Hace 17 días | Por onainigo a vidanuevadigital.com
Publicado hace 17 días por onainigo a vidanuevadigital.com

El lío inmobiliario de venta de conventos que subyace tras el reciente cisma anunciado por las clarisas del monasterio burgalés de Belorado y que ratifican que “el último Sumo Pontífice válido fue Pío XII” parece que tiene entre sus instigadores al obispo cismático Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado de la Iglesia en 2019 precisamente por Mario Iceta –entonces obispo de Bilbao y hoy arzobispo de Burgos– y que residía en el propio convento.De Rojas, originario de Jaén, ya dio que hablar entonces cuando fue acusado de cisma tras haberse...

Comentarios

Chinchorro

Este culebrón eclesiástico me tiene en celo.

berkut

A este paso, la Iglesia va a necesitar incluso a los falsos obispos.

ochoceros

Ya empieza a ser la norma que las noticias de la iglesia traten exclusivamente de abusos a menores y del enriquecimiento de la secta.

Ambas cosas pagadas con dinero público, para más dolo.

Brill

Es un obispo tan falso como los "de verdad".

n

¿Alguien puede explicarme si este hombre ha sido o no sacerdote católico alguna vez?

benderin

#4 Creo que leí en otra noticia que había sido obispo, pero que lo han excomulgado por cismático. Ahora va por libre.

n

#5 Yo también pero ahora al leer esto me surge la duda porque no dice que fuese ordenado sacerdote y la ordenación de obispo la hizo uno que no es católico.
Me da la sensación de que los periodistas están copiando lo que él dice y nadie ha comprobado nada.

benderin

#6 ¡Ah! Vale, pues ni idea, no había seguido tanto la noticia. Entonces será que lo han excomulgado como a cualquier seglar (creo que se dice seglar a la gente que no está ordenada).

Aquí vienen a contar eso, que nunca a sido obispo de la Iglesia romana: https://www.20minutos.es/noticia/5245235/0/pablo-rojas-sanchez-franco-obispo-excomulgado-que-acoge-las-monjas-clarisas/

n

#7 Esa es más explícita, gracias, aunque sigo sin saber si fue o no ordenado sacerdote católico alguna vez. Es un tema flipante!