Hace 8 años | Por ramores a lanacion.com.ar
Publicado hace 8 años por ramores a lanacion.com.ar

Un tribunal de alzada anuló una sentencia. ¿El fundamento?: El juez de primera instancia había incluido 75 párrafos casi calcados de una resolución por otro caso similar. Dos camaristas admitieron que los magistrados de primera instancia suelen tener mucho trabajo, pero en este caso la transcripción "estaba en los limbos de lo tolerable"

Comentarios

Boleteria

Este sería de mi uni. lol

pepel

En Alemania dimiten por eso; en España no hace falta.

Aquí no anulan nada, es el pan de cada día en los Juzgados de España...ves sentencias con jurisprudencia que no tiene absolutamente nada que ver con el asunto tratado, partes hechas con copiado y pegado en las que ni tan siquiera han tenido la molestia de comprobar que se trata de la misma tipografía. Nos llevan años de ventaja.

a

#3 Siendo lego en el tema pregunto: Una cosa es aplicar incorrectamente la jurisprudencia, pero si los casos son similares no se pueden copiar partes de las sentencias ? Tienen los jueces la obligacion de ser creativos ? Por ejemplo cuando un juez ya lleva docenas o cientos de sentencias por casos casi identicos que hace para no repetirse ?
Es logico exigirle a los jueces sentencias no copiadas exacerbando mas aun la lentitud de la justicia ? Queremos jueces que apliquen las leyes o novelistas creativos ?

D

#3 seguramente estés de acuerdo con que 2+2 no sean 4 si es la segunda vez que se repite la operación. Claramente seria plagio lógico.

ramores

Lo admirable es que lo deben haber redactado en una de las prehistóricas maquinas mecánicas de escribir, operadas por prehistóricos secretarios que habitan las prehistóricas catacumbas de los palacios de justicia argentinos.
En el fondo, hay un merito en copiar 75 párrafos de esa forma...

m

Se ha hecho un Ana Rosa Quintana