Hace 2 años | Por rufino_1970 a galaxiamilitar.es
Publicado hace 2 años por rufino_1970 a galaxiamilitar.es

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy los astilleros de Navantia en Ferrol, donde ha conocido de primera mano los avances del programa de fragatas F-110, clave para la transformación y modernización de las capacidades de las Fuerzas Armadas y que supondrá un gran impacto socioeconómico para la comarca. El programa F-110, que se ejecutará en el astillero gallego, dotará a la Armada de cinco fragatas escoltas polivalentes diseñadas para escenarios de alta intensidad que relevarán a las actuales F-80 de la clase Santa María

Comentarios

Peazo_galgo

Siguen siendo pocas escoltas.... Van a sustituir a 6 f80 y todo indica que se quedarán cortos, deberían ser 1 a 1 como mínimo pero bueno... La armada desde luego está cada vez más anemica de barcos....

elchacas

"escenarios de alta intensidad" roll

noexisto

#1

Wayfarer

#1 Eso son mil amperios mínimo...

RobertNeville

Solo 16 silos cada una...

provotector

#4 La idea es que las F110 actúen como buques escolta y de apoyo radar de las F100 que si tienen 48 silos y a las que las primeras, pueden enviar datos de telemetría para por ejemplo interceptar misiles, gracias a la interoperabilidad de sus sistemas. Además, las F100 no están tan enfocadas al ataque anti aéreo, sino más bien al ataque anti submarino.

RobertNeville

#6 Sí, las F110 están centradas sobre todo en la guerra antisubmarina. Vi este video en el que se explican cuáles son sus propósitos y por qué se han elegido esas características:



El tema es que pienso que hubiera sido mejor aumentar el tonelaje de las fragatas y equiparlas con un mayor número de silos, aunque ello implicase aumentar su coste.

Supongo que quisiera que nuestros buques se equipararan a los Arleigh-Burke. Es lo que tiene no tener los pies en la tierra.

provotector

#7 Las guerras futuras a las que tiene pensado enfrentarse España son contra países más pobres. Debido a esta asimetría, el enemigo buscará una guerra total y de desgaste, similar a la de Vietnam. Por ese motivo España, se anticipa a esa situación y hace un gasto militar moderado y opta por equipar a sus fragatas con menos silos. La misma estrategia la lleva a cabo por ejemplo Francia.