Hace 4 meses | Por imagosg a twitter.com
Publicado hace 4 meses por imagosg a twitter.com

" Es una anomalía democrática que los herederos del franquismo no acepten que existan otras organizaciones políticas con el mandato del pueblo que gobiernen, y más cuando la economía va bien y hay muchos millones volando en el aire... "

Comentarios

M

Pero si los fondos europeos los gestionan en su mayoría las CCAA.

Makaya

#7 Casualidad, porqué de no estar VOX estarían ahora gobernando. Es curioso que la derecha no gobierne por culpa de la ultraderecha.
Pero ellos mismos se lo han buscado.

NPC1

En España desde la caída de la dictadura en las crisis ha gobernado el PSOE: 1993, 2009, 2020

Luego en el periodo expansivo ha gobernado el PP llegando al gobierno en 1996, en 2011 y estas elecciones de 2023 son las primeras que fallan

¿Casualidad o no?

Makaya

#2 Esa es otra, hay muchos "salarios" que pagar. Y un partido que no gobierna no puede enchufar a toda su maquinaria, especialmente si esta está sobredimensionada.

makinavaja

#11 Lo entiendo, pero ellos mismos se han metido ahi.... lo de ir de la mano con VOX no es gratis....

Senaibur

#20 De eso va la noticia, de lo que piensa el ladrón y de por qué está echando ríos de bilis.

angelitoMagno

Les tiene que joder de forma especial a la gente de VOX, que se abstuvieron para que la mayor parte del reparto de fondos dependiera del gobierno central y no de los autonómicos.

tdgwho

#1 Y este es el ejemplo perfecto de porqué un tweet de un tiktok, se lleva las visitas, en lugar del canal original que ha hecho la entrevista.

Y una de las razones por las que voto irrelevante todo lo que venga de twitter o tiktok.

a

Lo del sectarismo de MENEAME es alucinante. Porque claro en la izquierda no hay corrupción. Los EREs, la coca de tito Berni y demás zarandajas son cosillas de nada. Ahora me hundis el Karma con vuestra hiel y así ya no podré opinar, para que seáis los mismos opinando y soltando bilis sobre lo mismo. La diversidad de opiniones no existe en MENEAME, y lo sabéis. Y si hay quien opina lo contrario, se le machaca con negativos su Karma y ya no podré postear nada. Easy peacy. La culpa es la mía por asomarme por aquí.

G

#1 Pues yo creo que precisamente en lo que destaca el titular, Aroca se equivoca.

Son precisamente las CCAA las que gestionan esos fondos según los proyectos que estas creen específicamente para dichos fondos.

Resultando ahora una gran parte de las CCAA con partidos de derecha en sus gobiernos.

Así que reparto entre de fondos va a haber seguro.

Diría que este análisis, en relación a lo que se va a llevar y repartir entre ellos la derecha, no es del todo certero.

m

#48 Si y no. Muchas empresas han creado direcciones específicas para gestionar fondos europeos y ahí no hay autonomías que valgan. Y por otro lado, los fondos en las autonomias tienen que cumplir unas directrices y son supervisadas a nivel estatal lo cual no gusta a muchos niveles incluso por las propias comparaciones entre comunidades donde si hay pufos canta la traviata entre ellas mismas.

D

Es que nadie piensa ya en ETA?????? Etaaaass etaaaas Bildu sets trarrasss 😂

D

#4 ahora la seguirá estirando como si a esa red de delincuentes le importase mantener en su control ese y otros tantos órganos más

angelitoMagno

#24 Pues se abstuvieron

Vox salva con su abstención el decreto del Gobierno sobre los fondos europeos
https://www.abc.es/espana/abci-abstendra-decreto-sobre-fondos-europeos-y-salvara-gobierno-primera-derrota-202101281237_noticia.html

Pero si este es un superviviente de cuando el PSOE era grande y robaba a los parados andaluces los fondos europeos, de que nos viene hablar ahora?
Es tan chupa cipotes que se ha reconvertido al Sanchismo y subscribe lo que el guapo decida cada vez que da un volantazo y engaña a los españoles.

HASMAD

#31 ¿Estás bien? ¿Necesitas un abrazo?

G

#13 Ya, eso mismo destaco yo en #48.

Precisamente las CCAA son las que deciden a quién, físicamente, le llegan los euros.

Ahora, viendo el vídeo del envío que comparte #0 (#4) tampoco he oído esa frase explícita del titular.

Igual #1 tiene razón y mejor habría sido compartir la entrevista completa para evitar "confusiones".

J

#3 Pues cuando te enteres que Pedro Sánchez lleva colocando a ex-secretarios de Estado y ex-ministros en diferentes empresas públicas e instituciones públicas... ¡te da algo!
O a lo mejor mal de muchos... consuelo de tontos mientras nos expolian a base de impuestos para pagar todos esos abultados sueldos y bonus de los amigos via puertas giratorias.

Jamás me hubiera imaginado que los votantes de la pseudo-izquierda se fueran a congratular de que les destrocen a impuestos y les hagan perder poder adquisitivo con tal de que no gobierne la "derecha", y a ser posible que se reduzca al grupo mixto...
Díaz y Sánchez tienen que estar contentos... podrán hacer lo que quieran sin que nadie les diga nada porque desde la crítica de sus votantes no va a llegar, en todo caso el agradecimiento, juas.

Y

Pero si trincan todos, tanto de derechas como de izquierdas.

Novelder

#31 suerte tienes que esto sea así en meneame con los votantes de izquierda, si fuera un sitio con mayoria de votantes de derechas , al de izquierdas le hubieran dicho cuatro cosas de su madre.

F

#33 Cuidado que parece ponzoñoso

z

#11 venga hombre lo del partido más votado... El que no se consuela es porque no quiere.

Nuestra democracia funciona por pactos y lo saben.

Si se trata de lo más votado, pues no sé, anda que no ha habido años que ha habido muchos más votos a la izquierda y se han quedado fuera, que iu ha tenido muchísimos menos diputados de los que les corresponderían por votos...

Y, si nos ponemos así, nadie tiene una cantidad de votos realmente legítima. Nadie tiene los votos de la mayoría de la publicación española, ni ahora ni nunca.

No justifiques sus lloros que no tienen ni pies ni cabeza.

Como mucho, les habrá frustrado no poder comprar ningún tránsfuga como han hecho otras veces.

borre

#15 Conlleva tiempo modernizar el país...

S

#53 Pues a mí me parece mal, tanto lo haga la izquierda como la derecha (y está última es especialista), es importante tener criterio.....

Y acribillar a impuestos. Pues totalmente de acuerdo, ojalá fuera uno que le quitarán el 47%... Bien orgulloso estoy de pagarlos, ser buen español no es llevar pulserita, si no contribuir a tu país.

m

#75 el problema con Podemos nunca ha sido lo que ha hecho Podemos, sino las comparaciones y se han esmerado mucho en decir que todos son iguales, pero cuando vieron que no era creíble tuvieron que demonizarles.

Podemos apareció de la nada sin financiación externa por mucho que hayan querido implicarles en casos de financiación ilegal. Las cuentas fueron públicas desde el inicio, no había cajas B. Se sacaron de la manga los micromecenazgos, que hasta lo copió el PSOE. El PP a pequeña escala lo único que hizo fue a blanquear dinero con el pitufeo.

Entró en el escenario político señalando a la casta y eso a los que venden meritocracia pero su único merito es ser "hijo de" no les gusta porque les desmonta todo su argumentario.

Y de ahí el esfuerzo de muchos por querer cargarse a Podemos. No entraron jugando al mismo juego, y los "hijos de" no saben jugar sin tener las cartas marcadas ni teniendo que dar explicaciones ni mucho menos teniendo que aparentar y justificar que los fondos europeos están bien gastados.

karakol

Verdad verdadera.

Su codicia y corrupción no conoce límites.

Ludovicio

#14 #16 Tampoco tenían la opción de coger otras "manos" que no fuesen las de su esqueje Vox.
Dedicarse a promover el odio hacia todo el mundo es lo que tiene.

Que lo de que "no es presidente porque no quiere" solo se lo cree Feijoo y sus muy muy fans.

HASMAD

Que alguien desde el PP pueda hablar de otros con el término "ladrón" es simplemente hilarante.

p

#17 #15 yo sí veo esa "innovación": cada vez el capuccino va substituyendo más y más al cafe cortado de toda la vida

mecha

#13 la máxima aquí es que un buen argumento no estropee un bonito mensaje. Que pase un buen día.

P

No tiene que ver con el reparto de fondos europeos del plan de recuperación. Como dicen acertadamente #13 y #27 el reparto de fondos depende de las comunidades autónomas y ya estaban asignados antes de las generales, incluso antes de las municipales y autonómicas.

En mi opinión y desde que tengo memoria siempre que gobierna el PSOE las legislaturas son mucho más broncas. Por tanto creo que es el ciclo normal de la derecha española: "O gobiernan ellos o rabian". Esto se ve agravado por pensar que tenían el gobierno a la altura de la mano.

En Vox se han pegado un descalabro en las generales. Tienen que estar sufriendo por ello, aunque prefieran dedicar el discurso a echar la culpa de todo al PSOE y llamar al PP cobardes. En el PP saben que no han logrado atraer a suficiente votante de Vox yu que algo han tenido que hacer muy mal para que unos marginados del sistema que no obtenían representación más que en dos ayuntamientos de España y ni siquiera eso, se hayan llevado a algunos antiguos miembros y a suficientes votantes como para ser necesarios en comunidades y ayuntamientos y no lograr una mayoría absoluta a pesar de sumar entre todos once millones de votos válidos.

F

Cierto eso ya va a hacerlo el gobierno actual....

Y

#31 cierto es, aquí parece que la izquierda no roba ni nada, y al final son los que más choricean.

e

#36 Ya cansa lo de que son iguales. El PP tiene casi el doble que el PSOE que va en 2do lugar
https://casos-aislados.com/stats.php

t

"es que no van a poder repartirse, entre los hermanos, primos y empresas amigas los fondos europeos"

La mayoría de las comunidades están gobernadas por el PP y, a mayo de 2023, ya tenías asignadas directamente más de 23.400 millones de euros. Se le ve informado al paisano y a los meneantes que han subido esta chorrada a portada.

https://planderecuperacion.gob.es/ejecucion/mapa-de-inversiones-gestionadas-por-las-comunidades-autonomas

F

#40 Seguro... Nadie tira de la manta de los fondos mineros porque se dieron en Asturias, Palencia y León. Y la gente vinculada son de todo el espectro político. Entre ellos gente importante con vínculos en ACS. No verás en los medios nada que perturbe la idoneidad de ACS... Mientras siga vivo quien todos sabemos.

tetepepe

#48 Pero es que la derechusma no se conforma sólo con las CCAA que gomierdan. La derechusma es en realidad una mafia, lo quieren todo, todo y todo y usarán todas las herramientas a su alcance, legales o no, para que todo caiga de su parte.
Cada euro que gestionan otros que no sean ellos les cuesta una enfermedad.

iñakiss

#13 eso iba a decir, y trincar han trincado haciendo más trampas que un chino muchos de los de las pulseritas ya.

mishagen

#43 cierto. Deberíamos intentar enlazar a la fuente siempre que sea posible. 

c

#36 y se justifican entre ellos diciendo que “los otros” son peores, como si eso implicara inocencia . Y nosotros a pagar , a pagar, y a seguir pagando. Cada vez con más deudas. Vaya circo .

sauron34_1

Vale, eso los políticos de derechas, pero y los muertos de hambre de sus votantes que no van a ver ni un duro por qué están tan rabiosos?

J

#60 de hecho yo no veo la anomalía... Me parece lo mínimo que se puede esperar de la derecha heredera del franquismo.

S

#82 Encima cosa te doy la razón, hay que evitar el despilfarro y las corruptelas, sea de quien sea. Faltan muchos mas inspectores y que no eliminen las oficinas anticorrupción....
Lo que no puede ser es que la corrupción campe por sus anchas y no se haga nada, y encima se jalee tirar el dinero en gilipolleces como banderas, oficinas del español,chiringuitos varios..... Etc....

Makaya

#14 Efectivamente, y por eso esa rabia. Ir de la mano de Abascal tiene sus costes, de la misma manera que ir de la mano de Puigdemont. Pero unos hicieron los números mejor que otros.
Y el golpe de realidad al ver que escogieron la mano mala provoca lo que vemos hoy en día.

Senaibur

#_50 Que et bombin ben fort, TROS DE QUÒNIAM

Torosentado

Aroca era Andalucista, hasta que lo echaron por aceptar una poltrona en Canal Sur que le ofreció el PSOE. Y desde 2005 que milita en el PSOE, no hay ni un día, que no agradezca a sus amos (ahora Pedro Sánchez), el hambre que le han quitado.

M

#31 toma, ya que lo pides. De nada.

M

#40 "el día que..." si ya se ha hecho. Dónde has estado?? Has oido hablar del proceso al capo di tutti capi Villa?

Polarin

#71 si... pero al final sigo sin entender la machaca sobre Podemos, a menos que sea porque se llevarian los dineros a las asociaciones de su gente.

Podemos son izquierda caniche, nunca he entendido la neura con ellos,salvo el asunto del dinero.

Polarin

#8 Peeo... en los 2000, habia en las estaciones del metro de madrid los carteles de un bebe con: 'Porque tu lo pagas, tienes los mejores servicios sociales." ... hasta 6 carteles en una estacion... luego nos enteramos que era como la Gurtel se financiaba.

Polarin

#12 si, ... por eso Podemos esta cabreado y los ataque a las deragocion de las leyes sobre asuntos transgeneros en Madrid. Porque tienes muchas asociaciones de gente que vive de lo que un gobierno les paga, para hacer marketing.

Polarin

La discusion aqui no es lo que dice Aroca, es como y por que es posble que los fondos Europeos se los queden determinadas gentes, sean del PP, PSOE, PODEMOS, IU, ... . Basicamente lo que decian los del PP en 2000: no podemos dejar que Herri Batasuna pueda ganar ayuntamientos porque entonces van a financiar a ETA. Escuchado en "El Diario de Maniana" de Intereconomia en 2001. Basicamente: "Los ayuntamientos son opacos en sus presupuestos y todos sabemos y los usamos para financiarnos y enriqucernos."

Vamos que sabian que no habia mecanismos de auditorias del dinero publico y que por eso existe la corrupcion. Y me da igual quien lo haga, si no que se puede hacer.

J

#67 La derecha no gobierna ahora mismo, es la izquierda la que lo lleva haciendo desde hace tiempo... y para especialistas, creo que es Sánchez quien ha roto todo record

Los impuestos deben ser justos y útiles. Estás orgulloso de pagarlos pero no pareces decir nada del mal uso que se hacen como lleva demostrando Sánchez desde que lleva en el Gobierno con los cientos de millones despilfarrados en Igualdad acreditados por los nulos resultados de ese ministerio, y eso es un ejemplo... que el resto de ministerios tiene para dar y tomar.
El despilfarro público por parte del PSOE es un clásico.

Polarin

#79 Estoy de acuerdo contigo, salvo lo de la financiacion externa. No me creo las chorradas de Venezuela y demas. Pero tambien me acuerdo de que al PSOE o a la socialdemocracia alemana la financio la CIA, y nos enteramos a los 30-40 anios. 
Efectivamente a Podemos lo han sometido a un asedio judicial que no tiene ninguna excusa. Si hubieran hecho lo mismo con el PP o el PSOE, ya sabriamos quien es M. Rajoy. Pero tambien pienso que a Podemos le ha "apoyado" alguien que los ha llevado a los temas chorras, en vez de los que importaban al principio. Yo creo que ha sido la espita de salida de una Espania con un 28% de paro en el 2013, que me acuerdo leer en "The Economist" (que es bastante carca) que no sabian como no ardian las calles en Espania. 
Al final estamos igual que en 2009, pero con algunas medidas cosmeticas, y peor en algunos aspectos. 

Polarin

#85 No... sabes lo que hubiera sido un puto terremoto y gente como yo que nos hemos ido pensariamos en volver? Las subcontratas.... .,

Polarin

#87 No... si yo me fui en los 90... luego me tuve que volver y al final me fui despues de 20 anios en empresas en Espania. Pero me fui por la conviccion de que Espania no se puede arreglar. Porque nadie quiere.

z

#21 Vox abstenerse??? Muahahahahs en la vida. Esa gente vota aunque sea con pistolas.

z

#28 Ahh creía que decías en las elecciones

D

#31 El día que levanten la manta de IU y PSOE en Asturias con los Fondos Mineros, van a dejar el caso de los EREs a la altura del robo de un paquete de pipas.

tdgwho

#22 Hay mas votos en la derecha que a la izquierda.

Pero a 2 partidos de derechas les pesa mas el regionalismo (junts y pnv) que el hecho de ser conservadores y católicos como vox o el PP.

Es algo que a día de hoy, no entiendo, lo antinatura no es pp+vox, es que pnv y junts se junten con sumar+psoe+erc+bildu+bng.

En cuanto a eso que dices de que hubo ocasiones en las que en el congreso había mas votos en la izq que en la derecha, me gustaría verlo, porque hasta hace... 8 años, el mas votado, gobernaba, sin mas

1982-psoe el mas votado y gobernando
1986-psoe el mas votado y gobernando
1989-psoe el mas votado y gobernando
1993-psoe el mas votado y gobernando
1996-Aqui sucede, pero aunque hay mas votos a la izquierda, la fuerza mas votada es el PP.
2000-Aqui mas votos a la derecha y gobierna el PP
2004-ZP obtuvo muchos mas votos que Rajoy, y gobernó.
2008-Lo mismo de arriba
2011-El PP arrasó en votos, y gobernó
Es a partir de 2015 donde se jode un poco el asunto por la división, aun asi la derecha tenía muchos mas votos entre PP,Cs y PNV
lo mismo pasa en 2016.

Y en 2019 era la izquierda quien tenia mas votos (en ambas elecciones) y acabo gobernando en las segundas.
Ahora en 2023, vuelve a haber mas votos de derechas, pero se juntan con la izquierda y gobiernan estas últimas.

Y he mirado votos, a pelo, sin aplicar el sistema de reparto.

z

#63 algo que, por cierto, menciono en mi comentario para quien sabe leer.

Maki_Hirasawa

#17 Sí, sobretodo si cada vez que se piden fondos a Europa, desaparecen en fundaciones y mierdas varias. Claro que lleva tiempo.

Que aún me acuerdo hacer un curso de energias renovables financiado por los fondos europeos donde cada uno supuestamente tendriamos nuestro material y una placa solar, y el material fue fotocopiado por la profesora, y la placa era 1 del año d ela polca que iba rotando por toda galicia.

El pais no se va a modernizar en la vida si cada vez qu se pide pasta, independientemente del gobierno esta "magicamente" desaparece

m

#84 medidas cosméticas siempre va a haber porque las buenas medidas no suelen dar frutos a corto plazo. Es más, suelen generar dolor a corto y es a largo cuando se notan las mejoras.

Pero por ejemplo, si que es cierto que ha habido un alineamiento planetario con la subida del salario mínimo. Es una medida con resultados a corto y que ha traído beneficios y los seguirá trayendo mientras haya un porcentaje elevado de población que trabajando no llega a fin de mes, porque ese dinero extra significa que esa gente lo va a gastar porque tiene que hacer frente a gastos comunes y eso mueve la economía.

Así que igual que en 2009 no. Mejor en muchos sentidos, aunque si que es cierto que peor en otros. Pero ese peor siempre es relativo porque lo que hay que hacer es hacerlo mejor que el resto o dicho de otra forma si todos los hacen mal, hay que hacerlo menos mal que el resto y ahí es cierto que no hemos hecho menos mal que por ejemplo Alemania.

m

#86 eso es otra historia. Yo volví en el 2010 y monté una pequeña oficina aquí de la empresa de la que soy socio. El venir desnudo a que te contraten es una mierda lo reconozco, pero antes tampoco era mejor, ten en cuenta que al igual que yo, te fuiste...

m

#88 no creo que sea cuestión de que nadie quiera. Más bien creo que la cuestión es de quién pone el cascabel al gato.

Por ejemplo, hay consultoras que van a precio y hay otras que pagan bien como McKinsey o Boston, la diferencia es que las dos ultimas son consultoras estratégicas. Y el resto me refiero a las Big 4, no tienen personal suficientemente cualificado, ni un histórico para hacerles frente, ni presencia estratégica global. Lo intentan, pero no llegan porque no es sólo cuestión de talento sino de contactos y de histórico. Y lo que les queda son proyectos que basicamente puede hacer cualquiera metiendo horas y ahora mismo con el desarrollo software en India y LATAM elevar precios es una utopía, solo se aumentan márgenes.

Pero no solo lo estamos sufriendo aquí, te pongo un ejemplo, Mercedes no había sacado producción de motores de Alemania ya que lo consideraba parte de su núcleo estratégico de negocio y ya está abriendo una fábrica en Polonia. Y básicamente es para reducir costes lo cual afectará a los trabajadores de Alemania y a sus sueldos. Hay excusas varias como que los motores de combustión tienen los días contados en Europa, pero es que Polonia también es Europa...

A

#31 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados...hala...ya tiene un negativo

n

#7 A mi ese argumento me parece demasiado simplista. Se puede salir de las crisis, como Aznar, apostandolo todo al tocho, y creando un problema que le estalló a Zapatero, o como Rajoy, que fue el primer presidente que aumento el porcentaje de PIB industrial en españa, y que dejó unas bases mucho mejores a Pedro Sanchez, que ha sido el mejor presidente de España. y donde, comparado con Europa, vamos a estar "vivendo de las rentas" durante unos años.

j0seant

El problema no es que los corruPPtos tengan ansia viva de sobres, el problema es que hay demasiada gente que se cree sus mentiras y les hacen el coro..

A

De eso ya se encarga el PSOE solito,que no hay tanto pastel para tantas bocas,los fondos europeos ya se sabe del inicio para quien deberían ser y para quienes van a ser en realidad.
Todos quieren apropiarse de ellos y al final los 140.000 millones de euros los pagarán los mismos,los mismos que pagaron el rescate bancario.
Aroca callate anda,que una cosa es que nos meen encima y otra que digamos que está lloviendo.

r

Y es por ello que la UE le baila el agua a Pedrito.

tetepepe

Pues imagínate la peste que sueltan PP + VOX para que PNV o Junts prefieran un gobierno del PSOE que, dicho sea de paso, tienen de izquierdas lo que tengo yo de fraile.

P

#22 " nuestra democracia funciona por pactos"...y por la ley D' Hondt.

GARZA

Siempre he creído esa misma motivación. La que Aroca nos trasmite. Ver ese montón de millones y no poder meter sus mordidas, desde la pandemia hasta hoy, los está volviendo locos.

El_Tron

Irán a parar a empresas amigas de los socialistas y a familiares de las charos y demás perroflautas.

D

#46 Eso fue atrapar al capo vejestorio (bueno, atrapar, ahí sigue suelto el tío) mientras dejas toda la infraestructura y organización de la mafia intacta.

Capitan_Centollo

#4 Bah, eso lo tienen pactado con el PSOE, se la pasarán los dos haciendo el paripé hasta que prescriban los delitos más graves, y después se "pondrán de acuerdo", lo venderán como un grandísimo logro de la democracia y no se investigará nada porque ya no merece la pena. La derecha en España nunca ha tenido problemas para pactar estas cosas entre partidos del mismo espectro político, y PP y PSOE no dejan de ser partidos de derecha, por muy alejados que estén en ciertas cosas no se van a pisar la manguera.

Maki_Hirasawa

Que fondos europeos? esos que iban a usarse para "modernizar" el pais, y formentar otras cosas que no fuesen cafe y bares?? Donde estan los fondos esos exactamente?

d

Piensa el ladrón que todos son de su condición.