero si la actividad comercial ya está funcionando, no es fácil revocar ese derecho que ya se está ejerciendo sin una Ley que le dé soporte.
Y que conste que estoy de acuerdo con #8

celyo

#12 hay un pero.

Habría que revisar si se cunplieron los plazos para anunciar la reunión, y en la convocatoria se informaba de los puntos dd la reunión.

Es ddcir, yo no puedo convocar mañana una reunión, sin indicar lo que se va a tratar, y que no llegur de manera visible a todos los propietarios, ya que daría a sotuaciones de abuso.

noqdy

#17 ¿Y por qué presupones que no se ha hecho así?

celyo

#18 se impuso «arbitrariamente y sin previo aviso la prohibición de explotar los apartamentos con fines turísticos,

por lo qie dicen.

Aunque quizás sea suposiciones mías.

ayatolah

#1 "Realizan una actividad comercial, comercian estancias...."
Pero ese no debiera ser el argumento, porque si no el "alquiler no vacacional" no se podría hacer.
¿Ponemos un límite de días? ¿en cuánto se pone? cómo se justifica ese límite y no otro?

A

#10 Ese es el argumento (actividad comercial) pero si quieres rebato el nuevo argumento que expones:
¿Cumplen la normativa vigente para hostales y hoteles? No verdad? Pues para casa. En los hostales y hoteles también puedes alojarte un día, un año o toda tu vida, sin límite, mientras el huésped pague y el que ejerce la actividad comercial cumpla con la legislación vigente.

alfema

Debería estar prohibido el alquiler vacacional en edificios residenciales, si quieres hacer negocio, monta un hotel, hostal o similar.

earthboy

Esos cánceres hay que extirparlos antes incluso de que aparezcan.

Karaskos

Pues a hacerles la vida imposible a los pisos de esa agencia.

Palillos en cerraduras, martillazos a los cofres de llaves, buzones arrancados...

Hasta que se deshaga de ellos.

Fernando_x

#9 y dejar bien claro a la gente que venga que no son bien recibidos. Y que si tienen problemas, las quejas a la empresa que les alquiló ese piso.

edgard72

#9 Muy civilizado y democrático.

Verdaderofalso

Pues a poner cámara de vídeo en las zonas comunes

Mark_

Las viviendas son para vivir, no para pernoctar. Todo lo que hagan esos vecinos es autodefensa, ojalá más acciones directas.

nospotfer

No debería haber juntas de vecinos para ello, debería estar regulado por ley.

s

#14 No es tan sencillo. El alquiler vacacional es una variante del alquiler tradicional, y este ultimo esta respaldado por el derecho de elegir libremente tu residencia por parte del inquilino, y el de disponer libremente de tus propiedades por parte del propietario.
Por eso la regulación de estos derechos pasa por modificar leyes organicas. Las leyes que han sacado ciudades o comunidades autonomas intentando regularlo acaban inpugnadas en el constitucional y son poco efectivas.

A

Pues aquí en la Comunidad Valenciana la Ley es muy clara y con una simple junta extraordinaria de vecinos no se puede prohibir, tiene unos pasos legales que hay que cumplir. Además si lo prohíbes cumpliendo esos pasos no afecta a los pisos que ya lo estaban alquilando antes de la prohibición.

A

Lo que habría que regular son las grandes plataformas que alquilan a todo dios sin control, a mí, como particular, si lo hago con gente como yo, sin molestias y con gente educada no tiene que molestar a nadie.

vilujo

#22 hasta que te encuentras que todo el mundo hace lo mismo que tú y todos los vecinos de toda la vida acaban expulsados. No solo se trata de que todos los turistas sean educados (que también) sino que hay que garantizar que los vecinos sufran lo menos posible.