Hace 13 días | Por Hombre_de_Estad... a latimes.com
Publicado hace 13 días por Hombre_de_Estado a latimes.com

El Proyecto de Ley prohibiría a cafeterías escolares públicas de California servir alimentos con varios tintes químicos asociados con posibles problemas de salud y comportamiento. Entre ellos: rojo 40, amarillo 5 y 6, azul 1 y 2, y verde 3, y el aditivo alimentario dióxido de titanio. Se descubrió que tintes causan problemas neuroconductuales en algunos niños, y el dióxido de titanio se relaciona con daños en ADN y sistema inmunológico. Afectaría ciertos cereales, condimentos y horneados. Sería el primer estado en prohibirlos en escuelas.

Comentarios

Condenación

En la UE el dióxido de titanio está prohibido como aditivo alimentario desde 2022.
https://www.efsa.europa.eu/en/news/titanium-dioxide-e171-no-longer-considered-safe-when-used-food-additive
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/PDF/?uri=CELEX:32022R0063

Pero esta campaña huele a paranoia, la verdad.

Gilbebo

#6 Si solo fuera en esto.

Condenación

#6 Ni de lejos. Como exageración y chiste vale, pero no es la realidad. La FDA es una de las agencias más importantes y rigurosas del mundo y sirve de referencia para el resto, cosa que ningún país tercermundista tiene ni en sueños. Que las agencias y normativas de la UE sean más estrictas con sus límites no significa que EEUU tenga malas instituciones.

abnog

¡Qué manía con prohibir! ¡Que dejen que el mercado se regule solo! ¡Carta blanca a las empresas!

C

Van a pasar mucha hambre sin alimentos químicos.

BastardWolf

#3 y sin comida procesada con colores tan naturales como el blanco "nuclear", el azul "pitufo" o el rosa "pantera rosa", a ver ahora como identifican lo que se pueden llevar a la boca y lo que no

Disiento

¿Tintes? Aquí les llamamos colorantes alimentarios, no porque alimenten sino porque son empleados por la industria alimentaria.

GuillermoBrown

Cada vez nos acercamos más a las distopías del cine.
¿ Dióxido de titanio ?

Gilbebo

#7 Está presente en cremas solares y en muchas pastas de dientes como blanqueador. Desconozco las concentraciones que pueden ser perjudiciales.