Hace 11 meses | Por --703136-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 meses por --703136-- a diariodesevilla.es

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha sido condenado por violar los derechos fundamentales de la plantilla del Ayuntamiento, según ha informado el sindicato CGT. "Se trata de un triste final a una trayectoria que se ve enturbiada por el trato que el Ayuntamiento de Marinaleda ha venido dando a sus empleados: contratos en fraude de ley, salarios por debajo del SMI, no reconocimientos de antigüedades, falta de convenio colectivo, eliminación de las 35 horas semanales, sanciones a quienes reclaman los derechos básicos..."

Comentarios

CillitBang

La CGT o la CNT, no se venden.

s

#1 No se suelen vender, pero estas organizaciones no están libres de que coja el mando un secreta, viendo el giro que ha dado la CNT tras los años de su centenario y cuando se interrumpió la publicación de su periódico en papel.
Ahora tras varios años de pausa se sigue publicando, pero en formato pdf y sin ser la sombra de lo que ese periódico era. Ahora son dossiers, no tienen periodicidad y no se ha publicado ninguno en 2023. Está claro que la CNT ya no es lo que fue.

s

Este es el problema de estar 44 años gestionando algo, que terminas pensando que ese algo es tuyo. Mandato limitado a dos legislaturas ya.

m

#2 Y ese es el problema de la administración, o mejor dicho de los que la gestionan que, en mayor o menor medida, se piensan que les pertenece. De esa forma tenemos montones de contratados/becarios en las mismas condiciones que las descritas en la entradilla. Por eso es importante que la inspección de trabajo visite ministerios, consejerías, ayuntamientos y demás entes públicos.

Ovlak

#5 De risa. Sancionan con dos días de empleo y sueldo a una trabajadora por faltar a su puesto de trabajo (aunque después el tribunal haya considerado que estaba justificado) y crees que el problema es la falta de control en la administración. Haz lo mismo en una empresa privada y verás lo que pasa.

D

#2 Ni mandato ni mandata:@narquía.

p

"Andalucía entera, como Marinaleda....."

m

Me da que nos has entendido lo que explico en mi comentario. Si una empresa privada encadenara contratos de unos meses durante 20 años alegando que el puesto no estructural, sería empaquetada por inspección del trabajo. Esa ha sido la norma en la administración hasta hace bien poco (la nueva reforma laboral se lo ha puesto más difícil) en muchos departamentos (sanidad, investigación, judicial, etc).